El Body Neutral es una nueva tendencia de belleza que defiende que los cuerpos no hay que amarlos ni odiarlos, simplemente aceptarlos. Según muchos, esta tendencia es mucho mejor que el Body Positive porque defiende que la apariencia física no define el valor de la persona, algo totalmente absurdo, porque el Body Positive no mira apariencia ninguna, simplemente te anima a quererte por lo que uno es por dentro y por fuera.

El Body Neutral busca la aceptación corporal sin celebrar u odiar nuestro cuerpo, como si el Body Positive te obligara a ello.

La realidad es que el Body Positive ha servido como salvavidas a miles de mujeres y hombres que sentían no valer nada sólo por su tipo de cuerpo. Ha enseñado a miles de personas a quererse tanto por dentro cómo por fuera, y después de todos estos avances ocurridos en los últimos años, no es justo que nos digan que no merecemos amar nuestro cuerpo porque subjetivamente no es bonito. 

Parece que el Body Positive es un concepto sólo de gordas por el recorrido online que ha tenido a lo largo de los años. Simplemente porque a raíz de el fenómeno chicas gordas han triunfado en pasarelas de modelos, en redes sociales,  en la televisión, etc, hay un sector de la población ofendido y quieren volver a invisibilizarnos de alguna manera. Cuando la verdad es que el Body Positive representa a todos lo cuerpos. Da igual que seas alto, bajo, delgado o gordo.

El Body Positive es amor propio. Es no sentir ansiedad cuando te miras en el espejo o ves alguna foto tuya. Es no sentir vergüenza de quien eres, de comer en público y pedirte una pizza y después postre y no solo no sentirte mal por ello, si no que además lo disfrutes. El Body Positive trata de dar las mismas oportunidades a todas las personas sin importar el físico. Te ayuda a entender que no mereces ser señalada, humillada, insultada. A entender, qué nadie tiene derecho a hablar de lo que comes ni de la ropa que lleves, da igual tu peso. 

El Body Neutral dice, “mi cuerpo no es bonito, pero me acepto”.  La belleza es subjetiva, y el Body Positive defiende justo eso. No un prototipo de belleza exacto. Todos entramos dentro de esta tendencia, tanto los que nos queremos como los que lo estamos intentando. 

 

Ana Torres