Consigue aquí una semana gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

Personajes fracasados de series que nos encantan

Aunque llamar a alguien fracasado puede sonar fuerte o despectivo, no es nada más que una descripción de la siguiente lista de personajes. Con vidas que no llevan a ninguna parte, trabajos pésimos, y familias que dejan muchísimo que desear. Es bastante deprimente lo que les ocurre, pero es su forma de ser y su manera de enfrentarse a este fracaso por lo que nos encantan. Así que aquí va la lista de siete personajes fracasados que nos encantan: 

  • Jay Cartright de “The Inbetweeners” 

Siendo todos los protagonistas de esta serie fracasados a los que no envidiaríamos, Jay destaca por encima de ellos.  “The Inbetweeners” nos cuenta la historia de Will y sus amigos, unos jóvenes nada populares, pero que tampoco encajan en ningún otro grupo. En ese grupo de amigos esta Jay, el más fracasado de todos, lleno de expectativas románticas y que vive en una autocaravana. Su idealismo a la hora de cumplir sus sueños nos hace cogerle cierto aprecio.

  • Cliff Clavin de “Cheers” 

La popular serie de los ochenta, ambientada en un bar de Boston donde se juntaban un grupo de clientes habituales del local para beber y divertirse, dejó personajes que dejaron huella. Pero, sin duda Cliff Clavin no fue de los más populares. El aburrido cartero, que llenaba de charlas a sus amigos, nos hizo cogerle cariño. 

  • Jon Bonachon de “Garfield

Apareciendo por primera vez en las tiras de cómic de este popular gato como su dueño. Jon se ganó un hueco preciado en nuestro corazón al demostrarnos su amor por sus mascotas. Siendo un gran amante de sus compañeros, el resto de su vida suele ser un caos total debido a su inseguridad y sus dudas. Un personaje con el que es fácil sentirse identificado y por el que resulta agradable sentir empatía. 

  • Al Bundy de “Matrimonio con hijos” 

A pesar de ser envidiado por su maravillosa esposa, Al es un personaje arquetípico del fracaso. Suele estar más centrado en rememorar su pasado, que disfrutar de sus éxitos presentes. Siendo un quejica nato, capaz de quejarse de todo. Al Bundy nos conquista con su humor, su manera de reírse de su vida, sus hijos, su matrimonio. 

  • Paquita Salas de “Paquita Salas

A pesar de vivir una vida llena de éxitos, Paquita es un personaje bastante fracasado. En cierta manera, parte de su carrera no funciona como ella querría. A la vez, tanto su matrimonio, su vida personal y sus relaciones familiares, han fracasado debido a su trabajo. Aun así, el humor de Paquita, su manera de imponerse ante cualquier problema, la manera de enfrentarse a lo peor, nos hace no solo quererla y empatizar con ella. Si no también adorarla.

  •  Johnny Lawrence de “Cobra Kai” 

Cuando vimos “Karate Kid” por primera vez no pudimos evitar odiar a Johnny, el enemigo de nuestro amado Dani Larusso. Sin embargo, en “Cobra Kai” conocemos el punto de vista de historia y como se ha desarrollado su vida. Siendo un fracasado, alcohólico, que ha perdido el rumbo; su pasión por el kárate le lleva a intentar remontar. Johnny logra cautivar nuestros corazones y sacarnos unas risas, quizás gracias a su visión utópica del pasado y a cómo se ha quedado anticuado para las generaciones más actuales. 

  • Homer Simpson de “Los Simpsons” 

Los Simpsons” nos han acompañado a lo largo de casi toda nuestra vida y Homer es un personaje al que todos guardamos gran cariño. A pesar de ello, Homer es un fracasado, que deja mucho de ser tanto en el ámbito laboral como familiar. Aun así, es fácil quererle. 

Al fin y al cabo, es fácil empatizar con personajes fracasados a los que no todo les sale bien. Quizás porque en la vida real no todo siempre nos sale genial. 

 

Ainhoa Jiménez