Cultura

5 razones por las que deberías engancharte a Glee 10 años después

¿Eres fan de Glee? Pues si es así estás de suerte, porque lo petaron muy fuerte en 2009 y estamos seguras de que lo volverán a petar este 30 de junio en Netflix y es que justo cuando la serie cumple 10 años el gigante televisivo ha decidido incorporarla a su parrilla habitual.

Si por el contrario todavía no la has visto, pero después de juego de tronos te apetece engancharte a algo ligerito y que no te coma mucho la cabeza, aquí tienes 5 razones por las que amamos Glee:

1 Amplias gustos musicales:

Lo cierto es que sea tu tipo de serie o no, con Glee descubres un porrón de canciones «nuevas». Es una de esas series que enganchan en las que se curran muchísimo las versiones y coreografías y tocan prácticamente casi todos los estilos y épocas (puedes pasar perfectamente de Desde Rihanna a Barbara Streisand). Además hacen homenajes a algunos de los grandes musicales como The Rocky Horror Picture Show, West Side Stoy o Wicked. #muyfan

Además y por si fuera poco, hay una escena donde  podéis ver el ‘Single ladies’ de Beyoncé interpretado por el equipo de fútbol del instituto. No digo nada y lo digo todo.

2 Diversidad a tope:

Así sí. Da mucho gustito ver una serie con diversidad de personajes. Y es que en Glee tenemos variedad de cuerpos, condiciones físicas,  orientaciones sexuales, etnias y religiones. Seas como seas, seguro que encuentras un personaje con el que sentirte identificado. Y además tenemos a Mercedes, que no sólo nos flipa el vozarrón que tiene, si no también su personalidad.

Es una gozada ver a personajes con diferentes realidades con una personalidad tan fuerte y carismática y que además no se dejan definir por sus rasgos no normativos. ¡Glee tiene mucho bodypostive y selflove para dar y regalar!

glee netflix

3 Es la típica historia de instituto americano:

Reconócelo. A veces cuando llegas cansada del trabajo sólo te apetece ver algo sin mucho drama de por medio y que no te tenga toda la noche enganchada a la pantalla porque no puedes con el suspense. Deja descansar a tu cerebro. Como mucho, se te pegará don’t stop believing y tus compañeros del curro te odiaran muy fuerte.

glee dont stop believing

4 Hay romance:

En toda buena historia de instituto yankee que se precie hay romance entre el quarterback y la protagonista y Glee por supuesto no iba a defraudarte. Pero no sólo eso, también hay amor interracial, relaciones entre chicas, chicos y profesores. Al fin y al cabo la serie va sobre personas que sienten mucho y en voz alta y el guión lo refleja a la perfección.

glee santana

5 Habla de superación:

Quizás es porque la serie me pilló en mi etapa más vulnerable. Ya se sabe que cuando eres un adolescente sientes a flor de piel, pero lo cierto es Glee me tocó la patata y todavía se me escapa una lagrimilla cuando veo alguno de sus episodios. Los protagonistas te ensellan mogollón de lecciones vitales y es imposible no sentirte identificada con ellos en alguna etapa de la serie.

¿Y tú? ¿También eres fan de Glee?

Instagram: Pau_aranda21

Compartir:

Login