Si me preguntas a las tres de la mañana, borracha y con las medias rotas, juraré que tu nombre no se vuelve bala entre mis labios. Que tu ausencia no me hace llagas en la piel. Te diré que estoy bien, que ya te he olvidado y que cualquier cuerpo me vale con tal de no tener que despertarme enredada de nuevo entre las sábanas de tu habitación, con el rímmel corrido y los labios hinchados de culpabilidad.

Y te juro que es verdad, que te he olvidado, que mis amigos ya no tienen que escuchar tu nombre cada dos por tres. Ya no me giro en la discoteca tentando a la suerte, por si te vuelvo a ver. Incluso los días en los que salgo y bailo tanto que me tiemblan las piernas, mi risa suena de verdad, como cuando tú estabas aquí y me apretabas la mano para no perdernos entre el gentío.

Pero hoy he salido a bailar y han puesto nuestra canción.

Han puesto la única jodida canción que no quiero bailar.

Y he desaparecido. Bueno, ha desaparecido todo a mi alrededor. La gente, la música, el ruido… solos tú y yo, con los pies muy juntos, bailando en tu azotea de madrugada, sin música, mientras tú tarareabas nuestra canción y yo reía a carcajadas porque lo hacías fatal y siempre me pisabas los pies. 

Y joder, me has vuelto a doler. Y todos los malditos recuerdos que juré haber olvidado me han vuelto a inundar por dentro. Tu voz. El sonido de tus dedos acariciando mi espalda.

Tus bostezos los domingos por la mañana cuando te hacía levantarte temprano  porque mierda, ya sabes que siempre he odiado levantarme tarde y perder la mañana durmiendo.

Y me doy cuenta de que no, que no te he olvidado y puede que no lo haga nunca. Porque no creo que uno sea capaz de olvidar cuando quiere a corazón descubierto como yo lo hice.

Y  sí, estoy bailando nuestra canción, pero tú ya no bailas conmigo.

bailar canción

 

@Pau_aranda21

Idea título: @cafeyverso