Estoy harta, estoy cansada, de los paternalismos, de los madernismos y de la superioridad moral con la que andan algunos por la calle, dando consejitos sin haberlos pedido, hablándote con todo condescendiente, riéndose de tus sentimientos y mirándote por encima del hombro por no pensar como ellos.

ESTOY SOLTERA Y LO ODIO 

Así, en mayúsculas y negrita. Soy mujer de novios, me gusta tener pareja, me encanta absolutamente todo lo que tiene que ver con tener un novio o una novia. Me gusta dormir juntos, me gusta el sexo, me gusta salir a comer a restaurantes, me gusta el vínculo, me gusta ver netflix en el sofá acurrucadita, me gusta salir juntos a bailar, me gusta cocinar en pareja, me gusta ir a la compra en pareja y me flipa ducharme en pareja.

Me gusta vivir, pero en pareja me gusta más todavía. ¿Y QUÉ? Por qué narices ahora cada vez que lo digo cualquier señora, porque sobretodo son señoras, me tiene que venir con eso de que estoy mejor sola, de que los novios no sirven para nada, de que aproveche el momento que ya llegará y luego me cansaré y movidas del estilo que me tienen hasta el chocho.

ME GUSTA TENER NOVIO, ¿¡TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER?

Que soy una mujer completa, independiente, segura de sí misma y feliz, pero me mola además de todo eso, tener alguien con quien compartirme, tampoco creo que sea un gran pecado, que cada vez que lo suelto cuando estamos de cervezas me miran todas con dos tipos de cara:

A) ‘¿¡Pero qué dices tía?! Si estar soltera es lo más.

B) Ay, pobrecita, que no sabe estar sola.

¿¡Cómo no voy a saber estar sola?! ¿¡Pero no me veis que llevo más dos años sin estar con nadie?!

Me encantan las relaciones cerradas, estables y largas. No lo puedo evitar, ni quiero evitarlo. Tengo treintaytantos y he tenido tres en toda mi vida, dos de cuatro años y una de tres.  Y he sido jodidamente feliz en todas ellas. Después de terminar con cada una de me he sentido rota, me he recompuesto y he vuelto a vivir mi santa y bendita vida. Sola, sí sola. Solo digo que la prefiero en compañía.

A lo que vengo aquí es a decirte que si estás leyendo esto y eres como yo, no estás sola, aún quedamos unas cuantas que nos gusta ‘estar chapadas a la antigua’, como me dicen por ahí de forma despectiva. Y si eres de las otras, que cada vez que alguien te dice que quiere estar con alguien o está ya con alguien y tú tienes tu speech preparado de ‘ser soltera es lo más’ igual te conviene ahorrártelo, esperar a que te pregunten tu opinión o hablar sin llenarte la boca de clichés y condescendencia, que me encantan los debates o las conversaciones en las cuales dos personas opinan diferente, pero si antes de empezar tú ya te crees la reina de la verdad absoluta, mira lo que te digo: P E R E Z A.

Perdón si he sido agresiva a la hora de escribir. Me tienen harta.