El otro día llego a mis oídos un término nuevo: Love Bombing, que se podría traducir como “hacer bomba de amor”. Me quedé perpleja, especialmente al darme cuenta cuantísimas mujeres habían sufrido este fenómeno. 

El Love Bombing ocurre cuando, al principio de una relación, tu nuevo ligue te da el 200%. Todo son palabras de amor, detalles sin parar y promesas sorprendentes para una relación que empieza. Un sueño para alguien buscando algo bonito o que tenga poca experiencia en relaciones pero que puede llevar a una gran decepción o una relación increíblemente tóxica.  

Desde siempre ha habido hombres que les han regalado el oído a mujeres para meterlas en la cama. Esto no es nuevo. Pero el Love Bombing va más allá. Nos encontramos con personas que utilizan estas estrategias para manipularte, con distintos propósitos. Sí, uno puede ser para acostarse contigo. Pero además, puede ser una forma de controlarte, de conseguir que seas exactamente quien esa persona quiere que seas, o incluso de vivir una historia intensa pero que ellos no tienen intención de llevar más allá – especialmente común cuando se trata de alguien que tiene ya una pareja de la que tú no sabes nada. 

Los expertos cuentan que el perfil de persona que hace Love Bombing es el de un narcisista, alguien que tiene un sentido desmesurado de su propia importancia y que necesita atención y admiración excesiva, con poca empatía y que busca el conflicto. Lo peor es que, a veces, ¡estas personas ni siquiera saben que están haciendo Love Bombing! Simplemente es su forma de atraparte. 

El problema que surge con todo esto es el siguiente: ¿Cómo sabemos distinguir entre un “Love Bomber” y una persona a la que le gustamos mucho y no tiene miedo de decírnoslo? Yo misma, al escuchar este término, pensé en mi primer mes con mi pareja desde hacer cuatro años… Él se enchochó rápido y no tuvo problema en hacérmelo saber. Pero…Hay diferencias. Se puede reconocer a un Love Bomber, chicas. 

Aquí hay algunas cosas para tener en cuanta: 

  1. Regalos. Muchos regalos y exagerados. Quizás muy caros para llevar poco tiempo. 
  2. Alabanzas exageradas y continuas. A todas nos gustan que nos digan que somos guapas e inteligentes, pero cuando nos dicen que somos la mejor persona que han conocido nunca, cuidado. 
  3. Demasiadas llamadas o mensajes. Sé que a veces esto nos puede encantar, pero no conviene ni en una relación nueva ni una más longeva. 
  4. Querer tu atención todo el tiempo y sin querer compartirla. Lo que es un claro signo de narcisismo también. 
  5. Intentar convencerte de que sois almas gemelas. Una vez más, puede parecer muy bonito, pero, chicas, aunque creáis en las  almas gemelas, habría que conocerse en condiciones por lo menos, ¿no? 
  6. Forzar el compromiso demasiado pronto. Querer que conozcas a sus padres o conocer a los tuyos sin ser necesario. ¡No os metáis en estos fregaos demasiado pronto!
  7. No aceptar tus límites o plazos. Este es especialmente importante. Los límites y plazos de cada uno son esenciales. Y como parejas tenemos que entenderlos aún cuando no nos gustan. Si te está empujando a hacer cosas que no quieres, ya sabes lo que voy a decir. 

Además, una buena forma de saber si esto es o no es Love Bombing es pensar en cómo te sientes tú con estos gestos. ¿Estás agobiada con esta nueva relación? ¿Te sientes intoxicada por tanta atención? Si es así, ya sabes… ¡Huye! Y, aunque no sea así, anda con cuidado. La vela que arde demasiado rápido, demasiado rápido se apaga.   

 

Pilar Rodríguez