Cuando en tu familia la estatura media es de 1,75 y resulta que eres alta por parte de madre, padre, abuelos y bisabuelos no hay ningún problema. Ahora bien, cuando a ese factor genético le sumamos unos (bastantes) kilos de más la cosa empieza a complicarse.

  • Los panties no están hechos para ti 

¿En serio nadie se ha parado a pensar que si eso estira a lo ancho, encoge a lo largo? Es de preescolar de elasticidad. Es prácticamente misión imposible encontrar unos panties en los que entre tu maravilloso y gigantesco culo y además te llegue la costurilla al ombligo. Una opción: las medias medias, las que de verdad son medias porque te llegan a la mitad del muslamen. Eso sí: ojo con la talla, corres el riesgo de que aquello empiece a retorcerse una y otra vez y entonces si que la hemos liado.

  • Los asientos se convierten en tu peor enemigo

Tú y el asiento. El asiento y tú. Miradas desafiantes. No solo tiene que entrarte el culo, sino que además tienes que encajar las piernas. Es una especie de tetris nivel experto. Además, si por algún casual se te ocurre sentarte en el asiento de la salida de emergencia de los aviones, ten en cuenta que que los reposabrazos son fijos y cubren todo el lateral. No vaya a ser que además de alta y querer estirar las piernas, seas gorda. Solución: huir de los asientos de emergencias y colocarte al lado del pasillo, así tu culete tendrá más espacio y podrás sacar las piernecitas por un lateral cuando no pase nadie.

  • Los ‘vesti-setas’

¡Ala, pero si esa camiseta es igualita a un vestido mio!’ Y así todo el rato. Conseguir que un vestido te llegue a los pies es todo un reto. Tus tetis, tus miches y tu culo deciden por dónde te tiene que quedar y la mayoría de las veces deciden que como camiseta queda monísimo.

  • 5 puertas en los coches por favor

¿Qué meto primero? ¿La cabeza? ¿El culo? ¿Los pies? Da igual, ármate de valor y entra, sea como sea. Primero soluciona el tema dimensiones horizontales para entrar por ese huequito que deja el asiento delantero y luego al sentarte ya veremos dónde metemos la cabeza. Eso sí, disfruta del viaje, no vale ir pensando en cómo vamos a salir de ahí que nos conocemos. Recuerda: todo lo que entra, sale.

  • Las fotos grupales

!Mira mamá, la foto que nos hicimos todos el otro día en la casa rural!’ ‘¿Dónde hija?, que no te veo’ A ver quién es el osado que se la juega a ponerse delante en una foto grupal. Siempre vas a estar relegada a la última fila. Lo bueno de esto, que en el cole te librabas de hacer el ridículo en la función de Navidad.

  • La facilidad para dormir en cualquier sitio

‘No te preocupes, si yo duermo en cualquier sitio…’ JA! Intenta colocarte en un asiento de autobús para dormir plácidamente. Que todos sabemos que está mal, sí; pero chico, si de Madrid a Bilbao en bus no nos toca nadie al lado… una cabezadita repanchingada nunca viene mal. Pues no, nosotras no podemos. Harina de otro costal es ya el tema literas, sí, sí, de las que tienen tope en los pies. Encarámate tú ahí y consigue dormir sin encoger alguna parte de tu cuerpo. Imposible. Y de los sillones con orejas hablamos otro día.

  • Eres el apoyo de todos

Que al resto del mundo les llegue la cabeza a tu pechamen en una conversación de pie no supone ningún riesgo en principio. Ahora… si eres blandita todo cambia. Todo el mundo decidirá que eres la cosa más cómoda del mundo sobre la que acomodarse a ver películas, contar confesiones o secar sus lágrimas. ¿Quién quiere cojines teniendo a Bea? He de decir que a mi no me suele importar, pero si eres de las que les da un poco de reparo el contacto humano así de primeras tienes un problema seriote.

Y es que, queridas mías, si todo esto que sufrimos en silencio no fuera poco, la gente suele empeñarse en recordártelo. ‘Que no mujer, que no estás solo gorda, es que tú eres muy grande, grande por todos sitios’. ‘Gracias señora por su aportación y sí, soy grande, muy grande por fuera, pero sobretodo, por dentro’. (Guiño, guiño)

30 comentarios

  1. El horror de entrar y salir en un coche de tres puertas, y eso que yo solo soy gorda, que no soy alta!!

    Comentario by Perra de Satán on 19 de febrero de 2016 at 11:44
  2. Olé esa Emperatriz de Lavapiés!!

    Comentario by Arturo Tomás on 19 de febrero de 2016 at 11:55
  3. Ay, Bea, soy todo yo!! jejeje

    «¿Qué meto primero? ¿La cabeza? ¿El culo? ¿Los pies?», y lo de las fotos grupales la historia de mi vida. Eso y que usen tu pechamen como almohada jejeje

    Comentario by Lara A. Serodio on 19 de febrero de 2016 at 12:57
  4. Que vivan las gordi-altas! jajajaja

    Comentario by Beatriz Emperatriz on 19 de febrero de 2016 at 13:20
  5. Si os sirve de ayuda mi procedimiento preferido para bajar es salir de espaldas sacando el culo primero, luego la pierna de fuera y después cuerpo y cabeza. Lo dice una gordibuenalta de 1.81 y 92 kg…

    Comentario by WhiteLady on 24 de febrero de 2016 at 15:15
  6. Y en los tios, jugando a futbol con los colegas, si eres gordo y alto te tocara siempre de portero.
    A menos que haya alguno mas paquete que tu.
    XD

    Comentario by xArcadex.tumblr on 19 de febrero de 2016 at 16:34
  7. Como gorda chaparrita ya en secu y prepa tmbn me ponían siempre de portera (o de persona remata pelotas en tennis y voley porque a pesar de ser bolita tengo resortes, rapidez, flexibilidad, resistencia y muchas galleta, o demasiada según dijo cada entrenador siempre), pero todo es mejor a tener de entrenador del equipo a mi progenitor gritando «pásenle la pelota a Fernandita» en la primaria, lo cuál fué muy horrible y me pasé esos veranos haciéndome pato platicando en medio del campo con otras niñas nerdis frikis, santo cambio de pesticida del campo de fut que me provocó urticaria y ya pude avocarme a otros deportes que no dirigiera mi papá, como el tae kwon do y el basketball, que amo :3333

    Comentario by Daria Darko on 19 de febrero de 2016 at 17:53
  8. Me uno al club.
    1,80 y talla 48 en toda su gloria. Y encima, palida y cabello castaño claro (o segun me pique, pelirrojo). Soy una vikinga! Lo de los pantys ya casi lo he dejado por imposible. Lo de encontrar pantalones que me vayan de ancho *Y* de largo es una odisea. Las mangas de los jerseys las tengo todas deformes de estirarlas para que me tapen las muñecas. Sentarme en el tren/bus/avion es un tetris. Por suerte cuando vamos en coche siempre me suelen ceder el asiento de delante. Encima, calzo un 43 y por una extraña razon la mayoria de zapatos que encuentro tienen 8-10 cm de altura… Quiero un maximo de 5 gracias!

    Mis amigas me llamaban empanada porque al estar cuatro cabezas mas arriba no me enteraba nunca de los cotilleos XD

    Encontrar pareja resulto interesante. Por fin consegui conocer a un chico al que mirar a los ojos, y lo q me ha costado!

    Y los comentarios de gigante verde, pareces la mami de todos, y tal… He oido toda la coleccion! Pero eh, y lo bien que me quedan los vestidos largos, y lo bien que me quedan los pantalones acampanados, y lo bien que me quedan los abrigos… Y lo bien que voy para alcanzar las cosas de los estantes altos! Jajajaja

    Comentario by Lenausten on 20 de febrero de 2016 at 14:45
  9. Debemos ser gemelas espirituales! 1.81 y 92 kg y estoy en una 48.

    Si te sirve de algo (no me pagan comisión) las medias XL de Marks&Spencer (venden por internet en españa) son larguísimas, a mi me llegan hasta la costura baja del sujetador y así las meto por dentro y no se enrollan ;). Además tienen versiones sin dedos para sandalias y también versiones para tacones altos con almohadita bajo los dedos de los pies para amortiguar.

    Hace ya mucho tiempo que compro ropa en su web, desde que tuve que hacerle el boicot a Amancio Ortega. Tiene narices que un blazer de Zara de mi madre de la talla 42 de los años 80 me venga perfecto y hoy no pueda meter ni un brazo en la talla más grande. En fin, que me voy por las ramas: en M&S tienen vaqueros de distintos largos (los talla 16 UK largo a mí me quedan bien) y si no, mis otros preferidos son los Salsa Secret que recogen tripita y suben culo y también los hay en varios largos (pero son más caros que M&Spencer)

    ¡Siento el rollo y espero que sea de ayuda!

    Comentario by WhiteLady on 24 de febrero de 2016 at 15:23
  10. A mis brazos, gemela!
    Yo en la cadena de ropa M&S (que es una «hija» de Marks & Spencer aquí «in Espein») me compré unas medias de la XL pensando que me irían bien, y casi puedo meter a otro yo dentro… y hago lo que tú, meterlas debajo del sujetador!! XDD
    Pero en cuanto a estilo de ropa, precio, etc., recomiendo encarecidíiiisimamente Dorothy Perkins, sobretodo su sección TALL. Yo uso la 18 de esta marca y me queda todo que ni por encargo. Y hacen un montón de ofertas, rebajas, etc. También he conseguido algunos de la marca Carisal (encuentro en tiendas de tallas grandes) que son bastante largos. De Salsa Secret tengo unos vaqueros de la 48 pero ahora mismo me van un poco pequeños! Pero en cambio en Forever 21+ me compré unos vaqueros acampanados comodísimos (Y LARGOS!!) de la 48 y me van perfectos. En fin… en cada tienda una talla distinta! En H&M+ los pantalones ni los miro, porque me faltan como 10 cm de largo, igual que en Violeta, La Redoute Taillissime… Qué difícil es a veces ser gordibuenalta!

    Comentario by Lenausten on 24 de febrero de 2016 at 15:34
  11. Gracia infinitas por los comentarios sobre medias. Dorothy Perkins es amor total… Me compraría absolutamente todo si me tocase el euromillón. Últimamente he pedido bastante a Boohoo (vestidos fundamentalmente)… aunque para mi, un poco corto y soy algo más pequeñita que vosotras. Y con New Look genial. Me pedí unos vaqueros que a parte de ser comodísimos ( y de cintura alta!!!) Me quedan perfectos de largo. Probaré la sección tall de DP.

    Comentario by Raquel on 11 de marzo de 2016 at 23:03
  12. Yo me miraré Boohoo. New Look lo conozco de cuando vivía en UK pero entonces no tenían Tall section. Investigaré su web!
    Por cierto, para las de Barcelona y cercanías, estoy organizando una quedada para irnos de compras en tiendas de talla grande. Pasaros por ahí!!! https://www.facebook.com/events/477576559100952/

    Comentario by Lenausten on 11 de marzo de 2016 at 23:08
  13. Qué penita… me queda un poco a desamano. Yo es que vivo al lado oeste de la península… pero lo que me gustaría… en fin…
    Todavía soy una novata en esto de las compras por internet. A la vez que empecé a leer el blog empecé a pensar en por qué las demás sí y yo no. Porque yo no me podía poner vestidos con lo que me gustan… y es cuando empecé a mirar por internet. De New Look tuve que devolverlos (Los pedí en Zalando, tallas grandes) porque me iban enormes. Y pedir una talla menos en la página de NL porque en Zalando se habían terminado

    Comentario by Raquel on 11 de marzo de 2016 at 23:27
  14. Me uno al club chicxs!! Soy alta (1,73) teniendo sólo 16 años. Uso una talla 40-42 de pantalón y en algunos casos hasta la 44. Estoy bastante cansada de tardar horas hasta encontrar pantalones que me queden bien, porque siempre se me asoma el tobillo. Y si no encuentro pantalones, entro en depresión. Tiendas como en Stradivarius, la L equivale a una S en Pull and Bear. ¡¿Por qué?! Siempre, las tiendas que más me gustan por el estilo de las prendas tienen tallas extremadamente pequeñas, y por no hablar de Brandy Melville, donde sólo hay S. Las gorditas como nosotras no nos podemos poner ropa que nos guste por esta razón. Y salir del coche es una pesadilla. Mis piernas son demasiado largas y lo paso mal en el asiento de un avión o de una guagua (autobús, soy canaria jajaja). ¿Nunca piensan en las personas de piernas largas y/o de cuerpo ancho? «Ay Isa, eres tan achuchable..!!» Ante esta reacción, pongo mi cara de «En serio…?????» Y problema sulucionado. Lo que me ocurre también, que me saca de quicio nivel 1000, es el «No estás gorda, eres grande» o el «No estás gorda, estas perfecta!», como si siendo gorda no se podría estar perfecta.
    Muchos saludos y enhorabuena por la página, me he sentido muy identificada y eso me relaja. Besos desde Gran Canaria!!????

    Comentario by Isa del Rey on 20 de febrero de 2016 at 16:35
  15. Las tallas son enanas!! La verdad para una chica de 1,70 con curvas una 42-44 no me parece gorda,me parece buenorrra,con sitio para agarrar,jejee
    Yp casi no entro en la L Dr stradivariuss nunca y tengo pecho normal para mi cuerpo (una 100-105) así que nada por lo que preocuparse,buscaremos sitios para comprar ropa que tallrn en condiciones ????????

    Comentario by Eli Lencina on 21 de febrero de 2016 at 17:35
  16. Pero es que los panties no están hechos para nadie, yo midiendo apenas 1,64 y no llegando a los 50kg de peso me tengo que comprar la L para que la entrepierna quede en su sitio. Son diminutos.

    Comentario by Vulpixpix on 21 de febrero de 2016 at 15:24
  17. Amen!

    Comentario by Ester on 22 de febrero de 2016 at 10:11
  18. Me uno al club 1.77 y una 52. Y los pantalones?? en vaqueros no suelo encontrar problemas, pero en uno de tela normal, si me entra el culo me falta un palmo de largo. Con los pantys igual, para que suban bien de la entrepierna y den de ancho en el muslo en la parte de arriba una odisea. el dineral que gastamos hasta que encontramos unos que nos queden bien. Por lo menos nos lo tomamos con humor. Muy bueno el post jajaja

    Comentario by Ana on 22 de febrero de 2016 at 12:41
  19. Cumplo las dos, 1.80 y una 48-50. Si no es suficiente encontrar ropa de mi talla, encima que no me vaya corta es todo un reto. Léase mangas de abrigos, camisetas y vestidos, que casi siempre se convierten en «camiseta más leggins». Esa frase «no, es que tu eres grande», también me la decían en el pasado, cuando tenía una 42 y estaba divina. Aunque es cierto, que al ser alta, se «nos reparte algo mejor todo», topicazo final.

    Comentario by Noemí on 22 de febrero de 2016 at 13:54
  20. mi 1’80 y mis casi 100 kilos dicen POR FIN ALGUIEN ME ENTIENDE a este artículo.

    Comentario by Pazmer on 22 de febrero de 2016 at 20:01
  21. ¡AH! A mí la XL de calzedonia me va de maravilla, me sube hasta mucho por encima del ombligo :)

    Comentario by Pazmer on 22 de febrero de 2016 at 20:03
  22. Yo mido 1,91 y peso 97kg… y una 46 de pie (misión imposible, bienvenidas al increíble mundo del travestismo forzoso!). Te das con las barras del bus/toldos/carteles/TODO en la cabeza, la gente se cree súperchachioriginal por hacerte notar lo jodidamente enorme que eres (no vaya a ser que una no se haya dado cuenta en sus 27 años…). En fin, una aventura! Y lo de los panties/medias ya lo di por perdido xD

    Comentario by Mollo Paquetito on 23 de febrero de 2016 at 12:35
  23. Pues yo mido 1,84 y llevo una 44-46 y tengo que decir que el tema de los panties lo tengo más o menos solucionado. La XL del Primark me queda perfecta, y la de H&M casi casi. Sin embargo, lo de las medias medias, las de muslo, es un infierno. Soy especialmente patilarga y me quedan mucho más abajo de lo que deberían, por lo que en cualquier descuido se me ven. Y utilizar liguero es imposible porque no llega al quedar las medias tan abajo, ya me explicaréis cómo lo lográis!
    Lo de los vestidos que ahora se llevan tan cortitos otro infierno. Pero casi me parece peor cuando te quieres comprar un vestido justito y entallado. Siempre me hacen bolsa al final de la espalda porque mi espalda es más larga de lo esperado y claro, las pinzas del trasero no llegan al susodicho.

    Comentario by Lara Herreros on 23 de febrero de 2016 at 20:38
  24. Laura, las medias XL de marks & Spencer son larguísimas (como decía en otro comentario arriba). A lo mejor las de muslo también. He comprado unas pero aún no las he usado, ¡ya os contaré!

    Comentario by WhiteLady on 24 de febrero de 2016 at 15:24
  25. Un post hecho para mí, jejeje. Cómo te entiendo… Panties, dios, qué complicado es encontrar unos que suban más allá de las rodillas. ¿Y los leggins? Da igual el que compres, todos van a encajarse en el gemelo. Y vete a por una falda… jajá y venga de jajá, parece que te has puesto un puñetero cinturón ancho. Como además de las piernas tengas también los brazos largos, ir a por un abrigo va a provocar un sinfín de risas. Para todos menos para tí…

    Comentario by Yaya Ceravieja on 5 de marzo de 2016 at 02:02
  26. Ha sido como leerme a mi misma!!. Lo de los panties… un horror. Para encontrar unos en los que entrar… tela. Y lo de los coches… peor todavía. Cuando me voy a subir a un coche ajeno, lo primero que miro es si tiene 3 o 5 puertas. ¡Deberían prohibir las 3 puertas!

    Comentario by Raquel on 11 de marzo de 2016 at 22:55
  27. Adoración por la última frase????

    Comentario by Nerea Gonzalez Lopez on 24 de abril de 2016 at 12:11
  28. Eres mi «idola». mido 1,87 y peso mas de 120 kilos, y en mi vida he pasado por todos tus puntos…..pero el mejor el del coche. yo conseguí una técnica muy depurada gracias al coche de una amiga, primero pierna izda, luego culo y por último cabeza y pierna dcha, siempre con un punto de retorcimiento muy importante. ja ja ja ja ja. Y los asientos de aviones y autobuses siempre los odiare. he tenido más moratones en mi vida por ir incrustada en los asientos q por golpes.
    respecto a la ropa, lo peor es cuando la gente te dice, hombre, si compras tallas más anchas, también serán más largas, ERROOOOOOR, los pantalones son igual de largos en la 40 q en la 52, o por lo menos no aumenta como para q me queden bien de largo.

    Comentario by Mo Ga on 3 de octubre de 2016 at 22:18
  29. y es qeu esta visto que se puede ser gorda, pero lo de ser gorda y alta… ya es harina de otro costal! y los fabricantes de pantalones de talla grande, se olvidan, casi todos, que es mas facil cortar el largo de la pierna, que añadir…. quedaria raruno…..
    Asi que si, soy gorda, con todas sus letras, y mido 1,80, sumemosle a esto que tengo un 44 de pie…. y ya teneis mi panorama al completo!
    Pero eso si…. encantada conmigo misma!!! (aunque odio volar en avion por periodos mas largo de una hora y media, el autobus lo deje atras en cuanto me saque el carnet de conducir, y no hablemos de las sillas con el cacharrillo ese para apoyar las hojas, en un todo incluido, el cual no puedes bajar, ni meter las piernas debajo, ni nada de nada)

    Comentario by cristina on 3 de octubre de 2016 at 23:51
  30. A mi me lo vas a decir… 1’82 y con mis carnes bien puestas (demasiadas…, jajajajaja!!!!!)
    Que hartura de escuchar siempre lo mismo…
    Y ya no hablemos de la ropa.
    A ver si nos echáis una manica y encontráis ropa para gorditas altas!!!!!!
    Un besico, gordi tally fucking buenas!!!!!!

    Comentario by Isolina on 4 de octubre de 2016 at 19:17

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.