Dicen que no hay nada peor en esta vida que una ex-gorda. Pues qué queréis que os diga, yo llevo mucho peor lo de ser ex-delgada. A las ex-gordas se les atribuye un ego sobradísimo y un sentimiento de superioridad que quita el sentío, pero de verdad os lo digo, para mí lo quisiera yo, porque las ex-delgadas de lo único que podemos ir sobradas es de centímetros de cadera.

Yo fui delgada. Yo sé lo que es entrar en una talla 38. Yo sé lo que es comprarse un vestido y que te quede estupendo sin ningún esfuerzo. Yo sé lo que es ir a una tienda y que te puedas comprar la ropa que quieras según tu gusto personal, no según lo que te disimule la barriga. Yo sé lo que es pasar desapercibida y no suscitar ningún tipo de comentario grosero. Sé lo que es ir al médico y que no atribuyan cualquier dolencia a tu sobrepeso. Sé lo que es no sentir vergüenza al desnudarse en público. Pero también sé que todo eso pertenece ya al pasado.

Y dicen también que uno no llega a valorar realmente lo que tiene hasta que lo pierde, y yo perdí mi talla 38, mi talla 40, mi talla 42, mi talla 44 y mi talla 46. Aunque quizás no debería decir que las perdí: simplemente las cambié. Las cambié por unas buenas hamburguesas, que por cierto, me supieron a gloria.

burgers

Empecé a ser oficialmente ex-delgada cuando me fui a vivir a Estados Unidos. Los Estados Unidos de América, tierra de la obesidad mórbida… ¡yo no podía ser menos! A favor de este país diré que no todo el mundo es gordo y no todos llevan una alimentación de mierda. En su contra diré que hay millones de lugares repletos de menús hipercalóricos que lejos de dar bastante asquete (como asquete me da a mí el KFC, por ejemplo) tienen una comida que te quieres morir del gustico. ¿Y qué vas a hacer, no comértela?

Dicen que donde fueres haz lo que vieres, pues bien, queridas amigas, yo me fui a vivir a los States y me probé todas las hamburguesas y todas las pizzas de Nueva York. Pasado un año me volví a España con una maleta llena de experiencias, un montón de buenos recuerdos, y, como ya os habréis imaginado, unas cuantas tallas de más. Se fue una persona, volvió otra completamente diferente. Y parece que la nueva yo no pudo pasar desapercibida.

Qué bonito es eso de volver a tu España querida después de un año haciendo las Américas y que lo primero que te diga la gente sea «madre mía, con lo guapa que estabas». Perdóneme señora, que yo he sido guapa de toda la puta vida. A lo mejor he venido más gorda, pero no se me confunda. Y eso cuando te dicen algo, porque para otras personas aún sigue siendo de una mala educación terrible hacer un comentario sobre el culo de negra que te has traído del otro lado del océano, y aunque sus labios te estén diciendo lo mucho que se alegran de volver a verte sus ojos están gritando: «¡GORDA, GORDA!».

No estoy feliz por estar más gorda. Pero por favor, tampoco quiero estar triste. La gente cambia, los cuerpos cambian, hay incluso quienes, con el paso del tiempo, se quedan calvos. ¿Vamos a odiarlos por eso? No me importa que me digas que estoy más gorda, porque es verdad, y créeme: la primera que se dio cuenta fui yo. Pero qué manía tenemos con hacer sentir mal a la gente cuando engorda y en alabarla cuando adelgaza. Sigo siendo la misma persona. ¿Con más kilos? Pues sí, pero vamos a intentar encontrarle el lado positivo: menudas tetas se me han puesto.

Katy-Perry-GIF-031

68 comentarios

  1. ¿Has tenido una 38? Porque en las fotos que andas poniendo últimamente de tu adolescencia ya eras rollizota…sería a los 20 y poco.

    Comentario by Amelie on 24 de marzo de 2015 at 09:54
  2. Nunca comento porque tampoco tengo mucho que decir, pero hoy haré una excepción. Amelie, no sé quién eres y supongo que tu comentario solamente es una señal de ignorancia o unas palabras poco pensadas. De cualquier manera, te diré que todo niño está «rollizote» porque, aunque pensemos que las niñas de ocho años tienen que tener ya cuerpo de modelos, tienen una anatomía que les hace ser así. Todos los bebés tienen michelines hasta en las rodillas, y todo niño antes de desarrollarse puede (o puede no, depende de la fisionomía de cada uno) estar «rollizote». El problema viene cuando somos tan lerdos como para pensar que eso es estar gordo. No, eso es ser un niño. Luego a la gente le extraña que haya tanta gente adolescente y adulta con trastornos y problemas con su peso…

    Comentario by Irene on 24 de marzo de 2015 at 10:43
  3. vivan las rollizotas , y por cierto, te informo de que hay michelines que …OH DIOS MÍO…caben en una 38!!

    Comentario by Ana Gayoso on 24 de marzo de 2015 at 10:48
  4. soy yo, o estás poniendo en entredicho lo que explica en su post? con tonito y todo…

    Comentario by Mercè on 24 de marzo de 2015 at 11:11
  5. me encanta el tonito xD

    Comentario by Perradesatan on 24 de marzo de 2015 at 14:12
  6. Y no sólo hay michelines que caben en una 38! También en una 36!! Que yo la llevo y algún michelin rebelde tengo!

    Comentario by Noe on 24 de marzo de 2015 at 12:00
  7. Pero a ver, que puedes ser gorda entrando en una 38. Que todo depende de dónde esté estructurada tu grasa. Al igual que puedes ser delgada con una 46.

    Es que la gente esto de la altura no lo entiende. No es lo mismo una chica midiendo 1.80 con una 42 que una midiendo 1.40 con una 42.

    Comentario by Libélula on 24 de marzo de 2015 at 12:41
  8. Sí, de niña era normal, luego de adolescente rolliza, luego de joven delgada y ahora de señora soy gorda.

    Comentario by Perradesatan on 24 de marzo de 2015 at 14:11
  9. me encanta lo de que te probaste todas las hamburguesas jajaja, ahora te diré lo que siempre les digo a mis amigas cuando se lamentan… ¿ Y lo que has vivido que? que te quiten lo bailado!!!

    Comentario by Ana Gayoso on 24 de marzo de 2015 at 10:49
  10. BRAVO BRAVO!!!! Me ha encantado! :)

    Comentario by Mirella González on 24 de marzo de 2015 at 11:00
  11. «Ya estabas rollizota» bueno…. maja, a ti que te importa como estuviera ls creadora del artículo? Ese comentario va a hacer daño, asi que pirate por donde llegaste.

    Nena… que los kilos sientan muy bien :-) yo estoy ahora mismo en una 44 y orgullosisima de mis tetas (de serie) y de mi culazo. Sabes??? Da gloria ver como a los tios se les cae la baba. Y que las gordas tenemos mucho ego y superioridad?? Pffff…. no me quiero imaginar el comportamiento de una 90—60—90′
    Tal vez es que las que somos anchas de serie nos queremos y valoramos a pesar de lps comentarios negativos y ofensivos que recibimos.

    Quierete mucho!!! :-)

    Comentario by marionette on 24 de marzo de 2015 at 11:34
  12. Pues mira, suerte que has tenido tú de estar delgada alguna vez. Yo siempre he tenido varias tallas más que la media, ya desde pequeña, y eso que en las fotos me veo y no estaba ni siquiera rolliza, pero le sacaba una o dos cabezas al resto de niñas de mi clase. Es lo que tiene ser grande. Ahora podría excusarme en eso, pero no, la realidad es que me sobran kilos, y aunque como tú, los llevo la mar de bien, es cierto que a veces me gustaría tener menos, pero vamos, que sé que es cuestión de ponerse.
    En mi caso fue al revés que tú, mi estancia en EEUU me hizo adelgazar y en sólo 4 meses volví como con 10 kilos menos. ¿El truco? Pues que tenía poca pasta y por no gastar iba a todas partes andando, de un lado a otro, y comía mucho menos, y lo baratito, me haci amuchas ensaladas, pasta, arroz y fruta. Cuando se abrieron las puertas de la salida de embarque, ni mi madre me reconocía…..jajajaja. Pero veo esas fotos y se me sigue viendo «grande». Así que no recuerdo nunca haber entrado en un vestido de la 38, vamos que lo más delgada fue aquella época y llevaba una 42. Ahora llevo una 48 y tan contenta.

    Comentario by Tatinati on 24 de marzo de 2015 at 11:45
  13. No es que lleve bien mis kilos, es que esto es lo que hay!!! De hecho, llevo a dieta desde septiembre, pero lo que no quiero es ni sentirme culpable por estar más gorda ni sentirme obligada a adelgazar. Ahora soy así, me acepto y palante. ¿Volveré a ser delgada? No lo sabemos, pero hasta que llegue ese momento (o no llegue nunca) no puedo estar escondida en un armario lamentándome.

    Comentario by Perradesatan on 24 de marzo de 2015 at 14:16
  14. Me ha encantado el post. Es un caso muy interesante. Pero, debo decir, que cuando te refieres a «culo de negra», me pareció que no es correcto ese calificativo. En todo caso, hay mujeres negras con todo tipo de culos. Grandes, gordos, feos, divinos, y de infarto. Y podemos decir lo mismo de cualquier etnia. Un saludo.

    Comentario by laura on 24 de marzo de 2015 at 11:53
  15. Yo he usado una 38, incluso una 36, midiendo 1.70… y he tenido «tripita» (barriga, oiga) y rollitos en la espalda toda mi puñetera vida. Los cuerpos son como son.

    Comentario by Greta on 24 de marzo de 2015 at 12:02
  16. Ole ole oleeeee!!!no me puedo sentir mas identificada!! En mis pantalones de la 38( la talla que he usado siempre) caben estrias, calulitis y unos michelines que no veas. Tener un numero mas bajo en la etiqueta de un pantalon no significa tener mejores curvas, ni mas ni menos ni mejor puestas. Quien me diera a mi tener las curvas en su sitio como las tienes muchas chicas con mas talla y no llevar una 38 con mis kilillos de mas mal puestos!

    Comentario by Marla on 25 de marzo de 2015 at 18:45
  17. Doy gracias a las fuerzas sobrenaturales del universo por haber encontrado este blog! Me encanta!
    Yo fui rellenita en toda la época de colegio y sabes que? Que era muy feliz :) Siempre había gente que te decía cosas desagradables o te ponían motes pero esos no eran tus amigos. Y luego aprendí a comer sano y adelgacé, pero sigo teniendo mis curvas y mi culete a lo «JLo» jajaja, y no podría estar más feliz!!
    1 beso a todas!!

    Comentario by Elena on 24 de marzo de 2015 at 12:27
  18. Querida amiga,no solamente viniste con unos «kilos de mas» si no que viniste con más sabiduría de la vida y lo que es mas importante sabiendo un idioma cosa que muchos envidiarian y que en este país sigue siendo más importante el aspecto que otras cosas que no se valoran. No cambies nunca,yo estoy orgullosa de mis tallas 44-46. Me ha encantado tu artículo y sobre todo me has sacado unas cuántas sonrisas.

    Comentario by Dori on 24 de marzo de 2015 at 13:16
  19. Pues para eso escribo yo! Así que todos contentos :D

    Comentario by Perradesatan on 24 de marzo de 2015 at 14:19
  20. Buenísimo tu post. Pero oye te digo una cosa. yo soy de la opinión de que no se deberían hacer comentarios de los cambios físicos. Para qué? Qué sentido tienen? No lo entiendo, la verdad. Estás más gorda, Estás más delgado. ¿Y? Ainsssss, como yo pienso siempre, dios mío give me pasiensia porque si no me pongo a repartir para todos los impertinentes.

    Comentario by CentímetroXL on 24 de marzo de 2015 at 14:17
  21. Me encantan tus post, me río a más no poder y además tienes tó la razón del mundo <3
    Yo me siento igual que tu, vivo en Inglaterra desde hace casi dos años, y cada vez que vuelvo a España la misma película "Has cogido unos cuantos kilitos eh" "estas mas gordita". Iros todos a tomar por culo xD
    Hace casi tres años me vine aquí por primera vez durante un mes para ver la cosa y el día antes de llegar hable con mi madre y le dije "no me digas que estoy mas gorda cuando me veas que ya lo se". Lo primero que me dijo después de verme llegar por la puerta de embarque fue "madre mía nena, pareces una niña pequeña otra vez entre que no te has pintado y los kilos que has cogido". Tres veces me lo dijo y eso que no lo iba a decir ninguna.
    Pero a lo que vengo a decir, es que poquito a poco (y gracias a esta web un montón) me quiero a mi misma un poquito mas; que si, mas kilos, pero que bien puestos y bien llevados.
    Y lo que la gente me diga… Me la pela. La semana que viene voy a España, veremos a ver que pasa jajaja

    Comentario by Akiko on 24 de marzo de 2015 at 16:09
  22. Hola! oigan, soy de Chile y me salio una pregunta, nada que ver con el tema; cual es la diferencia entre rolliza y gorda?

    Comentario by mailen on 24 de marzo de 2015 at 16:15
  23. Interesante pregunta.

    Comentario by Perradesatan on 24 de marzo de 2015 at 18:52
  24. Jajajajajaja

    Comentario by Paz Velarde on 12 de noviembre de 2015 at 20:55
  25. Me ha gustado mucho tu post. Pero en los comentarios leo cierto resquemor a las personas con menos de una 42. Tengo una talla 36-38 y siempre he tenido una 34, tras una depresión conseguí 2 tallas más y no soy capaz de volver a mi talla original. No me siento gorda, pero se que he engordado. Tengo que aguantar cosas como «deberías estar contenta», pero no lo estoy, esta no soy yo. Así que, un saludito a todas las que dicen «las gordas somos mejores» o «estar tan delgada no es sana». Eso es inseguridad, chatas.

    Comentario by Laura on 24 de marzo de 2015 at 16:22
  26. Me encanta que digas eso de «esta no soy yo». Ese es el principal problema. A veces cuando nuestro cuerpo sufre un cambio (como adelgazar rápido o engordar rápido) nos cuesta mucho aceptarlo. Como todo en esta vida, aceptarlo es el primer paso, pero al final, lo más importante de todo, es estar a gusto con una misma. El bienestar no viene con la talla de pantalones sino con lo a gusto que te sientas tú contigo. Yo ahora mismo no estoy muy a gusto conmigo, me gustaría adelgazar un par de tallas, pero también te digo que cuando tuve la talla 38… a gusto a gusto… tampoco estaba!!!!

    Comentario by Perradesatan on 24 de marzo de 2015 at 18:51
  27. Te entiendo porque hará cosa de un año me pasó parecido, sin depresión ni nada pero de dejar de hacer deporte y comer como si no hubiera un mañana, eso sí, con gusto. Y así me pasó que engordé 4-5 kilos. Yo entiendo que puede parecer una gilipollez si te pones en perspectiva con otros casos de gente que realmente lucha por bajar muchísimos más o con problemas de salud por ellos. Pero yo estaba muy contenta con mi peso anterior y de repente verme con 5 kilos de más (Que cuando eres pequeña como es mi caso se notan, VAYA QUE SI SE NOTAN) y sobre todo, con la perdida de forma de no hacer deporte (Ese mal agradecido cuando lo dejas de practicar) me vino una bajona fuerte, me veía terriblemente fea. Por mucho que la gente a mi alrededor dijera que tampoco se notaba tanto (Y otros, los más sinceros, un: Sí, has engordado. Se nota mucho. Gracias, salaos). Y aún a día de hoy no he conseguido bajar hasta aquellos kilos que yo consideraba los perfectos para mí, aunque le haya puesto empeño. Quizás somos demasiado exigentes con nosotras mismas y deberíamos aflojar un poco la presión con la que nos cargamos ;)

    Comentario by Sara P. on 25 de marzo de 2015 at 11:54
  28. Genial el post. Yo soy de la opinión de que no se deben hacer comentarios sobre los cambios físicos ya sean a mejor o peor. Muchas veces nos encontramos con personas que han adelgazado debido a una enfermedad y se le dice «qué bien estás» cuando esa persona preferiria estar igual de gorda que siempre pero con buena salud. Es el caso de mi amiga, la pobre está pasando una mala racha con diferentes problemas de salud, problemas neurologicos, digestivos y tiene solo 23 años. Hay personas que le han dicho que mire el lado positivo, por lo menos «pierdes peso». Sinceramente yo no lo veo el lado positivo por ningun lado, ni ella tampoco.
    Y personalmente odio que me digan si he engordado, he adelgazado o si «es por mi salud».

    Comentario by Amanda on 24 de marzo de 2015 at 19:13
  29. ¡¡¡Diste en el clavo mi cielo!!! intento recuperarme de una recaída de mi TCA y estoy engordando, al principio me decían «que bien que te cogiste unos kilitos», ahora el personal esta en fase de «no te engordes mas que ya esta bien así», como no es la primera vez que paso por este proceso se que luego me dirán el «que lastima como te estropeaste», ahora lo que menos me preocupa es el peso quiero recuperar mi salud física y mental que ya de por si es un proceso bastante duro, al menos en mi caso ahora me siento vulnerable y estas ridículas apreciaciones de personas que al parecer no tienen otro tema de conversación mas interesante ni capacidad intelectual para ello no ayudan en absoluto. Coincido con CENTÍMETROXL en que no se deberían hacer comentarios de los cambios físicos me parecen de mala educación y demuestran una estupidez absoluta por parte de quien los emite, joder que se que la ropa se me queda pequeña no porque encoja en la lavadora precisamente, además de que ¡¡¡Sorpresa!!! Tengo espejos en casa y ojos en la cara… Aich!!! que a gusto me quede si es que sois la mejor terapia.

    Comentario by Inmaculada Rodríguez Romero on 24 de marzo de 2015 at 19:54
  30. Tu historia me hizo acordar al libro de Mireille Guiliano «las francesas disfrutan todo el año y… no engordan!» Lo conoces? Ella también volvió gorda de EEUU.

    Comentario by Estefania on 25 de marzo de 2015 at 00:50
  31. ¡No lo conozco!

    Comentario by Perradesatan on 25 de marzo de 2015 at 09:50
  32. A mi me pasa justo lo contrario ahora: Fui delgada, engorde (hipotiroidismo), estoy adelgazando mucho (matándome en el gimnasio por salud). Y los adjetivos que escuchaba cada vez que volvia a mi tierra eran estos por orden de mi subida y baja de peso:
    Que guapa eres, con lo guapa que eras, ahora si que estas guapa.
    Es horrible que te digan » con lo guapa que eras…» pero el » ahora si que estas guapa» me parece igual de horrible. Porque los demás nos haran llegar sus pensamientos?xD como si me importara como me vieran
    más de lo que importa como me me veo yo.

    Comentario by Driadas on 25 de marzo de 2015 at 00:59
  33. Como le gusta a la gente de opinar!!!!

    Comentario by Perradesatan on 25 de marzo de 2015 at 09:50
  34. me ha encantado

    Comentario by terre on 25 de marzo de 2015 at 06:15
  35. Yo peso 150kg. Sé que no es un peso seguro, que tengo que adelgazar, y estoy hasta los mismísimos ovarios de que todo el mundo me lo recuerde. YA LO SÉ MAMÁ, YA LO SE PAPÁ, YA LO SÉ DOCTOR.
    Hará cosa de dos meses fui al médico porque tenía placas, y bien visibles. El médico me receto paracetamol y me dijo que no era nada. Claro, no era nada, pero de mis kilos si que se dió cuenta y me dice: Estoy preocupado por ti, tu peso no es sano.
    YA LO SÉ COÑO, PERO QUE YO VENGO POR PLACAS NO POR MI OBESIDAD.
    Llevo desde que era una niña pequeña con dietas, pastillas de ansiedad y deporte para ver si adelgazaba. Creeis que lo conseguí? Que va. Lo único que conseguía era tener depresiones con 7 años y sobre todo kilos y más kilos encima.
    La navidad pasada decidí ponerme a dieta porque mi prima había tenido un bebé y yo quiero ser mamá, y con mi peso es peligroso. Aparte de que la sociedad de hoy en día incita a la anorexia y una talla 60 le entra a mi madre que usa la 54, y con dificultad.
    Conseguí adelgazar 8 kg en dos meses pero muriendome de hambre y caminando durante horas para hacer el suficiente ejercicio que me mandaban.
    Sufro asma desde siempre, aunque se me ha agravado por una bronquitis cronica y llegaba casi muriendome a casa.
    A lo que iba del tema… Sé que mi peso no es sano y me cuesta mucho encontrar ropa. A los chicos no les gusto y hasta me han llegado a decir «no salgo contigo porque me da asco follar con gordas» como si una relación solo fuese sexo. Pero me da igual mi talla 58 de pantalón y 58-60 de parte de arriba.

    Comentario by Umiko6 on 25 de marzo de 2015 at 09:50
  36. Ay como te entiendo, yo peso casi 120 kg y también estoy hasta el toto de que todo el mundo me lo recuerde, si es peligroso lo se, media vida con dietas, las he probado casi todas hasta la polémica Duncan y eso que con ella perdí 15 kg pero después de 2 años los he vuelto a coger y alguno mas, pero sabes que te digo que desde los ventitantos empece a cambiar mi modo de pensar y eso a los chicos creo que empezó a gustarle por que era mas abierta y desinhibida y aunque he tenido mis altibajos como todas ahora con mis 35 años soy feliz, también ayuda encontrar un chico que te diga todos los días que estoy buenísima y que le pongo mil XD

    Comentario by ana on 29 de mayo de 2015 at 11:48
  37. Yo he sido ex «normal», pero comparada a como estoy ahora, la gente me veía delgada y me decía que parase de adelgazar. He de decir que con 1,63, nunca he podido bajar de los 58 kg ni aún con depresión y ayunando, ahora peso cerca de 0 kg más.

    Comentario by María on 25 de marzo de 2015 at 12:56
  38. ¿Por qué ayunas?

    Comentario by Perradesatan on 25 de marzo de 2015 at 15:00
  39. Hola. como me siento de identificada, deu meu. A mi me paso lo mismo, de pequeña (5 años), era muy delgada, no queria comer y mi madre me llevo al médico, toma ya fue llevarme y empezar a engordar, oleee y asi hasta los 16 años (el mundo y mi familia me presionaron + con mi edad del pavo ) en menos de unos meses perdí 20 quilos y en unos años mas tarde ( por culpa de mi ex que no me valoraba por lo que ví, perdí otros 20 kilos ) y como para no variar en mi los volví a recuperar y si me da igual por ahora, es mi cuerpo, y estoy bien así o asa, porque lo que mejor es, es quererse y aceptarse uno mismo sin que los otros digan. Eso si me intento cuidar para no pasarme, peri porque quieri no porque me digan. Un abrazo a [email protected]

    Comentario by roqueraza on 25 de marzo de 2015 at 13:03
  40. Hija gorda de padres ex-delgados, da para un libro UXD
    Yo nunca fui delgada aunque sí he estado muchísimo más delgada de como estoy ahora.

    Comentario by Raquel on 25 de marzo de 2015 at 13:09
  41. De pesar 48kg durante años pasé a subir 12kg en un año debido al estrés de la Universidad. Hasta ahora me hacen comentarios desagradables recordándome cuando era flaca y «linda». Me gustaría bajar unos cuantos kg por problemas de salud pero ya no quiero ser una escoba. Me encantan los muslos, nalgas y pechos que tengo ahora y a mi novio mas, cuando me siento depre por los comentarios negativos él me recuerda que «estás demasiado buena así»

    Comentario by Camila on 25 de marzo de 2015 at 14:15
  42. Yo cuando estuve de Erasmus en Alemania volví un poco más «rellenita» y hubo gente que me hizo comentarios (no en plan mal rollo, sino en plan: «pues asi estás mejor que antes estabas muy flaca», «te queda mejor con tu cara» porque tengo la cara redonda y el cuerpo estrecho, e incluso «pareces más femenina»), al volver a comer la comida normal de casa volví a estar como estaba antes de irme (ademas estoy segura de que casi todo lo que habia ganado era retención de líquidos…. que si las cervezas, que si los bratwurst, que si la comida típica de residencia de estudiantes a tope xD), y de nuevo fui testigo de comentarios: «hala, ya vuelves a estar escuálida», «con lo mona que habias vuelto, deja de adelgazar». Sobretodo mi padre, no paraba de decirme que habia vuelto mas guapa de Alemania. Vaya, papa, gracias por el apoyo y perdona por no querer vivir a base de comida precocinada y cerveza (amen de que mi cuerpo estrecho y rectilineo lo heredé de el -.-).
    A todo el mundo le encanta opinar sin que le pregunten, lo mejor es ignorar y estar como a ti te salga y punto.

    Comentario by Maria Cassiopeia on 25 de marzo de 2015 at 14:42
  43. Si estás contenta y feliz me parece perfecto, aunque eso, en realidad, no tiene nada que ver con el peso. Lo de no entrar en el canon impuesto por esta sociedad de mierda también me parece bien, pero cuidado, por mucho que canse, el tema de la salud importa, y aunque no todas las personas con sobrepeso tienen una mala analítica ni todas las delgadas o en peso «normal» la tienen, sí que hay más riesgo de padecer enfermedades cuando sobran muchos kilos, por el simple hecho de que es antinatural y nuestros huesos no están hechos para cargar tanto peso. Pero bueno, mi comentario quería dirigirlo a la última frase, que no sé si con conciencia o no, sigue dejando claro que las mujeres, con peso o sin él, seguimos siendo esclavas de lo que nos dicen: «vaya tetas se me han puesto». Las mujeres sin pecho son igual de respetables y deseables, y que las tetas grandes sean lo que dice la sociedad o Estados Unidos que son lo bueno, es al final, otra imposición sexista y patriarcal, que nos sigue esclavizando a la puñetera imagen que debemos tener. Ah y otra cosa, yo soy delgada atlética y vegana, y prácticamente siempre mi alimentación puede ser la causa de cualquier mal o no mal que pueda tener. Cuando no es eso, oigo las frases ¿no deberías comer más?¿estás más delgada? Aquí no se libra ninguna, amiga.

    Comentario by Ariana on 25 de marzo de 2015 at 15:54
  44. Pero a mí mencantan mis tetas :(

    Comentario by Perradesatan on 25 de marzo de 2015 at 22:17
  45. Lamento comunicarte que lo de que hay mas riesgos de padecer enfermedades si sobran kilos ya que nuestros huesos no están preparados para cargar tanto peso a día de hoy no me consta que este demostrado en firme, esa apreciación para mi puede resultar ofensiva tanto como para ti el que cuestionen tu forma de alimentarte, así que mejor no hagas criticas si no quieres ser criticada.

    Comentario by Inmaculada Rodríguez Romero on 27 de marzo de 2015 at 10:48
  46. Para los huesos?? A qué te refieres con que malo para los huesos? Alucino…!
    Bien es cierto que el sobrepeso en algunas ocasiones está ligado al síndrome metabólico o a algunas enfermedades.
    Vale que si tienes alguna lesión (especialmente en las extremidades inferiores…) siempre te recomiendan bajar peso…
    Pero que el sobrepeso daña los huesos??? Primera noticia…

    Comentario by CloverBlue on 15 de septiembre de 2015 at 18:52
  47. Es «antinatural tener sobrepeso? Y la genetica que? Nos la pasamos por el forro? Si, tienes razon con lo del tema de la salud, ya es cansino!!! Creo que es una excusa mas para no dejar que el gordo sea feliz ya que el delgado no lo es, por tanta dieta y ejercicio excesivo. Porque todo el mundo se preocupa por la salud ajena? Creo que cada uno debe decidir lo que quiere hacer con su cuerpo y su vida ya que este tipo de «consejos» a la larga pasan a ser acoso. Como tu bien has dicho, toda mujer debe de ser respetada (mejor dicho todo ser vivo debe ser respetado) y ahi viene mi pregunta; No es una falta de respeto meterse en la vida de los demas?

    Comentario by Yolanda on 29 de mayo de 2015 at 09:25
  48. Ay, perra de Satán, me ha encantado!

    Comentario by Monique LaMer on 25 de marzo de 2015 at 16:51
  49. Me encanta como escribes, me he tenido que partir la caja con lo de «Perdóneme señora, que yo he sido guapa de toda la puta vida. A lo mejor he venido más gorda, pero no se me confunda.» Magnifico post

    Comentario by Barby perez on 25 de marzo de 2015 at 17:22
  50. Muchas gracias :D

    Comentario by Perradesatan on 25 de marzo de 2015 at 22:16
  51. Me ha encantado. Por cierto, yo he llegado a usar una 42 y era tan feliz. Ahora uso una 38 q a veces me sobra. Ultimanente he perdido peso por estres y no poder comer en condiciones. Te diré, se me ha quedado la cara chupada, y no es q esté excesivamente delgada pero sí que se me nota sobre todo en la cara y desde luego no me veo mejor que antes, y la gente a veces me lo dice. Lo importante es ser feliz y uno puede serlo si uno quiere y no tiene problemas de salud.

    Comentario by andy on 26 de marzo de 2015 at 21:27
  52. Hola, me llamo Pau y también soy una ex delgada.
    Hooooola Pauuuuu.

    Pues eso, que engordé (ATENTAS) 40 kilos en 6 meses.
    ¿Cómo? Pues con una depresión de caballo y muchos pistachos.
    Y a la tierna edad de 20 años. Cuando yo creía que me iba a comer el mundo.
    Ahora, con casi 30 y con los mismos kilos de más, lo que soy es una mujer feliz.
    No soy gorda ni flaca ni alta ni baja. Soy feliz y eso se me nota un montón.
    A mí lo de la falta de autoestima me pasó de largo (gracias a Dios) así que nunca tuve problemas para hacer amigos, ni para ligar con quien quería ni para follar como una reina.
    Cuando uno tiene que superar ciertas cosas, el tema de los kilos como que te la repampinfla.
    Así que quereos mucho y quereos bien y lo demás…….
    Por cierto, el post, magnífico. Eres una bestia parda :***

    Comentario by Pau on 23 de abril de 2015 at 19:04
  53. Pues les cuento que me identifico terriblemente, desde que tengo uso de razón fui una niña rellenita, la única vez en mi vida que he sido delgada fue gracias a una lipoescultura, la cual perdí luego de 2 años, ya q gracias a las dietas que hacía para mantenerla hoy día sufro de anemia crónica, y vaya q se sufre con eso.
    Hoy en día con 1,60m y 70kg de peso mi familia me ha dicho » xq no te haces un by pass?».

    Comentario by Alma on 2 de mayo de 2015 at 14:10
  54. Pues joder con tu familia hija…ya me perdonarás, pero yo con mi 1,60 y mis 95 kilazos que debería hacer? Suicidarme?? Siento mucho que te haya tocado una familia de esa opinión…ánimos!

    Comentario by Miriam on 29 de mayo de 2015 at 08:52
  55. La gente jamás te diría a la cara qué fea eres, o que eres coja, o que tu cara parece la superficie de la Luna. Pero ser gorda está socialmente mal visto por lo que los maleducados no se cortan un pelo en restregártelo.
    ¿Sabes qué respondo yo cuando alguien me dice que me estoy poniendo más gordita?
    -«¡Gracias por haberte dado cuenta! No veas el trabajito que me está costando lograrlo.»
    Y todo esto, con una sonrisa enooorme en mi cara.
    Jamás vuelven a mencionármelo.

    Comentario by Eli on 2 de mayo de 2015 at 16:49
  56. Me encanta esa respuesta, me la apunto.

    Comentario by Guaci on 15 de septiembre de 2015 at 18:21
  57. He sido gorda toda mi vida. Desde niña. He vivido en una dieta constante. Hasta que hace un año a mis 23 años el medico me detecto una tiroides altisima que me impedia perder peso. Estoy en tratamiento y solo haciendo la dieta de la pizza y los helados acompañada de la medicacion para la tiroides en 6 meses perdi 15 kilos… Hay gordas que no estan gordas porque quieren o porque coman mucho. Influyen mas factores que la gente desconoce o calla.

    Comentario by lorena on 2 de mayo de 2015 at 23:37
  58. ¡¡Hola Lorena!! He leído tu comentario y no he podido resistirme a contestar, estoy completamente de acuerdo contigo: tengo 23 años y llevo 5 a dieta, hago ejercicio tipo GAP, aerobic, cinta y eso 4 veces por semana. Si cuento las kcal que ingiero al día no superan las 2000 pero llevo 5 años pesando lo mismo. Me detectaron hipotiroidismo leve y me dijeron que no era suficiente como para medicarme y que no hacía falta, las palabras textuales fueron «si estuvieses obesa te lo medicaba pero solo tienes sobrepeso, come menos» y yo menos ya no puedo comer. He ido un par de veces al médico y no ha querido hacerme análisis de nuevo para ver si ha bajado la htiroidea ¿Se te ocurre qué puedo hacer? ¿Sigues alguna dieta especial? He probado a comprarme algas y me hago ensaladas con ellas (me gusta lo oriental) pero tampoco es que haya sido la panacea…
    Mi problema es que si consigo adelgazar 5kg en dos meses, en cuanto llegan exámenes los recupero en una semana (y no por comer)…estoy realmente desesperada. Peso entre 72 y 77kg midiendo 1.69 y lo cierto es que me gustaría llegar a los 68-70.

    Comentario by Cris on 29 de mayo de 2015 at 11:40
  59. Hola!
    Me ha gustado mucho el post. A mi me pasa igual, yo siempre he sido una chica gordita, mas que de tripa, de culaso y cuando tenia unos 15 años adelgacé un montón, usaba la 34-36 en esa época y todo fue porque en verano no hacia otra cosa que irme a andar porque mis padres me obligaban, por el día y por la tarde. Con el tiempo, yo que me muevo lo justo, volví a mi talla y ahora con 21 años uso una 44 de pantalón. Yo la verdad es que me veo bien, a ver, tengo mis días, como todas, no voy a decir que veo a una chica con un cuerpazo y yo con mis estrías y me sienta mejor que ella, porque no es así, pero luego veo lo que come para estar así y se me pasa jajajaja yo mido 1’69 y la ultima vez que fui al medico estaba un poco mas delgada pero no tenia ningún problema de salud así que por esa parte estoy bien. El problema es la gente diciéndote que has engordado… que si, que ya lo se… tengo a mis padres encima todo el día porque ellos además parecen unos obsesos de la figura y están todo el día quejándose de mi talla y yo por más que digo que me veo bien no me hacen ni caso. Yo pasé de una 42 a una 44 cuando me fui en verano a Alemania y con mi novio a la playa y la verdad es que no nos privamos de nada ¡y eso que me llevo! porque me lo pase geeeeeeeeenial. Y tengo que decir que con mi talla 42 y mi 44 he ligado lo que he querido y mas así que chicas, más que una buena figura, una buena sonrisa y una conversación agradable. Que eso nos gusta a todos más que un cuerpo bonito. y por si lo queréis saber para no desanimaros yo peso unos 77kg ;) y tan feliz :D ahh y también me encantas mis tetas!!

    Comentario by sofi on 3 de mayo de 2015 at 13:26
  60. Aquí una ex gorda..
    Yo he llegado a la conclusión que lo que la gente le gusta es opinar y meterse en la vida de los demás porque las suyas están muy vacías.
    He adelgazado mucho sobretodo en este último año. Ahora mismo peso 56 y mido 1.67 y estoy perfectamente (mis análisis de sangre lo confirman) pero he llegado a pesar 92 kilos. Ahora bien, a lo que iba.. Todo el mundo (incluidas mis amigas) me tratan como si fuera anorexica y tuviera una enfermedad cuando no la tengo y también diciéndome que estoy muy delgada y que no cómo…
    A ver primero, si que cómo.. Lo que no cómo son productos procesados o muy caloricos ya no por perder si no por salud.. Y también porque me ha costado llegar a este punto y ahora no quiero volver a donde estaba.
    Lo que me repatea es que me traten como una enferma, vigilandome como si tuviera 3 años cuando ni mi médico ni mi madre le han dado importancia.
    La gente se cree que son médicos y psicólogos a la vez

    Comentario by MARIA on 29 de mayo de 2015 at 09:37
  61. Excepto lo de irme a vivir a EEUU, me siento al 100% identificada. A mí no me hizo falta irme fuera para ponerme como una vaca. Sólo necesité una depresión, un año encerrada sin apoyo ninguno y un descontrol de la tiroides… Y aún no encuentro la fuerza de voluntad suficiente para bajar de peso, pero realmente tampoco estoy incómoda. Lo que más me molesta es tener que cambiar de sujetador…. porque para ser sincera, no son nada baratos… y tal y como está el panorama económico, o adelgazo, o ahorro… xD

    Comentario by Melissa on 30 de mayo de 2015 at 02:11
  62. Yo siempre me sentí gorda, aún con una 38 y una 36. Me obsesionaba mi tripa. Pues cosas de la vida que me tuvieron que operar (me inflaron tanto la tripa que se me quedó como de embarazada). Cuando pasó eso ya estaba en una 42 por el horario laboral, no dormir y comer muy poco y mal. Me tuvieron que poner una medicación y BOOM! En 3 meses engordé 30 kg.
    Llevo toda mi vida haciendo dietas, se lo que debo comer y todo el ejercico que tengo que hacer pero nada, no adelgazo. En estos 2 años que llevo así me he dado cuenta de la excesiva preocupación que tenía con mi barriga y ahora? Como mínimo uso una 50, me doy un asco profundo y me martirizo pensando en que me quejaba por nada! Ahora es cuando me jode hacer deporte todos los dias, estar a dieta y NO ADELGAZAR NI UN GRAMO!!!! Encima de gorda, infeliz.

    Comentario by Elena on 30 de mayo de 2015 at 10:06
  63. Elena te entiendo perfectamente, yo no he engordado 30 kilos, solamente 15, no estoy obesa pero si me sobran kilos y cada vez engordaba mas y mas. No quiero comparar mi situación a la tuya ni nada pero me gustaría comentarte una cosilla para animarte, compartiendo contigo lo que a mi me funcionó :) Una vez me dijeron que las matemáticas no fallaban, que si mi cuerpo consumía 1300 kcal al día y yo consumía eso adelgazaría porque ahora estaba consumiendo de más, y a parte hay que empezar a hacer deporte para activar el metabolistmo, que supongo que se te habra ralentizado (Quien dice deporte dice unas caminatas a paso rápido). Contar caloriás es un rollo pero a mi me enseñó a saber que cosas debía comer y que no, ahora ya no necesito contar tanto. El coñazo de todo esto es que hay que pasarse la vida mirando lo que se come pero luego te acostumbras a comer sano y se hace menos sacrificado. Yo tampoco adelgazaba ni un gramo! y también me desesperaba y hacia miles de dietas que ralentizaban mi metabolismo cada vez más. Al final invertí en una báscula de esas que miden de todo y aquí estoy, aprendiendo poco a poco. Mucho ánimo, me da pena que seas infeliz porque yo también lo era cuando no tenía esperanzas y encima cada vez iba a peor, pero creeme que se puede :*

    Comentario by Leti James Keenan on 15 de septiembre de 2015 at 18:34
  64. Yo quisiera saber una cosita: ¿Por qué la gente que tiene vidas vacías y es infeliz no tiene nada mejor que hacer que regalarte perlitas del estilo de «tienes que adelgazar 20 kilos»?. Perra de Satan, me gustaría saber qué contestar a esa gente «bienintencionada» (mentira gorda!!!!) que te lo dice por tu bien, porque te quiere (mentira, mentira, mentira!!!!! sólo quieren joderte y hacerte sufrir para conseguir una vana y breve felicidad malsana).. A mí me resbala, la verdad, pero a mi hija no, y le duele especialmente porque quien se lo dice es su tío, alguien que se supone que tendría que quererla y apoyarla…

    Comentario by Paloma on 10 de julio de 2015 at 15:08
  65. Yo también sé lo que es pasar por todas las tallas, aunque mi camino no ha sido como el tuyo. Como ya comenté en otro post, estoy operada de obesidad, así que en el 2008 (año de mi operación) llevaba una talla 52, después fui pasando por todas las tallas habidas y por haber… 48… 40… 36… y así hasta llegar a ponerme una 16, sí, una talla infantil (esto fue por problemas derivados de la operación no porque me volviera loca en el camino de la delgadez), después tuve que engordar (pesar 40 kg no era saludable para mi) y ahora me encuentro entre las tallas 40, 42 y 44 (sin comentarios sobre los tallajes) y sí, yo también recibo opiniones, sin pedirlas, sobre mis kilos de menos y de más.
    ¡En fin!

    Comentario by Guaci on 15 de septiembre de 2015 at 18:14
  66. Jajaja que me ha encantado tu sinceridad esos huevos que tienes que se ve que los tienes bien grandes, excelente post

    Comentario by [email protected] on 2 de noviembre de 2015 at 19:12
  67. Aún recuerdo mis días de compras en Stradivarius, Berska, etc. Ahora, con mi 44, me tengo que limitar a C&A y H&M, y muchas veces no queda mi talla. Echo de menos mi 38.

    Comentario by Julia on 29 de julio de 2016 at 22:06
  68. yo e pasado de una 34 de joven,17 años a una 40 de mas mujer 33 años, con algo de barriguita y celulitis, pero mira chica,no me importa, cuando veo que me paso me pongo a cerrar el pico,un poco, pero es mas por salud, yo me veo mejor ahora que cuando tenia la 34,que era un esqueleto, pero bueno tenia buen culo y poca cintura, ahora parece que tengo menos culo y mas cintura,nuestro cuerpo cambia y no sabe lo que quiere jajajaja pero soy feliz, peso 72 kilos y mido 1,71,con esto solo quiero decir que hay que aceptarse una como es,a veces estaremos mas gordas, a veces estaremos mas flacas, pero mientras estemos bien de salud es lo importante y no preocuparos por los demás cada uno tiene lo suyo, es que los hombres son perfectos?por ejemplo ellos se quedan calvos!!!eso si que es un trauma, a demas las mujeres están mas monas con algunos kilillos de mas,paque tan delgadas,paque,a menos que ya se convierta en un problemas si ya lo es con paciencia y fuerza de voluntad todos se consigue ,pero tampoco bueno obsesionarse con la delgadez, cada una es como es.

    Comentario by Kitty Palacios on 14 de febrero de 2017 at 17:42

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.