Ese día yo tenía horario de tarde; hasta las 22:00. Casi nadie se quedaba hasta esa hora en la oficina. Estábamos mi chico (se quedaba cuando yo tenía este horario, pero nuestra relación era top secret, así que simplemente tenía fama de ser muy trabajador) y un par de jefes. Cada uno de un departamento diferente.

Casualmente el jefe de mi departamento era uno de ellos; se había quedado para hacer una entrevista. Por las tardes había poco trabajo en mi sección, así que normalmente a la persona que le tocaba quedarse, se le permitía estar con los cascos y escuchar música mientras hacía sus tareas. Más o menos automáticas, más o menos rutinarias. Cuando mi jefe acabó la entrevista acompañó a la entrevistada a la puerta de salida, deshaciéndose en sonrisas, todo simpatía. Yo acababa de ponerme un café y tenía los cascos puestos, pero aun no le había dado al play, por lo que aún no sonaba nada en mis oídos. Él miró en mi dirección (creo que se cercioró de que tenía los cascos puestos), y después se puso a dar su discurso a los otros dos “machotes” que allí había:

Obviamente, iba a contratar a esa persona, porque “Madre mía, ¿la habéis visto? Por favor, pasad a mi despacho y aspirar el aroma de flores que ha dejado su coño en él solo de pasar este rato”

No sirve de mucho adornar este suceso añadiendo que este ser, está casado. Creo que nunca supo que yo lo había escuchado todo pero, durante el tiempo que trabajé en este sitio nos obsequió a todos con numerosas perlas machistas de este y de similar calibre.

Las decía sin ni siquiera darse cuenta de que nos estaba insultando a todas. Cuando empecé a resultarle molesta (quizá mi coño dejó de olerle a flores), me despidió. Yo nunca me atreví a denunciar este tipo de palabras porque él seguía siendo un jefe, y yo una ex – empleada que probablemente parecía dolida y airada. Y estas declaraciones podían verse como una especie de venganza contra él. No gano nada con esto, sólo quería contarlo al mundo.

Hay quien dice que ya tenemos igualdad. Pero este tipo de personas sigue al mando de una empresa, y yo estoy en mi casa aprendiéndome el infojobs.

 

@Paty_party