Post NO patrocinado

 

¿Quién no se ha comprado a última hora en el Mercadona una pizza para cenar? ¿Quién no tiene en su nevera una de las pizzas frescas para una noche de cansancio/ prisa?

 

Pues todos nosotros estamos de enhorabuena, Mercadona ha sacado una  nueva línea en un formato (y precio) Premium, con su cajita de cartón con la pizza dentro envuelta en plástico.

Primero os voy a hablar de la masa:

Promete una masa más rica y esponjosa, con masa madre e ingredientes más naturales. Lo cumple. Llevo años haciendo masa de pizza casera y es la que más se parece, la diferencia quizás sea que la de Mercadona es más ligera, pero no tiene nada que envidiar a mi masa casera. Es esponjosa y jugosa, tanto que nos podemos olvidar de las pizzas de súper de hasta ahora y te lleva más las masas Premium de algunos restaurantes de este tipo de comida, y se acerca mucho a la casera… tanto que empieza a dar pereza hacerla.

Bien, la masa está rica, pero y ¿los sabores?

Podemos encontrarlas en tres formas diferentes:

 

La margarita

Un básico, base de tomate, lonchas grandes de mozarella y tomatitos cherry. Está más rica que las margaritas al uso, tiene mucho queso y el sabor tiene un poco de más vida que la margarita de toda la vida. Gana mucho por la masa y se notan más las especias.

 

Si añades alguno de estos ingredientes queda riquísima:

  • Unas pocas anchoas
  • Con aceite de trufa casero: aceite caliente, fríes ajos laminados y la trufa de Mercadona en tarro de cristal. Ponlo cuando la saques del horno.
  • Añade con una cucharilla unas gotas de mermelada de pimiento rojo (también lo tienes de hacendado)

 

La de pollo:

Para mi gusto, la más completa. Pollo marinado, verduras (calabacín y tomate), queso de cabra, rico, rico. El calabacín queda jugoso, el tomate cherry al ser seco da un toque de más potencia  de sabor que realza mucho el queso de cabra. Vamos a ponerle una pega, si la pones el máximo de tiempo para que derrita el queso, el pollo queda algo seco.

 

La serrana:

La que menos me ha gustado. Hay que partir de la base de que está mejor que las serranas normales. El jamón no es muy salado y queda bastante jugoso, pero al poner lonchas enteras en vez de trozos, al cortarla acaba un poco desequilibrada porque el jamón tiende a no romperse bien, lo cual arrastra y te quedas con el típico problema de jamón colgón, trozo de pizza sin nada.