Salvando las distancias, la siguiente es una lista de películas muy diversas, pero que todas tienen algo común: la experiencia inolvidable de que deben verse en la gran pantalla. Ya sea por su magnética historia, sus efectos especiales, su banda sonora, la impresión de sus imágenes o su importancia en la historia del cine. Espero que no te pierdas ninguna de ellas en la gran pantalla:

ORIGEN

Dirigida por Christopher Nolan, cuenta la historia de Dom Cobb es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Una película con unos impactantes efectos visuales, que es un regalo para la vista. Con una historia compleja, pero adictiva. Origen es una experiencia particular pero extrañamente satisfactoria.

AVENGERS: ENDGAME

El final de una de las sagas de superhéroes más importantes de nuestra generación. Contaba la historia de los protagonistas que nos habían acompañado a lo largo de varias décadas, tras el chasquido de Thanos los superhéroes deben decidir si adaptarse a la nueva normalidad o volver a enfrentarse con el malvado villano. Una historia emotiva, humana, divertida y magnífica, que vuelve a humanizar a los héroes. Una delicia en efectos visuales, con escenas que ya han marcado historia en el cine, no puedes perderte verla en gran pantalla.

AVATAR

Avatar fue la película de 2010, revolucionó la historia del cine y cambió para siempre las películas en 3D. Con una historia impactante y reflexiva, nadie salió indiferente del cine. Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na’vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto. Habla de colonización, amor, entendimiento entre culturas, y sobre todo, el papel que queremos jugar como habitantes del plante Tierra. Una historia intensa con unos efectos visuales nunca vistos.

LA SAGA DE MATRIX

Clásico ya de la historia del cine. La película plantea que en el futuro, tras una dura guerra, casi todos los seres humanos han sido esclavizados por las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión y con sus mentes conectadas a una realidad virtual llamada «Matrix» que representa el final del siglo XX. Una guerra entre máquinas y humanos que te hará replantearte si serás capaz de despertar. Con unos efectos visuales originales, una banda sonora increíble y una historia épica. Esta saga debe verse en la gran pantalla para apreciarla en su totalidad.

CINEMA PARADISO

Una película sobre el amor al cine y cuando este empezó a ser un pasatiempo compartido por la mayoría. Nos cuenta la historia de Salvatore. Un famoso director de cine que rememora su infancia en un pequeño pueblo de Sicilia; donde descubrió su amor por las películas y dónde pasaba cada momento libre en el cine local Cinema Paradiso. Una historia tierna y emotiva, con una banda sonora preciosa que te hará recobrar el amor por el cine. Clásico imprescindible para ver, al menos una vez, en una gran pantalla y sentir lo que sintieron sus personajes.

EL RESPLANDOR

Considerada una de las mejores en su género. Película excelente de terror psicológico; nos cuenta la historia de Jack Torrance, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Una película estremecedora, que si la ves en gran pantalla te inquietará aún más. Amantes del cine del terror, no podéis perdérosla. Es una sensación totalmente distinta.

GLADIATOR

Protagonizada por Russell Crowe, interpreta a Máximo Décimo Meridio, un leal genera hispano del ejército del Imperio Romano que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador Marco Aurelio, quien ha asesinado a su padre y se ha hecho con el trono. Forzado a convertirse en esclavo, Máximo triunfa como gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y la del emperador. Una película épica, de guerra, con escenas impresionantes y una banda sonora inigualable. Gladiator es un regalo para la vista, y en la gran pantalla te hará estremecer por sus escenas, su música y la gran interpretación de los personajes.

Hacia rutas salvajes

A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless, adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Una película intimista con una potente filosofía, que te mostrará paisajes increíbles. Una experiencia visual enriquecedora sin salir del cine.

Y vosotros, ¿cuántas de estas habéis disfrutado en al gran pantalla?

Ainhoa Jiménez