¿Por qué te comparas tanto con otras personas?

Entras a redes sociales y la vida de los demás es perfecta. Las personas viajan más que tú, tienen la pareja ideal. Hace lo que quieren con su vida, no tiene los problemas que hoy en día tienes. Esa persona que sigues en redes sociales se ve segura de sí misma y no tiene problema alguno. Y eso en ti produce una sensación extraña, inseguridad, envidia, malestar. Crees que la vida ha sido injusta contigo. Cuidado, las redes sociales es un escaparate, verás la mejor parte, casi nadie publica sus mierdas.  

Lo sé, a veces nos cuesta mucho ver cosas positivas en nosotras y eso nos lleva a compararnos siempre con otras personas. Compararse en algunas ocasiones es sentir que no estamos a la altura de los demás, contemplamos cualidades de otras personas como si fuera imposible ver dichas cualidades en nosotras. Compararse es peligroso, porque eso te lleva a desvincularte de ti y en ocasiones comenzar a odiarte.

Es normal compararse, es algo que siempre haremos, lo que debemos tener claro es ¿Desde qué lugar te comparas? ¿Desde la carencia? ¿Desde la admiración? ¿Cómo nos sientes cuando te comparas con otras personas? ¿Para qué me comparas? ¿Para hacer cambios en tu vida? ¿Para refugiarte en tus inseguridades? 

Siempre vas a encontrar personas más; “guapas” “inteligentes” “seguras” “independientes” que tú y no hay peligro en ello. Ser diferentes es importante para poder habitar en este mundo lleno de diversidad. Las diferencias nos hacen ser únicas y especiales. Y aunque te cueste creerlo, lo que para ti es un defecto, otras personas lo pueden ver como una virtud. Abraza y respeta tus inseguridades.

Para dejar de compararnos tanto, necesitamos reconstruir nuestra autoestima, hacer las paces con una misma y cuidar como nos hablamos. Recuérdate que puedes tratar con compasión y dejar de ser tan dura contigo. Ya eres perfecta y suficiente, independientemente de tus miedos, inseguridades o defectos, con todo ellos, ya eres valiosa. 

Básicos para bajarle un poco a esa necesidad de compararte con los demás

  •       Ve a terapia, para que hagas las paces contigo misma.
  •       Cuidado con las redes sociales, haz limpieza, deja de seguir personas que te hacen sentir insuficiente. 
  •       Sal de la pantalla y ten tu red de apoyo, esas personas que nos recuerdan cosas valiosas que a veces dudamos o no vemos en nosotras.
  •       Céntrate en tu vida. ¿Cuáles son tus necesidades? ¿Qué cosas necesitas mejorar ahora mismo en tu vida?
  •       Date el permiso de no ser perfecta. ¿Para qué quieres ser una copia de otras personas?
  •       Admira más y no veas a los demás como tus enemigos.
  •       Recuerda ser compasiva contigo, solo así podrás dejar de ser tan dura contigo cuando te comparas con otras personas.

Un fuerte abrazo

Alexa Dacier.

Instagram @Alexadacier

Blog: www.seguimosalexadacier.com