Señoras, ¡ya está aquí el verano! Y yo no sé a ustedes pero, a mí, me ha pillado un año más a 20kg de distancia de mi supuesto ‘bikini body’. ¿Y ahora te vas a poner a dieta, con lo que viene? Que si ‘servesita’ en la terraza, que si platito de camarones, que si pescaíto frito,  que si 4 perritos por cabeza en las fiestas de los pueblos… ¡Ay, los placeres de la vida!

Pero como ya no vale de nada lamentarse y, sobre todo, NO LAS VOY A DEJAR LAMENTARSE, PORQUE ESTAMOS MUY BUENAS, COÑO, ahí van unos truquis bien fresquitos para hacer frente al hecho de que estamos gordas y que toca ponerse manga corta, bikinis, falditas… ¡y a lucir con alegría nuestra celulitis!

 

– Lo primero, nada de revistas carísimas con modelos espectaculares que lo único que hacen es recordarnos que jamás llegaremos a estar como ellas: coge tu móvil, iPad, Tablet o lo que sea y llévanos contigo a la playa, ¡a leer WeLoverSize se ha dicho! Risas mil y, sobre todo, positividad mil te esperan.

– Entra en Asos, Forever21, New Look o, incluso, si no tienes las tetas descomunalmente grandes como una servidora, Primark, y corre en busca de un maravilloso bañador o ‘fatkini’ que recoja bien tus lorzas, te levante las tetas y te alegre las redondeces con bellos estampados y colores de moda. A la próxima gorda que vea en la playa con un bañador de floripondios de abuela HORRIBLE juro que voy hacia ella y la arrastro de los pelos por toda la arena. ¡NO A VESTIR COMO VIEJAS POR SER PLUS SIZES! ¡Con la de cosas monas que hay ahora por Dios!

 

– Ya que estás, coge también unos cuantos caftanes o vestiditos así fresquitos y sueltos que este año se llevan muchísimo y aprovéchalos para ir DI-VI-NA al chiringuito, a la terraza o para bajar a la piscina. Son perfectos para nosotras porque suelen venir bastante anchos y nos caben a todas, y además son de colores vivos y alegres.

– Adorna tu pelo con flores, cintas, sombreros, pamelas… los complementos son el mejor aliado de una gorda, y más cuando no puedes esconderte bajo medias, jerseys y abrigos. La cosa es ir rompiendo de guapa este verano. 

– Disfruta de los chiringuitos, de los helados por la tarde, de caminar al aire libre, de las vacaciones, de las fiestas en la playa… y DEJA DE SENTIRTE CULPABLE.

– Exfóliate, échate todos los días una crema hidratante maravillosa, brónceate poco a poco y con protección, mantente depiladita, y disfruta de cuidar cada rincón de tu piel y de adorarla como lo haría una modelo del Vogue, porque es tuya, es tu cuerpo, y tienes que hacerlo. Aprovecha los momentos que tocan de dejar más al descubierto y aprende a sentirte sexy en tus curvas… verás como no eres la única que te ve preciosa ;)