El otro día un amigo me contaba que estaba SÚPER SEGURO de que su compañera de curro estaba enamorada de él. Se había dado cuenta porque Ella siempre lo esperaba al acabar el turno para irse juntos a casa. 

Amore, yo no digo que no le gustes porque eres un tío genial y de puta madre, pero… ¡Sois casi vecinos! Me refiero, la chica vive a una calle de tu casa, ¿No puede ser que simplemente te esté esperando porque le caes bien y prefiera volver a casa caminando con alguien, que andando sola? Es que ser agradable NO es una señal.

Al final la conversación acabó en risas, pero me hizo plantearme muchas cosas acerca de las confusiones por malinterpretar señales inexistentes. 

O sea, que no siempre nos gustáis, que hay gente que es cariñosa desde la cuna… Que sea tu amiga no quiere decir que esté coqueteando contigo.

A mí me parece genial que tu autoestima esté tan por encima de la media que pienses que por echarme unas risas contigo y decirte lo bien que hueles, esté súper enamorada de ti y quiera pasar una vida a tu lado. Pero, Cari, te estás equivocando. 

Y, ¡Ojo!,  tengo que decir en la defensa de todos los confundidos del mundo, que creo que la mayoría de nosotrxs hemos malinterpretado intenciones alguna vez: no hemos entendido mensajes de buenos días, algunos abrazos nos han parecido de más y hemos pensado que algunas quedadas a solas para tomar una cerve eran, en realidad, una manera de acercarse como algo más… Y nos hemos chocado con una realidad totalmente contraria a la que imaginábamos.

Pero, es que, existe la gente a la que le apetece pasar tiempo contigo, sin necesidad de querer nada más. 

Yo no digo que no haya veces que jueguen con nosotrxs y nos confundan, porque capullxs hay en todas partes. A lo que me refiero es que nos confundimos por falta de comunicación y porque suponemos antes de preguntar. Además, a veces, nos cuesta mucho aceptar que hay gente que entiende la amistad y las muestras de cariño de una manera diferente a la nuestra. 

Así que STOP a suponer y SÍ a preguntar. 

Porque, cielo, que te dé la paz en misa no quiere decir que me quiera casar contigo.

Claire Rouge ( @clrouge)