El final de mi 2019 ha sido un poco desastre. Complicaciones laborales han hecho que desde que volví de vacaciones, mi vida haya sido un auténtico caos. Y aunque una de las cosas que más deseo es dejar atrás este final de año, hay otra que necesito recuperar con urgencia. Y no es ni más ni menos que un poco de estabilidad en mi alimentación y mis hábitos saludables.

Siempre he intentado llevar una alimentación equilibrada, pero sí que es cierto que estos últimos meses el equilibrio de mi fuerza interior se ha visto alterado. Jornadas interminables en la oficina, fines de semana dedicados al trabajo, bajadas de defensas, pérdida de hábitos y rutinas que tanto me había costado afianzar…en fin, que cualquier tiempo pasado me parece mejor. Así que cuando vi el libro de Vicky Fernández (@perezosa_healthy en redes sociales) no me lo pensé dos veces. Era mi momento para recuperar el orden en mi vida.

El libro se llama «Pierde peso con comida real» y aunque mi objetivo no era centrarme en la pérdida de peso (Cada una que se marque los objetivos que quiera), sí que quería recuperar un estilo de vida más saludable. No os voy a mentir, este libro no dice nada que no sepamos todas ya. No ha inventado la rueda. Pero sí que creo que es importante compartir con vosotras lo que más me ha gustado:

  1. Todo está centrado en la experiencia de Vicky. Me gusta que este tipo de libros dejen claro desde el principio que se trata de una experiencia propia. Creo que es una buena manera de humanizar a la autora y no centrar el argumento en un nuevo método para lo que sea.
  2. Se centra en el estilo de vida saludable. Vicky deja muy claro que no es una guía para adelgazar, si no una manera de introducir cambios sencillos en tu alimentación para conseguir ir cambiando poco a poco aquellos hábitos menos saludables de nuestro día a día e introducir nuevos alimentos.

    Verduras

    Gran variedad de verduras

  3. No hay reproches ni órdenes. Yo no sé vosotras, pero en más de una ocasión he leído libros sobre alimentación que me han parecido inquisitivos. Lo que ha hecho que me haya sentido mal conmigo misma. Este no es el caso. Y es de agradecer, porque ayuda a motivarte con tus objetivos.
  4. Te da mil ideas para organizar la lista de la compra. Muchas veces cuando voy al mercado acabo comprando siempre los mismos productos por falta de imaginación. Por eso me gusta conocer otras y mil opciones que tengo disponibles y en las que por costumbre, si he pensado. A parte de que ayuda a identificar aquellos «esenciales» que te ayudan a introducir hábitos saludables.
  5.  Te introduce en el movimiento «Batch cooking». En mi caso lo llevo realizando hace tiempo por temas organizativos . Se trata ni más ni menos que aprovechar unas horas del fin de semana para organizar los menús de la siguiente. Como yo como de tupper cada día en la oficina, a mí me va genial para asegurarme tener cocinado algo rico y sano para toda la semana. Porque me conozco. Y sé que cuando llego a casa entre semana después de un día agotador, lo que menos me apetece es ponerme entre fogones. Lo que hace que acabe recurriendo a soluciones rápidas y no tan saludables. Para mí, es la mejor manera de comer lo más equilibrado posible entre semana e incorporar alimentos que no comería normalmente: verdura hervida, legumbres, cremas de verduras, etc.

    Tuppers

    Gran ayuda para las que vivimos de tuppers entre semana

  6. Muestra una propuesta de varios menús semanales. Para las que se han quedado sin ideas o no sabes por dónde empezar. Vicky te presenta un ejemplo de cómo podría ser un menú semanal saludable.
  7. Viene con todas las recetas que se proponen en los menús del punto anterior. E incluso añade algunas más por si quieres realizar algún cambio o preparar algo más elaborado en fechas especiales. Las hay de dificultad muy facilita hasta algunas un poco más elaboradas. Pero todas asequibles y con algunos trucos adicionales que te ayudarán en su elaboración.

    Tostadas

    Recomiendo especialmente las tostas

Posiblemente penséis que es un libro como cualquier otro, pero en mi caso personal me ha gustado especialmente la manera de transmitir algunos hábitos saludables que tenemos olvidados. A parte, las recetas me parecen sencillas pero deliciosas. Os recomiendo especialmente las rocas de chocolate, las mil hojas de berenjena o las mil y una idea para realizar tostadas diversas en los desayunos.

Si queréis haceros con el libro de Vicky,  podréis encontrarlo aquí. Y si no, siempre podéis visitar su canal de youtube. Seguro que encontráis miles de ideas.