Este verano se presenta, cuanto menos, interesante a causa del COVID-19 y de la desescalada. En mi provincia ya empieza a apretar el calor y somos muchos los que vivimos en pisos de alquiler sin aire acondicionado, por eso toca reinventarse y pensar en alternativas para combatir el calor.

Además de vivir en bolas durante los meses de calor es importante tener un aliado que te permita pasar las noches lo mejor posible para dormir 2 horas seguidas y que te permita teletrabajar sin derretirte. Ese aliado se llama ventilador y, dentro de las infinitas posibilidades, me decidí por este que os enseño de la marca Cecotec.

Cecotec ForceSilence 9800 Skyline Bladeless.

Características:

  • AirBladeless: tecnología novedosa sin aspas que toma el aire ambiental y lo redirige para crear un potente caudal de aire que refresca el ambiente de forma rápida.
  • ForceSilence Technology: profunda sensación de aire fresco al instante con el máximo silencio y confort.
  • SimplicityDesign: diseño minimalista y cuidado, con líneas elegantes y con altura de 38’’ (96 cm), perfecto para adaptarse a la decoración de tu hogar. Además, es muy ligero para facilitar su transporte y almacenaje.
  • 9Speed Function: 9 velocidades para adecuar la intensidad del caudal de aire a tus necesidades.
  • CopperEngine: exclusivo motor 100 % de cobre de alta eficiencia, fiable y de máxima durabilidad. Integra el sistema de seguridad ThermoSafe para alargar la vida útil del ventilador y evitar incidencias y averías no deseadas.
  • ControlTotal: mando a distancia para controlar todos los parámetros del ventilador y programarlo de forma simple y cómoda.
  • CoolTimer: temporizador programable hasta 8 horas, tras las que el ventilador se apaga de forma automática, para proporcionarte la máxima comodidad durante su uso y ahorrar energía.
  • Health&Safety: cumple con la normativa vigente en cuanto a seguridad y protección del medio ambiente, para que cuides de los tuyos y de tu entorno.
  • RotateWind: modo de oscilación para proporcionar un mayor ángulo de aireación y una amplia zona de frescor.
  • EasytoMove: fácil de transportar y almacenar gracias a su diseño y  ligereza.

Mi opinión:

Llevo toda la vida con un ventilador al uso, aspas y redondo, de los que no te dejan dormir pero que mueven aire. Y quería algo un poco menos aparatoso y silencioso, de ahí mi elección por el Cecotec ForceSilence.

Nada más abrirlo me quedé impresionada por el tamaño, esperaba un cacharro más enorme y es muy estilizado y mono. Lo dejo en un rinconcito de la habitación y al tener el diseño que tiene queda mono en cualquier estancia. Además, pesa poco y es muy fácil de llevar de una habitación a otra.

Viene con un mando para no tener que levantarte en mitad de la noche a apagar el aparato y que, además, tiene opción cooltimer para programar cuánto rato quieres tenerlo encencido y que se apague cuando quieras. Me parece genial para los que dormimos como momias y no nos acordamos de apagarlo, así ahorramos luz y un resfriado.

Os voy a ser sincera, cuando lo encendí pensé que no daba mucho aire, a velocidad 9 da aire pero al tener unas rendijas tan peques no me daba la misma sensación que mi ventilador de toda la vida… pero al cabo de un rato aluciné porque noto que enfría mucho más la habitación y que el aire es más frío que con el ventilador convencional.

El tema ruido he notado mucha diferencia. No os voy a decir que no se escucha nada porque sería mentir, pero es mucho más silencioso que un ventilador potente.

En definitiva, estoy encantada y os lo recomiendo muchísimo. Lo voy a usar mucho en la habitación para las noches, no es nada agresivo y notas el aire fresquito que es lo que importa cuando nos achicharramos. (Aclaro, no es un aire acondicionado y no vas a tener el aire frío de un aire acondicionado).

Como consejo final, yo de vosotras no dejaría pasar mucho tiempo hasta hacerme con un ventilador porque con el verano que se nos viene encima es lo primero que va a querer comprar la gente y se van a agotar a tope. Ahora lo tenéis rebajado un 40%.

LO PODÉIS COMPRAR AQUÍ

Post NO patrocinado

Enlace afiliado