Lidl ha sacado unas nuevas tabletas de chocolate «Way to go», que a parte de tener súper buena pinta, tienen un concepto detrás que está genial.

Y esque, esta nueva gama tiene el sello de productos de comercio justo por todo el mundo. El cacao que utilizan proviene de la cooperativa Kuapa Kokoo, en Ghana en colaboración con agricultores locales. De esta forma aseguran una fuente de ingresos y un salario digno.

El precio por tableta es de 1,99€ y contiene 180 gr.

Está disponible en 4 sabores: Chocolate negro, chocolate con leche, chocolate con caramelo y sal, y chocolate con coco y nueces pecan. Yo compré las dos últimas para ver qué tal están ya que me llamaron muchísimo la atención.

Chocolate way to goChocolate way to go_trasera

Mi veredicto:

¡¡¡CORRED A POR EL DE CARAMELO SALADO!!!

Creo que se nota lo que me ha gustado el que tiene caramelo, es que está súper bueno, solo apto para los que adoramos el chocolate empalagoso. Se nota los trocitos de caramelo y sal y eso hace que el sabor se potencie.

Sin embargo, el de coco y nueces pecan, pensaba que iba a estar buenísimo, y solo me sabe a chocolate negro. El coco y las nueces pecan quedan en segundo lugar y casi no se aprecia el sabor.

En general, me alegra mucho que una cadena como Lidl apueste por proyectos así, y que poco a poco tengan más productos de comercio justo y además a un precio tan bajo. Ya que si tienes estas opciones para escoger, sabiendo que contribuyes a un bien y además a un precio muy razonable, seguramente muchas personas se sumen a probarlos. La gama de sabores es reducida, pero tiene un poco de todo, cosa que está genial. Además el pack también está pensado para ayudar al medio ambiente, ya que está hecho de cartón FSC, que certifica el uso responsable de los bosques.

 

 

POST NO PATROCINADO