¡Hola, compañeras!

Os cuento: 

Hace casi un año salí de una relación de maltrato psicológico, de la que aún me estoy recuperando, no creáis.

El maltrato psicológico o abuso emocional es muy difícil de detectar cuando estás dentro, incluso cuando estás fuera, porque es algo mucho más sofisticado que un golpe o paliza. Está lleno de sutilezas que no percibes o no quieres percibir. 

En mi caso, sucedía una cosa curiosa: ninguno de mis amigos y de toda la gente que me quiere y se preocupa por mí, ninguno de ellos lo tragaba. A nadie le caía bien, y eso no me había sucedido jamás. A veces era por las cosas que ellos mismo presenciaron y otras por las que les contaba.

 

Como decía, al comienzo, todo es muy sutil: son pequeñas gotitas de ácido en mitad de un mar dulce. Apenas las percibes porque hay muchas otras cosas que las neutralizan: complicidad, risas, las mismas ganas de verse y estar juntos, un sexo MA RA VI LLO SO, mimos… así que, cuando llegaba una de esas, la sentía como un mordisquito nada más, algo pequeño que compensaba por tener todo lo demás. 

Pero las cositas empezaron a ganar en tamaño, virulencia y frecuencia. La rueda ya ha empezado a girar sobre mi cabeza.

Empecé a abrir los ojos al leer este foro y el blog de una amiga que había estado casada con un narcisista. Por supuesto, mis amigos fueron de gran ayuda también, así como ponerme en tratamiento psicológico y, finalmente, farmacológico. Aun así, me costó alejarme de él. Seguro que sabéis de lo que hablo quienes lo habéis sufrido o vivido de cerca.

Hasta que un día algo hace clic en tu cabeza y puedes escapar. Por ese clic os escribo yo.

Este verano publiqué el libro QUE EL MONSTRUO NO TE ATRAPE, que relata cómo me atrapó el monstruo, cómo escapé de él, y mi lucha por recuperarme. Pretende ser una ayuda para comprender, desde dentro, los mecanismos en las relaciones de abuso y las consecuencias en las víctimas. 

Por eso quiero haceros este regalo, porque vosotras me ayudasteis a mí sin saberlo y porque me encantaría poder ayudar a más gente en mi situación, de modo que voy a poner el libro gratuito en Amazon durante los días 4 y 5 de noviembre para que podáis leerlo si vuestra economía está tan mal como la mía 😉 en el siguiente enlace: https://pge.me/B0B3VTJNSS

Por supuesto, también está en papel para los que no leéis en digital, aunque ese sí que no lo puedo poner gratuito, jeje. 

Cuidaos mucho, chicas, y que los monstruos nunca os atrapen. 

Eba Martín