El cuerpo es sabio y siempre sabe qué le conviene, pero nosotras a veces lo desconocemos.
Cuando estamos con la regla nos sentimos hinchadas, doloridas y no todo nos sienta bien, pero no hemos caído en la cuenta de que quizás lo que comamos esos días influye bastante. Por eso, he investigado un poco y traigo una lista de alimentos beneficiosos y otros que deberíamos evitar.
Alimentos que deberías comer durante la regla:
-Plátanos o bananas. Ya no es solo por el potasio, sino que esta fruta tan dulce tiene también tiene otros beneficios. Al no tener grasas y contener azúcares naturales, sirve para disminuir los calambres y a equilibrar nuestro humor.
-Cítricos. Naranjas, limos o clementinas son grandes aliados durante la regla. Te ayudan a regular el flujo menstrual y son de gran ayuda para los problemas digestivos gracias a su gran cantidad de fibra.
-Huevos. Sin duda es una fuente de proteínas muy importante. La yema tiene proteínas, mucho hierro y vitaminas. Sí que te aconsejo que los comas en tortilla o escalfados, porque duros suelen dar más gases y eso es algo que tenemos que evitar cuando estamos con la regla.
-Salmón. Otra delicia que no te va a costar ponerla en tu dieta durante ‘esos días’. Su gran contenido en Omega 3 y sus propiedades antioxidantes es un antinflamatorio natural para superar la irritación del útero.
-Chocolate puro. El cuerpo sabe lo que le sienta bien. Esos días en los que solo quieres tomar chocolate es porque ya se nota que tus hormonas están algo tontas. El cacao lo que hace es saciar esa ansiedad exacerbada que nos entra y te activa para que no estés choff. Es importante que evites chocolates con exceso de azúcar o procesados, porque ahora verás qué suponen para nuestro organismo.
Comidas que deberías evitar durante la regla:
-Dulces y alimentos procesados. Bollería, comida de lata, carne procesada y algunos lácteos nos perjudican durante el período más de lo que nos podemos imaginar. Cuando estás con la regla necesitas comidas ricas en proteínas y dejar de lado todo aquello que esté lleno de químicos. Durante la regla vives la pérdida de sangre y el desequilibrio de hormonas y eso no se va a regular con magdalenas ni gofres.
–Comida picante. Con la regla solemos tener el estómago más sensible y lo último que necesitamos es ese baboom para los sentidos. Las especias picantes lo que suelen provocar son gases, hinchazón y puede que ardor. Si eso se lo sumas a los dolores que ya sueles tener, te puede generar unos días horribles.
–Aperitivos salados. Yo soy la primera que siente predilección por los pistachos y almendras, pero las típicas bolsas de mezcladillo que ponemos a modo de picoteo tiene un exceso de grasa y de sal que solo te hará retener líquidos.
Ten presentes estos ejemplos porque te pueden venir bien, pero nadie mejor que tú conoces tu cuerpo para saber qué te sienta mejor y peor.