¿Por qué fardamos de nuestras relaciones en las redes sociales?

 

¿Por qué fardamos de nuestras relaciones en las redes sociales?

¿Con qué objetivo hemos subido esa foto besándonos? ¿Qué pretendíamos con aquella publicación moñas?

Quiero entenderlo.

Es decir, ya sé que es muy normal que la gente suba este tipo de contenido en sus perfiles de Instagram, Facebook, etc. Bien porque tienen algo que celebrar y quieren compartirlo con su gente, bien porque… pues porque sí, porque les ha apetecido publicarlo y punto.

Me refiero a esas personas que, al menos desde fuera, da la sensación de que la búsqueda de likes es el objetivo principal. Que tienen una necesidad real de exponer por ese medio la imagen que desean proyectar como pareja y que les produce cierta satisfacción sentir que despiertan la envidia de los demás.

Incluso aunque, en la vida real, estén a años luz de ser esa parejita ideal que lucen en sus perfiles. O quizá precisamente por ello.

¿Por qué fardamos de nuestras relaciones en las redes sociales?

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Sin tener ni idea de por qué lo hace cada uno, hay otros casos en los que estoy firmemente convencida de que la única motivación de realizar publicaciones de esa índole es la de marcar a su pareja. Sí, tal cual, creo que lo hacen para echar una meadita virtual que deje claro a todo el que la vea que su chico o chica está fuera del mercado.

Es su forma sutil de gritar un alto y claro ‘es mí@’.

Con esta estrategia cubren dos frentes. Por un lado, alejar o disuadir a una posible competencia. Y, por otro, hacer saber a todo el mundo que él o ella está con alguien. En plan mal, con despechito.

Triste pero real.

¿Por qué fardamos de nuestras relaciones en las redes sociales?

 

Esa me la conozco porque tengo un ex que usa las redes a modo de terapia para superar sus relaciones pasadas. O sea, hace ese uso de las redes porque lo que hace principalmente para superar las rupturas es sustituir a unas chicas con otras. Rollo ‘un clavo saca otro clavo’. O ‘la mancha de mora con otra mora se quita’.

En cuanto encuentra otro clavo, u otra mora, bombardea a sus amigos y seguidores con fotos de lo enamorados que están, lo maravillosa que es la vida con ella, lo diferente que es de las demás y que a su lado es mejor persona. Puaj —véase gesto de voy a potar—.

Que no digo yo que esto no pueda ocurrir y que en muchos casos será real, es solo que algunos encuentran su alma gemela cada dos meses y el tema ya huele.

¿Por qué fardamos de nuestras relaciones en las redes sociales?

Después están también los/las que parece que lo hacen por una cuestión de simple y puro orgullo. Se sienten tan orgullosos de haber encontrado a su compañ[email protected] de vida, media naranja, cuarto de pomelo, lo que sea, que no pueden evitar hacer ostentación de ello.

Y eso es bonito.

Y raro.

Puede que un poco enfermizo, también.

Tal vez todas al mismo tiempo.

Supongo que depende del caso.

 

En fin ¿tú por qué crees que fardamos de nuestras relaciones en las redes sociales?

 

Redacción WLS

 

Imagen destacada de Karolina Grabowska en Pexels