Consigue aquí una semana gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

 

Ahora que se acerca la Navidad las películas de esa temática están al orden del día, pero igual no es lo que más anima, porque no todos vamos a pasar las Navidades como nos gustaría y he pensado una alternativa.

Creo que todos coincidimos cuando decimos que “este ha sido un año de caca” y yo he pensado ¿que puede animarlo un poco?

¡Las películas de teenager!

Siempre son una opción acertada, con un poquito de drama, pero casi siempre con un final feliz para que te dejen buen cuerpo. Yo las veo una opción perfecta para llorar y reír a la vez, o las que no sean tan lloronas como yo (que lloro hasta con los anuncios de la tv) para reír a secas.

Yo soy una de las mayores fans de este género, así que os dejo una lista que deberíais de ver antes de morir según las encuestas del instituto nacional de “lo que me sale del papo”.

Chicas malas o Mean Girls, es un básico, es como echarle huevo a la tortilla, completamente necesario. Confío en que a estas alturas todo el mundo conocerá ya las aventuras de Cady Heron llegando a un instituto nuevo y lo mala malísima que era Regina George, pero si no es así… estás tardando en verla y tiene un reparto maravilloso.

Ella es el chico, igual no es el peliculón adolescente por excelencia, pero ¿qué queréis que os diga? Sale Channing Tatum y a mi con eso me basta. Es una de mis pelis favoritas, quizá porque la vi en una época donde no había tanto cine adolescente que dejase claro que una chica es tan válida como un chico en el fútbol y me encantó.

A por todas, la saga entera es recomendable, pero la mejor es la de “All or Nothing”. Típica película de instituto con animadoras, donde una chica nueva se cambia de insti y pretende seguir siendo la abeja reina, pero se lo va a tener que currar mucho. Además tienen un rollazo muy guay.

A todos los chicos de los que me enamore. El amor “por casualidad” entre Lara Jean y Peter Kavinsky es uno de los más actuales y fue un boom enorme, a mi ya me pilló mayorcita y la disfrute como una adolescente.

Mi primer beso, quizá una de las más criticadas y previsibles. Chica invisible se enamora del hermano mayor de su mejor amigo que la ve como a una hermana más, easy, pero tiene sus cosillas guays y para pasar un rato entretenido es perfecta.

La cita perfecta. Un chico crea una app para ofertarse como la cita perfecta según lo que cada usuaria necesite. Laura Marano y Noah Centineo hacen una pareja preciosa, falsa y verdadera, además es una peli que da muchas vueltas.

Isi & Ossy.  Dos chicos de mundos muy distintos se encuentran por casualidad y deciden fingir una relación con fines económicos para ambos, hasta que las cosas se complican. Es una peli Alemana al más puro estilo.

Muévete esto es Nueva York. Es de las Olsen, no creo que necesite presentación, todas las pelis adolescentes de las Olsen son maravillosas y esta no iba a serlo menos.

After. Chica buena y perfecta conoce a un chico malo y se enamoran, típico argumento, pero vamos que funcionó siempre y sigue haciéndolo. Una de las más mediáticas en los últimos tiempos.

Candy Jar quizá sea una de las menos típicas, va de dos empollones que luchan por lo mismo, entrar en la universidad de sus sueños y por el medio se enamoran, no es de las mejores, pero si un día no sabes qué ver en netflix pasas un ratito entretenido.

Princesa por sorpresa. El argumento se define en el propio título de la película y si  Anne Hathaway es la protagonista siempre está bien.

10 Razones para odiarte es un clásico de los 90, con un argumento que nuevamente queda claro con leer el título y que por supuesto merece la pena aunque solo sea por ver a Heath Ledger cantando y bailando «can’t take my eyes off you”.

Dirty Dancing no creo que necesite presentación pero por si hay algún o alguna despistado/a es de un amor de verano de los de toda la vida, con bailecitos y una banda sonora de la hostia.

Uno para todas, es una peli chorra, confirmamos, pero salen Blake Lively, America Ferrera, Alexis Bledel y Amber Tamblyn prestándose unos pantalones como icono de amistad y carteándose a través de ellos. Todo muy de amistad adolescente.

Lizzie superstar, no es de las más conocidas ni de las principales, esta ya es para sacarse el doctorado en pelis adolescentes y es el ejemplo claro del fenómeno fan.  Va de una chica que viaja para conocer a su cantante favorito.

Un sueño para ella es la historia de una chica que va a otro país para encontrar a su padre biológico y encuentra el amor, lo normal que pasa, como quien se baja a la frutería y en vez de con naranjas vuelve con un maromo.

Clueless son chicas malas, popularidad y Beverly Hills en poco más de hora y media.

Grease es más que conocida y todos/as la habréis visto pero tampoco podía excluirla de tan importante biblia adolescente.

Y esto es todo amigues, espero que os haya gustado esta lista, que hayáis recordado pelis que hace tiempo que no veíais, que hayáis hecho un recorrido por el mundo adolescente cinematográfico de ayer y de hoy y si os queda alguna por ver os animéis a hacerlo.

Por supuestísimo me encantaría saber cual es vuestro top de este género o si me he dejado alguna de las imprescindibles… os leo.

 @Neesmilee