De todos los motivos que hay para empezar a usar una copa menstrual yo escogí el más cutre: ahorrar dinero. Últimamente estoy pobre como una rata y los productos de higiene femenina no son lo más barato del universo, para qué nos vamos a engañar. Los tampones y compresas son bastante carillos y yo, amigas mías, dije basta.

En realidad llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja, sobre todo desde que mi mejor amiga empezó a usar la copa menstrual. No paraba de contarme maravillas y aunque yo pasaba un poco por prejuicios, tenía curiosidad.

Cuando hice este parón con los tampones y compresas decidí comprarme una de calidad, porque la idea es tener una copa menstrual que me dure bastante tiempo. La copa menstrual ganadora fue la Intimina Lily Cup B.

 

Resultado de imagen de Intimina Lily Cup B

Me costó unos 20€ de oferta y lo que me convenció fueron las opiniones del producto. El material es muy pero que muy blandito y colocarla es comodísimo. Además al ser el tamaño B, está específicamente diseñada para chicas con reglas abundantes como la mía. De todos modos hay otros modelos, por ejemplo el tamaño.

También podéis encontrar otras opciones con muy buenas opiniones que a mí también me gustaron cuando busqué mi copa menstrual ideal, como las de Farmaconfort o las de Enna.

Qué he notado durante estos 5 meses

  • Adiós a los hongos e infecciones vaginales

Antes tenía infecciones cada dos por tres. Estaba harta de los picores y las rojeces y os juro que había probado todas las cremas, pero siempre salían. Pues oye, desde que uso la copa menstrual no he vuelto a tener estos molestos síntomas.

  • Comodidad a tope

Me preocupaba mucho estar molesta, sobre todo al usarla fuera de casa. La sorpresa es que me ha resultado muy fácil de llevar, como si no tuviese la regla. La he usado haciendo deporte, saliendo de fiesta y en el curro, y chicas, ninguna pega le puedo poner.

También es importante ponértela bien para evitar rasparte o hacerte daño. En mi caso, esta copa tiene unos bordes super suaves así que es tremendamente cómoda. Aun así, busqué tutoriales en internet para aprender a colocármela como es debido.

Las de Enna que tienen aplicador tipo los tampones pero en modo ecológico, uno para siempre. Con el aplicador se acabó la excusa de no sé ponerla.

En Intimina han sacado una nueva copa con la que puedes tener relaciones sexuales sin quitártela.

  • Fácil de limpiar

Las primeras veces es un poco guarro todo y es fácil mancharte, por eso lo mejor es probarla en casa durante el primer mes hasta que te acostumbras.

El segundo mes ya era una experta y conseguía limpiar la copa con una facilidad pasmosa. Se vacía enseguida e higienizarla también es muy sencillo.

  • Reconectas con tu cuerpo

Os parecerá una chorrada, pero desde que la uso me siento más unida a mi cuerpo. Antes sangraba y no sabía ni cuánto ni cómo, porque el tampón y las compresas lo absorben todo. Ahora sé cuánto fluido sale de mi interior y lo veo tal y como es.

  • Mejor para mi cuerpo y el medioambiente

Los productos de higiene femenina clásicos están elaborados con sustancias blanqueantes bastante malas para tu chichi. Además, son residuos que contaminan una barbaridad. Esta es una alternativa ecológica para el medioambiente y, sobre todo, sana para tu cuerpo.

Resultado de imagen de menstrual cup

Si habéis probado la copa menstrual contadme en comentarios vuestra opinión. Y ya de paso, decidme si también la habéis comprado online. Siempre os quedará probar las braguitas menstruales, pero eso es para otro post ;)