¿Orgullo? ¿inseguridad? ¿dignidad? El temita de hoy es reflexivo ¿eh? ¿Vosotras sois de las que dan el primer paso si realmente tenéis ganas de hablar con esa persona? O ¿esperáis a que lo hagan ellos? Creo que sobre este tema nos surgen muchas preguntas y se mezclan también muchos sentimientos porque está muy integrado en nuestro pensamiento desde que casi tenemos uso de razón, que es el chico quien siempre tiene que dar el primer paso.

Ocurre lo mismo, por ejemplo, con el beso. Cuando estamos tonteando con nuestro crush, la mayoría de las veces esperamos a que sean ellos los que den ese primer paso. ¿por qué? ¿por miedo a una cobra con todas las letras? Con el tema de quién habla a quién, creo que ocurre algo parecido y, curiosamente, también tiene que ver con los miedos.

Estamos llenos de miedos y complejos en esto tan complejo del amor. ¿Qué es lo que realmente te preocupa? ¿Que te den calabazas? Bueno, pues te diré que eso nos ha pasado a todas alguna vez. Y me parece que aún nadie se ha muerto por ello.

Rompe corazones

Precisamente de esto estuve hablando hace poco con unas amigas. Cada una como es normal tiene su opinión. Pero lo bueno de estas charlas con amigas y unas cervezas fresquitas es que te hacen reflexionar, pensar e incluso entrar en razón. Porque sí, este es un tema que nos da mucho dolor de cabeza. Algunas decían que eso de esperar es una tontería, que, si realmente queremos hablar con alguien, no tenemos más que coger el móvil y escribirles. Otra decía que eso de que siempre tenga que ser el chico el que escribe primero, está ya muy anticuado. Igual que lo de pedir matrimonio, que por culpa de Disney nos pensamos que tenemos que encontrar un príncipe azul que hinque la rodilla ante nosotras.

Otras decían que, el móvil funciona en ambas direcciones. Y que cuando alguien tiene interés se nota, y cuando no lo tienen… también se nota. Pero aquí está la clave. Si lo pensamos bien, nosotras (algunas) creemos que tienen que ser ellos los que muestren interés hablándonos primero, porque claro… si no, es que no les hemos gustado lo suficiente (o mil mierdas más que se nos pasa por la cabeza). Pero es que, a la inversa puede que ellos estén pensando en lo mismo. Que, si nos han gustado de verdad, seremos nosotras quienes les escribamos primero. Y aquí chicas, se han perdido muchas oportunidades.

mensajes

El mismo orgullo o dignidad que nosotras le ponemos al asunto, ellos también pueden ponerla. Porque, al fin y al cabo, todos somos personas con sentimientos, miedos, inseguridades… y a todas y todos nos da miedo que nos rechacen, o recibir una respuesta un poco cortante… Pero una vez mi yayo me dijo que es mejor arrepentirse por lo que has hecho que por lo que nunca has intentado. No es malo intentar o comenzar esa conversación con nadie. Si rascamos y no obtenemos nada… es tan fácil como dejarlo estar. Cada uno por su lado, y punto. Tampoco es cuestión de arrastrarnos. Recordemos el término medio. Un día tú, un día yo… ahí es donde se ve el interés.

Eso sí, si finalmente vais a dar el paso y les vais a hablar, aseguraos de estar sobrias y plenamente conscientes de lo que le vais a decir. No se os ocurra liarla y hablarles cuando vais piripi porque entonces puede que la cosa derive y… esa parte de la película… ya la conocéis. ¡Suerte Loversizers!

@merchehache