Apología de la obesidad.

Sí, exacto. Lo que lees. Lo que estás leyendo es lo que mucha gente cree que hacemos: apología del estar gordo y que no nos importe, apología del comer mal, del engordar, de no estar sanos y de que no nos importe un pimiento. No son pocos los que piensan que ser gordo y quererse a uno mismo es sinónimo de algo terrible, sinónimo de merecer insultos y críticas y, ya que estamos, la muerte.

Pero… ¿esta gente está loca? ¿Acaso creen que nuestro objetivo en la vida es promover la gordura hasta el punto de que todos estén tan gordos como nosotros para, así, no tener que preocuparnos nunca más de nuestro peso?

Parece una locura, ¿verdad? Y no solo lo parece: lo es.

Es triste tener que explicarlo, muy triste. Es triste no poder usar la ironía y tener que decirlo todo directo, masticado y en bandeja. Y es que ya es hora de dejar de lado tanta tontería y empezar a darnos cuenta de que quererse a uno mismo debería ser una obligación, da igual si eres demasiado gordo o demasiado bajito, si te acomplejan tus arrugas o si te avergüenzas de la forma de tu nariz. Quiérete y quiere a tus imperfecciones, porque son tuyas y si tu no las quieres, nadie más lo hará.

Quiérete tanto que los demás se sorprendan. Quiérete tanto y sé feliz, tanto que a los demás se les pegue tu felicidad y tu forma de quererte. Haz apología de la felicidad, de la seguridad y, sobretodo, del amor propio.

apologiadelamorpropio

4 comentarios

  1. Me encanta el ambiente que hay en esta página web, tenéis una filosofía que todo el mundo debería conocer. La obesidad no es saludable, pero eso no quiere decir que la delgadez sí lo sea. Lo que es claramente insano es sentirse incómodo en la propia piel o que los demás te martiricen por ser como eres.
    (Por cierto, me parecen monísimos tus dibujos)

    Comentario by Nana on 8 de noviembre de 2015 at 17:23
  2. Hola!! yo alguna vez también he pensado esa «barbaridad» lo pienso cuando se se ha colgado algún post de modelo de tallas grandes con un peso que no es salud.
    Se puede estar gorda y tener salud, pero no todas las mal llamadas «modelos de tallas grandes» desprenden salud.
    Vivan las gordibuenas!!!

    Comentario by barbarajcrespo on 8 de noviembre de 2015 at 19:25
  3. Hola!
    Siempre se han leído comentario de este tipo, apología de la obesidad. A ver, de estas cosas siempre hay en todas partes.
    Lo que se vive hoy en día con la «belleza» no tiene nada que ver con la realidad. Desde la anorexia a la obesidad (que son enfermedades, y muy duras) hay millones de cuerpos diferentes, y no precisamente insanos.
    También es verdad que existen modelos de ambos extremos que para mi gusto no deberían de ser «modelo» como propia palabra. Por ejemplo a mi Tess Holliday me parece exagerada, al igual que Kate Moss también, en el otro sentido. Hay que revindicar la salud mental directamente, porque una chica de 14 años que ve en la tele, tanto una como otra es para volverse loca, porque ella tendrá sus propias proporciones muy diferentes a lo que se vende.
    Antetodo se tendría que valorar el querese, como dice este post, da igual que tengas el cuerpo de Tess Holliday, o el de Kate Moss, si estás donde quieres y eres felíz me parece genial. Si hay problemas que te hacen estar así no. Y punto.
    Cada uno con su vida.

    Comentario by Ely on 8 de noviembre de 2015 at 20:17
  4. No es apología, cada uno somos mayorcitos para saber cual debería de ser nuestro estado, pero mientras pones solución, ya sea aceptándose a uno mismo o luchando contra lo que no quieres ser, esta página ayuda entre todos a tener una visión más amplia, de otras personas en nuestra situación.

    Comentario by [email protected] on 8 de noviembre de 2015 at 22:12

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.