Si me voy al concepto literal, el peor enemigo de una chica gorda es siempre ella misma. Una vez descartamos esta obviedad uno podría pensar que el peor enemigo de una gorda es el chico que no sale con ella porque se avergüenza, la familia pesada que le rompe la cabeza para que adelgace o el jefe que le dice que mejor se quede en la trastienda, que para atender al público ya hay otras. Pues no, el peor enemigo de una persona gorda suele ser otra que una vez lo fue, pero ha adelgazado.

Lejos de mostrar empatía por haber vivido exactamente la misma circunstancia y situación, la ex gorda vuelca su rabia contenida durante años sobre lo que ellas consideran ‘fracasadas que no han conseguido su objetivo’.  La realidad suele ser más triste cuando te das cuenta de que estas mujeres son mentes de gorda traumatizada atrapadas en cuerpos de flaca que todavía no se lo cree. O que no se lo cree, o que acaba de darse cuenta de que ni siquiera estando delgada es feliz, que el peso no era la raíz de todos sus males.

 En Loversize hemos detectado varias clases de ex-gorda:

– Las que dicen que se preocupan por tu salud.

– Las que dicen que hacemos apología de la gordura.

– Las que dicen que somos unas vagas y estamos gordas porque nos atragantamos a bollos y no nos movemos del sofá.

Y bueno, lo cierto es que ser una de estas personas tiene que ser una putada. Se trata de gente que piensa que una vez sea delgada dirá adiós a todos sus fantasmas. Que tener sobrepeso es lo único que les impide ser feliz. Ay amiga qué jodido es darse cuenta de que la felicidad no depende del peso, sobre todo si con cada hamburguesa que dejabas de comerte lo único que hacías era acumular rabia que una vez en tu peso volcarías sobre los demás.

Por eso nosotras apoyamos a todo aquel que quiera adelgazar, pero siempre que tenga las motivaciones adecuadas. De hecho, una de las claves para perder peso saludablemente es no hacerlo por nadie que no seas tú. Por supuesto tu vida mejorará si consigues tu objetivo, pero el número de la báscula no evaporará tus problemas como por arte de magia. Tan solo te hará sentir más fuerte por haber logrado lo que querías y con eso debería bastar para enfrentarte a lo que venga con energías renovadas.

¿Por qué esa aversión de las ex-gordas hacia las gordas? Simple. Rechazamos a quienes nos recuerdan lo que más odiamos de nosotros mismos. Y es muy probable que tu exgorda se odie un poco precisamente por eso… porque estaba gorda… y podría volver a estarlo. No cree que pudiera soportarlo y no me extraña. El día a día de una persona acomplejada e insegura es difícil en cualquier caso, pero si encima no encaja en el canon de belleza impuesto por la sociedad… su vida se convierte en un infierno.

A veces pensamos que el sobrepeso es la única razón por la que no somos felices del todo. Culpamos a los kilos de más de no gustar a los chicos, de no conseguir el trabajo que queríamos, de no poder pasear con la cabeza alta y sin miedo. Por supuesto que todo influye, pero entonces una ex-gorda te insulta y te paras a pensar: ‘¿Es realmente el peso lo que condiciona nuestra felicidad, o es nuestra cabeza?’. Porque a esa chica que debería estar feliz por haber alcanzado su objetivo (pero ha sufrido mucho por ello), está despotricando contra mis kilos en vez de disfrutar de su ‘nuevo estado de flaqueza’. ¿Cómo una persona que ha sufrido lo mismo que tú a consecuencia del sobrepeso, puede ser la primera en señalarte con el dedo para decirte que das asco?

¿Cómo actuar ante una exgorda complejada?

Ignora sus ataques, porque con sus piedras tú te puedes hacer un chalecito en la sierra. No sucumbas a la negatividad del orgullo herido e intenta ver más allá. Probablemente descubras que la pobre lleva un bagaje más grande que el baúl de la Piquer. Si es así, sé sincera. Háblale de tus propias inseguridades y de las que puedes adivinar en ella. Demuéstrale que la quieres y la respetas tanto como a ti misma. Ayúdale a liberarse de esa pesada carga que le enturbia la mirada y le pone el corazón triste.

Que si algún día somos ex-gordas, lo seamos de la forma más sana posible y que estemos tan felices con nuestro cuerpo como con nuestra actitud. ¡Consejo Loversize! <3

Pd: me veo obligada a concretar que por supuesto esto NO es generalizado. Obviamente hay gente que pierde peso, es feliz y no se mete con los demás, pero este artículo va dedicado a todos los que no lo son y además se dedican a vertir insultos y palabras agresivas públicamente o en páginas como esta :)

82 comentarios

  1. BRAVO!!!!!!

    Comentario by Marina on 7 de julio de 2014 at 10:25
  2. Esto es cuestión de tiempo. Las probabilidades dicen que esas «Ex gordas» volverán a ser gordas algún día… Como dicen en mi pueblo «El que nace barrigón ni que le fajen de pequeño»… Solo queda esperar la dulce venganza… :)

    Comentario by MARIA on 7 de julio de 2014 at 10:28
  3. Enserio? Tu serias feliz viendo como alguien vuelve a engordar? Que verguenza, no has entendido nada del articulo, menuda amargada!

    Comentario by nina on 7 de julio de 2014 at 10:42
  4. Quizás la amargada seas tú, que vienes a una página de apoyo (que no de apología) a personas con diversos grados de sobrepeso (las hay que usan una 44 y, como yo, una 54) y tenemos la suficiente información para saber lo que es o no es sano y para poder adelgazar si nos da la gana,

    Comentario by pazmer on 7 de julio de 2014 at 11:22
  5. <3

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 11:26
  6. Nina, Ni siquiera erez capáz de entender una broma, parece que los comentarios fuesen directamente hacía ti, Dios, que egocentrismo. y no tengo ni idea quien eres. En serio, haztelo mirar. A mi me dan exactamente igual las gordas, ex gordas, flacas, mas flacas. Lo único que me interesa es sentirme bien e intentar ser feliz. Definitivamente «SI» hay gente tóxica y mucho.

    Para una vez que hago un comentario… Se le quitan las ganas a una….

    Comentario by MARIA on 7 de julio de 2014 at 11:46
  7. Ni caso María, este post era precisamente para gente como ella :)

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 11:50
  8. Gracias Africa….

    En serio, que gente….

    Comentario by MARIA on 7 de julio de 2014 at 11:54
  9. Zas!

    Comentario by Mer on 7 de julio de 2014 at 10:29
  10. en toda la boca!

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 10:51
  11. Yo tenía en mi vida una exgorda, que obviamente ya no está porque era una persona tóxica y con ese tipo de personas, ni decirles la hora.
    Siempre que me veía me decía «si no estás a gusto con tu cuerpo debes cambiarlo» y yo pensando «estaba perfectamente bien hasta que tú has metido el dedo en la llaga, capulla» jajajaja.
    Pues sí, a cuántas les habrá pasado eso de adelgazar pensando que serán felices y luego ven que siguen igual, pero más amargadas (incluida yo, claro).
    Por mi parte, he decidido que no voy a hacer ninguna dieta hasta que me quiera a mí misma, y una vez conseguido eso, si quiero adelgazar, estar segura que lo hago por mí y por nadie más.

    Un gran post África :)

    Comentario by Patricia on 7 de julio de 2014 at 10:40
  12. GRacias Patricia!
    Y has hecho bien, fuera la gente tóxica de nuestras vidas!

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 10:50
  13. ¡Qué cierto es! Las inseguridades desvirtúan la imagen que tenemos de nosotros mismos y de los demás. ¡¡FUERA COMPLEJOS!!

    Comentario by Laura on 7 de julio de 2014 at 10:40
  14. EOE OE OE OE jajaja

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 10:50
  15. Creo que no es del todo asi. El proceso de perder peso es un proceso de aprender a quererse tambien. Y no se pierde peso comiendo lechuga y pienso y matandose de hambre, se pierde comiendo de todo, dandose caprichos y bebiendo cervezitas, por dios INFORMATE!

    Comentario by nina on 7 de julio de 2014 at 10:44
  16. qué poco has tardado en comentar! :)
    Este post iba en parte dedicado para ti y los comentarios que sueles dejarnos. Un beso!

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 10:47
  17. además de que de todo el post, lo menos importante es lo de la lechuga………….

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 10:49
  18. También los exgordos.. Que me parecen peores incluso, porque si ellos han podido adelgazar siendo tíos ¿por qué una chica no? Porque es una vaga y una dejada…
    En cuanto a las exgordas o también, posibles gordas aunque no lo hayan llegado a ser, odio frases como «me encantaría comer como tú sin sentirme culpable» y a mí me encantaría que no me multaran por darte una paliza…

    Comentario by Pi on 7 de julio de 2014 at 10:53
  19. JA JA JA
    Sí, los forococheros son muy así, mierda de metabolismos!

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 10:56
  20. El otro día dejaron este comment en el post de los 30:
    “por eso necesitan exigirle a la gente q vivan como ellos para reafirmarse en sus decisiones y sentir que, aunque se hayan dejado llevar por la sociedad, son mejores q tu porque han hecho lo q debian”

    Se aplica perfecto a este caso: mucha gente que ha adelgazado y ha llegado a su peso ideal (y ole por ellos!) se siente en el derecho de justificar su éxito machacando a la gente que tiene sobrepeso. Y es de muy mal gusto.

    Comentario by mariella on 7 de julio de 2014 at 10:57
  21. Totalmente! Gran frase! Y que más de uno/a se lo lea. Si te molesta tantísimo lo que hagan los demás con sus vidas es que hay algo que no estás haciendo bien con la tuya.

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 10:59
  22. Hola a todas!!! Cierto es que de todo hay en la viña del señor… os hablo desde el conocimiento de causa, porque yo soy una ex-gorda, y no todas somos unas resentidas amargadas que comemos alpiste (yo sigo bebiéndome mis cañitas) ni todas las gordas lo están por ponerse finas a donuts (aunque ese sí que era mi caso). Lo que sí os digo es que jamás le he dicho a nadie que tiene que adelgazar, porque supongo que cada una lo sabrá, igual que no le digo a nadie que deje de fumar (por la misma razón). Besitos a todas!!!

    Comentario by Lolailo on 7 de julio de 2014 at 10:59
  23. Por supuesto Lola! No estamos diciendo que todas las personas que adelgazan se vuelvan unas idiotas (yo misma he adelgazado un montón y no me considero de ese palo). Hablamos de un grupo concreto de gente que como no ha conseguido la felicidad bajando kilos, vuelcan su rabia contra las q no lo han conseguido,y eso nos parece muy injusto!
    Aquí mismo puedes ver varias personas que nos atacan por lo mismo, por eso hemos decidido tratar este tema :)
    Mil gracias por tu opinión!

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 11:02
  24. Exactamente!!! Y sabes lo que más me jodía? Que tooooooooodo el mundo me dijera que tenía que adelgazar, por eso mismo nunca se lo digo a nadie. De hecho a un primilla me la tenían amargada con tanto que gordica estás, a más de una le tuve que plantar cara. Y no os lo he dicho antes, adoro este blog!!!

    Comentario by Lolailo on 7 de julio de 2014 at 11:08
  25. Muchas gracias guapa! Aquí estamos para lo que necesites!

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 11:09
  26. Me ha encantado el post. No había reflexionado nunca sobre esas personas, pues las exgordas que yo conozco no son así, al menos , a mí nunca me han increpado para que pierda peso, pero seguro que existe ese tipo de personas que mencionáis.

    Desde que os descubrí, soy adicta a vuestro blog y eso que me pilláis un poco «madurita» pues os paso en edad bastante, sin embargo, me encantáis..

    Por cierto, os recomiendo que veáis en ETB2 el reportaje que le hicieron a David de Jorge, el cocinero vasco que ha pasado de 260 kgs a 140. Muchas de las cosas que dice ahí no tienen desperdicio.
    Yo al menos, me sentí muy identificada. Besos

    Comentario by maria on 7 de julio de 2014 at 11:12
  27. Muchas gracias María! Por la recomendación y por visitarnos!!!!
    Nos apuntamos lo que comentas para próximos posts! Un beso

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 11:18
  28. Si tu mayor miedo son los kilos, y tienes gente alrededor que te recuerda constantemente que no son para tanto…pues normal que seas una amargada, además de profundamente superficial…jajaja
    Los kilos no deberían dar miedo; deberíamos tener miedo a volvernos idiotas que viven condicionadas por cómo nos vemos y no por cómo somos.

    Comentario by pazmer on 7 de julio de 2014 at 11:14
  29. Totalmente Laura! Y eso es lo que pasa, que nos volvemos idiotas y nos dejamos condicionar por chorradas!

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 11:17
  30. Amen!

    Comentario by sandra rodriguez on 7 de julio de 2014 at 11:15
  31. <3

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 11:17
  32. Yo soy una ex-gorda, y no me defino con ninguno de los tres grupos que has nombrado.

    Yo creo que felicidad de una persona no debe residir en lo consume (ya sean tres cervezas o una hamburguesa cada vez que sale de fiesta), al igual que no debe residir en lo que no come. Creo que la felicidad debe basarse un equilibrio en la vida de cada una. En mi caso di los primeros pasos cuando empecé a tener una buena relación con la comida, a ser consecuente con mis hábitos, exteriorizar mis ansiedades de manera sana (sí, sana, porque dos tabletas de chocolate no van a solucionar el problema, ni a prepararte para afrontarlo con más calma), asumir la realidad, aceptar lo que ves y quererlo. Si no te gusta lo que ves, puedes cambiarlo. Tu cuerpo es tuyo, y tú decides sobre él.

    Creo que proyectar una actitud sobre los demás (negativa, en este caso) no depende de las medidas, de si eres gordo o flaco. También encontraremos flacas que nunca hayan sido gordas que miren mal a gordas, o gordas que miren mal a las delgadas y las maldigan por heredar una genética que es oro en paño en los tiempos que corren.

    Por último, decir que cambiar de vida y superar algo que te propusiste te ofrece una perspectiva que antes no tenías. Con esto me apoyo en el punto de que las ex gordas puedan preocuparse por la salud de las personas con sobrepeso. El que lo ha pasado lo sabe. Como el exfumador que se ve reflejado en el fumador empedernido, y sabe lo bueno que consiguió dejando el hábito, una vez dejado.

    Un abrazo.

    Comentario by Teresa Blu on 7 de julio de 2014 at 11:30
  33. Teresa, ojalá todos tuvieran tu actitud. No estamos diciendo que todas las ex-gordas sean así, pero sí que existen esta clase de personas y que vienen corriendo a WeLoversize a ponernos a parir por no adelgazar.
    Gracias por tu visión!

    Comentario by África Pecker on 7 de julio de 2014 at 11:31
  34. Un placer leeros.

    Amemos la diversidad, física y de maneras de pensar.
    =)

    Comentario by Teresa Blu on 7 de julio de 2014 at 11:40
  35. Estoy de acuerdo, pero se habla de las ex gordas que te comentan sin preguntar y te aleccionan sobre salud. Nadie debe dar consejos que no se han pedido. (NO digo que tú lo hagas, y aunque de adelgazar, preguntaría a alguien que ha pasado por lo mismo, no significa que quiera consejos de salud a cada momento)

    Comentario by pazmer on 7 de julio de 2014 at 12:17
  36. Hola: Soy una gorda-exsupergorda. He bajado 15 kg en dos años con la dieta milagro: ejercicio moderado y comer de todo de manera equilibrada, que me salto de vez en cuando porque soy disfrutona y golosa (sí, amiguitos, como helados de chocolate con cucurucho de chocolate por la calle). Estoy muy de acuerdo con lo de que los kg de menos no te dan felicidad, a mí, según las tablas, me sobran todavía otros 15 kilitos que ni de coña voy a perder porque… NO QUIERO ESTAR DELGADA!!!!!me veo guapa como estoy, de salud bien gracias y no estoy dispuesta a renunciar a la vida ahora que ya puedo embutirme la 46. Todo este rollo viene a decir: todo está en nuestra cabeza, que nada ni nadie nos machaque. Un beso.

    Comentario by angela on 7 de julio de 2014 at 14:30
  37. BRA

    VO

    Comentario by Laura on 9 de julio de 2014 at 20:19
  38. Éste es un tema que me interesa mucho, más bien me preocupa porque lamentablemente soy de las que piensan que muchos de sus problemas se solucionarían con la pérdida de peso, aunque soy consciente de que mi problema es más de actitud que otra cosa y, además, voy a temporadas… si todo va bien en mi vida, el peso es más secundario (aunque siempre está ahí!) mientras que si las cosas están penosillas en otros aspectos, se convierte en un motivo más de queja. Me da miedo pensar en que si llego a pesar lo que quiero o creo que me conviene, pueda convertirme en una insufrible de ésas porque siento que nunca estaré satisfecha del todo. No me considero una amargada, al menos todavía no, pero de verdad que me preocupa seguir por un camino que me convierta en eso y sólo yo puedo intentar desviarme. Por suerte, siempre hay gente que te ayuda por el camino, vuestro blog por ejemplo siempre viene bien! A veces porque me hacéis reír a rabiar, otras porque me enseñáis trucos que me hacen sentir mejor y otras veces porque un post como éste me da una hostia en la cara y me dice: espabila! Un abrazo!

    Comentario by Eomoi on 7 de julio de 2014 at 14:30
  39. <3

    Comentario by Elena Devesa on 7 de julio de 2014 at 20:00
  40. Me encanta este post! Lo más importante es sentirnos bien con nosotras mismas y que nuestros kgs nunca nos condicionen. Yo he bajado de peso, pero sigo teniendo sobrepeso y realmente lo que cambió, sin más, es mi actitud. Quererme más y saber que si valgo como persona no es porque pese menos, sino porque doy a conocer todo lo bueno que hay en mí y no me escondo como antes.
    Así que, a quererse todas, porque todas somos iguales, personas geniales que con una sonrisa iluminamos a toda la gente que nos quiere y que está siempre a nuestro lado! :D

    Comentario by Marilina on 7 de julio de 2014 at 14:31
  41. La verdad es que me ha encantado el post,
    solo tengo que decir, que la verdad, es que da igual si somos gordas, ex-gordas, flacas o ex-flacas, lo realmente difícil de hacer es mantener una actitud saludable y buena para nosotras, después de un cambio.
    Porque al igual que hay ex-gordas como las que describes, hay ex-gordas que simplemente son personas que se dedican a apoyarte, en tus decisiones en cuanto al peso, lo que te pones, lo que te gusta y demás, que es de lo que hablamos.

    Sin embargo también he conocido personas, con sobrepeso, que si son tóxicas para ellas mismas, pk piensan que ser [email protected], es simplemente, no cuidarse, parece que las personas gordas o con sobrepeso, no nos movemos, comemos mal, no salimos, nos tenemos que vestir como como mi abuela, y demás… Y si, yo he conocido gente así, que también por no hacer el esfuerzo, se excusan en soy [email protected]!
    Pues yo, tengo mis curvas! bien puestas por supuesto! y aunque tenga mis kilos de más! tengo que alimentarme bien, caminar y demás! no para ser flaca! sino pk quiero que este cuerpito dure 80 años más! jajajajajjaja

    Comentario by Marta on 7 de julio de 2014 at 15:08
  42. Bueno, no estoy deacuerdo con tú artículo. No del todo… Yo misma hace 4 años pesaba 81 kilos con 1,68 de estatura. Empecé a bajar de peso y actualmente estoy en 61 kilos. Yo sinceramente no me veía mal antes, pero si que notaba que me costaba mas hacer ejercicio, que tenía digestiones pesadas y lo más importante que estaba fuera de mi peso saludable. Ahora me siento bastante mejor. Lo único que hice para adelgazar fue hacer un poco más de ejercicio y comer sano. Nunca criticaría a una persona por tener sobrepeso, porque durante años yo también lo tuve. Y bajar de peso solo es cuestión de que sea tu momento. Es como dejar de fumar! No es cuestión de voluntad o no. Los kilos no se van tan rápidamente como uno piensa. A mi concretamente me costo más de un año perder 20 kilos y es porque el cuerpo (como animales que somos) reaccionaba ante la perdida de peso e intentaba retener. No creo que el ser criticona vaya con los kilos que has perdido, sino con la personalidad. Por eso apoyo la causa lovesize!!!! Y sinceramente con mis 81 kilos yo ligaba bastante más que ahora, pero bastante, bastante más :-(

    Comentario by Alicia on 7 de julio de 2014 at 19:33
  43. es que como ya se ha explicado, esto no habla de TODAS las ex gordas, hablar de algunas.
    Enhorabuena por tu proceso personal :)

    Comentario by Elena Devesa on 7 de julio de 2014 at 19:52
  44. *Creo que envié éste mensaje a las propias chicas de loversize. Lo siento, me equivoqué de lugar. Era aquí donde quería postrarlo U_U

    Vengo a «contar» mi caso. Lo pongo entre comillas, porque haré un resumen.
    Mientras he estado (y estoy) en mi proceso de bajar de peso, mis enemigos han sido los Ex-Gordos. Si, terminado en -os. Y sí, soy una chica.
    He conocido a chicos que antes eran gordos (y me gustaban ya con sobrepeso) y ahora que están delgados, parece como si la humildad también la quemaron junto con el resto de las calorías.
    Evidentemente estoy generalizando, no todos son así (obvio), pero si que me he topado con 2 ó 3.
    Y sí, sueltan las típicas frases de gente ardida (amargada). Lo dicho, me afectaban muchísimo, y más las formas de como lo decían.
    El último caso fue en Enero de éste año.
    Y sinceramente ahora… me trae sin cuidado lo que me digan (sea un chico o una chica).
    ¿Quién tiene los kilos de más?: Yo.
    ¿Quién está bajando de peso?: Yo
    ¿Quien suda como una cochina cuando hace ejercicio?: Yo
    ¿Quién tiene problemas para encontrar ropa de su talla?: Yo.

    Y como todo es mi problema, la que se tiene que ocupar de él soy yo… y no aguantar a ningún imbécil que se piensa que lo sabe todo.

    PD. Ángela, si tu te ves bien como estás, ole tú!!!
    Así es como tiene que ser ^________^
    Y al que no te guste… AIRE.

    Comentario by Hesperide on 7 de julio de 2014 at 21:39
  45. Yo creo que es el aire del gymnasio, se les empiezan a juntar las feromonas con las de los musculitos ciclados y acaban siendo igual de gilipollas… todavía estoy esperando a un tio que me diga, me da igual si adelgazas a no, a mi me gustas asi y de todas las maneras… ( cosa que yo hice en su dia con un ex-gordo)

    Comentario by trunks on 8 de julio de 2014 at 10:23
  46. Mi ex-gordo ex-novio ataca de nuevo, resulta que yo, muy segura de mi misma le comento que estoy yendo a una clinica para que me den mesoterapia, radiofrecuencia y drenajes, para mover la grasa, eliminar la retencion de liquidos e ir tonificando a la vez que voy perdiendo.. y su respuesta es: Y apuntarte a un gimnasio? ( con tono condescendiente) parece que se le han olvidado sus epocas de dietas sin perder ni un gramo y la necesidad de pasar por una operacion para poder empezar a perder peso…. por esto mismo es mi ex-novio, asique mejor no le vamos a pedir peras al olmo.

    PD: hago 2 horas de ejercicio diario, son las 10 de la mañana y acabo de llegar a casa del gym. ( el todavia esta durmiendo)

    Comentario by gordi on 8 de julio de 2014 at 10:02
  47. Hago ejercicio, como de forma equilibrada, me hago chequeos anuales, mi salud esta bien, soy gorda y no tengo ningún interes de bajar de peso y someterme a dieta. He de decir que aunque piense que no todas las exgordas son iguales yo solo me tope con aquellas que sin conocer mis habitos los critican que piensen que me paso la vida igeriendo comida chatarra y viendo TV no quiere decir que lo haga, ademas ¿Porque estas exgordas me dan consejos que no he solicitado y que por tanto no me interesan en lo mas minimo?

    Comentario by Inmaculada Rodriguez Romero on 8 de julio de 2014 at 11:07
  48. Rechazamos a quienes nos recuerdan lo que más odiamos de nosotros mismos.

    Que verdad en una sola frase, no solo las que fueron gordas rechazan a las que son gordis, sino que que el que se aplica a un universo mas amplio y hay rechazos y traumas mas profundos detrás de todo, es una pena :(
    Me gusto mucho mucho leerte ;)

    Comentario by M. on 8 de julio de 2014 at 13:45
  49. Hola, soy una ex-gorda, y a mi me pasa todo lo contrario, tengo amigas que están gordas y son ellas las que me dicen a mi cosas como, antes eras más guapa, ahora no tienes la cara como antes… y si vamos a cenar y me pido una ensalada se meten conmigo por que no como pizza. No está bien criticar a nadie, si yo adelgacé es xq no me gustaba mi físico, hace más de tres años que voy al gym y sigo a dieta, no estoy delgada ni tampoco gorda, estoy bien, pero entiendo que no guste que la gente nos digo lo que tenemos que hacer, ya que yo nunca les he dicho que se pusieran a dieta, cada persona es dueña y señora de hacer lo que quiera.

    Comentario by MMG on 9 de julio de 2014 at 12:45
  50. Los prejuicios son malos, en un sentido o en otro. ¿Qué pasa? ¿Que porque hayas perdido peso y lleves una vida más sana ahora eres una loca del fitness? Pues claro que no. ¡Bravo por ti, que has cambiado tus hábitos! Al final lo importante es la salud física y mental.
    Si estás sana y feliz con unos kilos de más, pues perfecto. Viva la curvyfelicidad
    Y si POR EL MOTIVO QUE SEA cambias tus costumbres y, como consecuencia, adelgazas, perfecto también
    Cada uno hace lo que quiere con su cuerpo. Y al que no le parezca bien, que se meta el dedito de señalar por el…

    Comentario by Laura on 9 de julio de 2014 at 18:06
  51. Requiem por una adolescente ex- gorda.
    Querida ex-gorda, llorada ex-amiga:
    Yo que te defendí con uñas y dientes, que prometí hostias sin fin a quien osara menospreciarte, yo que te subía el ánimo cada día, yo que siempre alabé todo lo bello que había en tí, tu melena rubia, tus tetas enormes, tu ortodoncia plateada y tu gracia sin fin, hoy lloro porque solo queda de ti tu nombre.
    Tus mollas, antaño blanquecinas, hoy costillas esqueléticas han agriado tu genio.
    Querida, hoy solo puedo decir, que te den por culo y que mas se perdió en la guerra.

    Comentario by eva. on 10 de julio de 2014 at 19:24
  52. Al hilo de este post, la entrada del Comidista:
    https://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/07/los-caprichos-del-neopuritanismo-cronicas-carnivoras.html

    Para hacer un resumen, el nota que hacía crónicas carnívoras ha perdido un montón de kilos y ahora va de justo lo que andáis comentando.

    Por otro lado, lo del exgordo/a yo también lo aplico al exfumador, al vegano, al nuevo runner y a todo aquel que por hacer una práctica de lo que sea se cree con derecho a mirar por encima del hombro e intentar evangelizar al resto.

    Comentario by Jam O on 14 de julio de 2014 at 11:52
  53. jajaja me ha dado risa leer esto, lastimosamente eso del trabajo el novio y demas si afecta el peso, sigo teniendo una amiga gorda y nunca le digo nada de que baje, yo soy una ex gorda y el cambio de 360 grados que dio mi vida es impresionante, consigues trabajo facil me dicen que si soy modelo, admiran las cosas que hago jajaja no se engañen asi es la vida y ya no se puede cambiar.

    Comentario by Isabel on 17 de septiembre de 2014 at 09:45
  54. Aquí nadie se engaña.
    Nos alegramos por ti!
    Un saludo

    Comentario by Elena Devesa on 17 de septiembre de 2014 at 10:19
  55. Creo que tu comentario tiene un tono bastante superficial y me suena a maldad. Quizá me equivoque, espero equivocarme.
    Yo perdí 36kg y también reconozco, al igual que tú, que mi vida a dado un giro de 360º en muchos aspectos y que no cambiaría por nada del mundo haber bajado de peso, es más me alegra no haber subido nada de peso desde hace casi 3 años. Pero totalmente en contra de tu comentario a cuanto a lo del trabajo y novio… no afecta. No importa si pesas 55kg o 120kg. ¿Sabes que en el mundo, hay chicos (o chicas) que les importa un pimiento el físico y que les atrae más la personalidad? Abre los ojos por la calle porque así te darás cuenta de cuantas parejas «gorda y flaco» (con todo mi cariño) hay a tu alrededor, gente que le importa un comino la talla de la persona a quien quiere. Si tu has tenido suerte en eso al perder peso, puede ser que solo haya gente superficial a tu alrededor, prque si lo que importa es cuánto pesas… mal vamos.
    En cuánto al trabajo, sí, a mi me costaba encontrar trabajo cuando era gorda y eso me deprimía, pero cuando perdí peso, me di cuenta que no era el peso: era yo. Si tienes talento, carácter, vales en lo tuyo, y tienes un par de ovarios, puedes optar a cualquier puesto de trabajo. El sobrepeso es una simple excusa para decirse: no sirvo y me discriminan por gorda. Los oficios que te discriminan por eso (y los hay y muchos) son sitios que no valen la pena, que deberían mirarse bien su filosofía de empresa y merecedoras de grandes boicots y movimientos sociales porque esto ya debería de haber cambiado.

    Es mi humilde opinión, lo siento pero tu «jajaja me ha dado risa leer esto» y el tono en que has escrito esto, teóricamente, me ha encendido unpoco porque no hay nada de respeto en tus frases.

    Comentario by Raquel on 25 de enero de 2015 at 11:44
  56. Me has jodido con el cambio en 360 grados, eh… que haberse esforzado tanto para ser «ex gorda» y que todo siga igual…

    Comentario by Marce on 25 de enero de 2015 at 15:19
  57. Yo soy una ex-nomuygorda. Efectivamente me odiaba como nomuygorda y me da miedo volver a aquello. Si tengo algo que reprochar a algunas gordas no es el hecho de que estén gordas, si les gusta ¡bien por ellas!, lo reprochable es la constante queja de su estado y la desgana de luchar en contra de algo que se remedia con mucho esfuerzo. ¿Si soy más feliz comiendo ensalada que hamburguesas y saliendo a hacer ejercicio antes que tirarme en el sofá? Si, soy mucho más feliz en mi peso que siendo gorda, es más, seguiré luchando hasta que consiga el físico que realmente quiero tener. Si queréis ver a las ex-gordas como el enemigo, vosotras mismas, pero con orgullo y después de mucho esfuerzo me veo más guapa, más femenina y me puedo poner lo que quiera porque encuentro talla en cualquier sitio y del modelos que me guste, cosa que cuando era nomuygorda no me pasaba. De vez en cuando me pego mis homenajes y hay semanas que no me muevo del sofá pero no bajo la guardia, porque en realidad, ya sea por imposición social o por cultura, cuando era gorda era mucho más infeliz e insegura, y eso es tan cierto como cualquiera de los demás testimonios que podáis dar.

    Comentario by SF on 29 de septiembre de 2014 at 00:43
  58. quizás es que no has leído la postdata del artículo :) Cada caso es un mundo. Enhorabuena por ser más feliz ahora, al final se trata de esto. Un saludo.

    Comentario by Elena Devesa on 29 de septiembre de 2014 at 01:00
  59. con lo de ex-nomuygorda lo has dicho todo :)

    Comentario by África Pecker on 29 de septiembre de 2014 at 12:04
  60. *ME PONGO DE PIE* de verdad que tu comentario es lo más acertado del mundo, comparto mucho tu vivencia, fue la mía también, pasé de un estado sedentario, triste, gris, como alguien gordo a tener una motivación al ver como mi cuerpo se transformaba y con ello cobraba más vitalidad, felicidad, agilidad. Una vez un médico me dijo al saber mi historia, «eso es querer vivir» y tiene razón, lejos de todos los problemas de salud que te acarrea el sobrepeso, es bien sabido, por ti, por mi, por cualquiera que ahora forma parte de un grupo social «normal» y de peso estable, que la vida es muchísimo más fácil, lo de la ropa hoy en día comprar es un placer, antes era una tortura, y eso es algo nato en toda mujer, a todas nos gusta la ropa y lucir bonitas, femeninas, delicadas, que tu chico pueda rodearte la cintura con un brazo y sentir las miradas de admiración, pararte frente al espejo y poder decir «luzco fabulosa» y que de verdad lo sientas, lo creas, lo vivas. Notas como estas son sin duda el resultado de un complejo muy grande y un tremendo delirio de persecución, sin duda las gordas se sienten atacadas cuando alguien desde nuestra posición les hace ver sus errores y sus limitaciones, no les queda más que decir que las del problema somos nosotras, pero habría que ver, ¿quién está peor, aquel que se aferra a un trozo de madera en medio del mar o quien ya ha llegado a la orilla?, de nuevo un abrazo y mi felicitación por ser una persona exitosa y llena de metas y motivaciones, la mejor vibra del mundo compañera :D

    Comentario by Julieta on 25 de enero de 2015 at 21:46
  61. Nos alegramos de que ahora seas más feliz, que lo hayas hecho para recibir miradas de admiración por la calle y que tu novio te pueda agarrar de la cintura sin esfuerzo. Nos alegramos de verdad, pero desde el momento en el que tratas con desprecio a las que como tú no han adelgazado, ALGO FALLA.

    No se trata de que estén peor o mejor que tú, esto no es una competición.

    Comentario by Elena Devesa on 25 de enero de 2015 at 21:55
  62. Yo soy una exgorda, perdí 22 kg. Y de verdad, las que os queréis sin complejos os admiro yo ahora mismo soy esclava de mi báscula, y no paro de martirizarme porque esos 3 kilitos que he engordado este verano no consigo quitármelos. Pero todas las ex-gordas hemos pasado por la etapa de «súper gordofóbicas», yo llegue a ser lo más superficial y asqueroso que hay en el universo. También he de decir que por nada del mundo me arrepiento de bajar de peso, es más me gustaría quitarme 10 kg más. Pero puedo reconocer que de alguna manera era «más feliz» sin sentirme esclava de un número.

    Comentario by Reme on 30 de octubre de 2014 at 23:13
  63. »Ay amiga qué jodido es darse cuenta de que la felicidad no depende del peso»

    AMEEEE ESTA FRASE, y soy feliz al ser gordibuena jajaja soy una chica de 16 años que pesa 69kg y es muuuy feliz y se que si en algun momento decido cambiar, y ponerme una meta para mejorar mi aspecto lo hare por mi felicidad y de nadie más.

    psdt: AMO ESTA PAGINAAAAAA.♥

    Comentario by Andrea on 9 de enero de 2015 at 00:12
  64. No hace mucho me encontré con una ex-gorda que me dijo que ella preferiria haberse quedado muerta en la mesa de operaciones antes de verse otra vez gorda como yo. A lo que pensé, que quizás, en esa operación también le quitaron un poco de cerebro y humanidad. Espero no ser núnca así.

    Comentario by Lorena on 24 de enero de 2015 at 20:51
  65. Iba a dejar un comentario con mi experiencia, pero, he leído algún comentario de alguna «ex-gorda» como yo e igual que animamos a unas, yo quiero animar a estas: No caigáis en la trampa de ser «esclavas de la báscula» porque eso está en vuestra cabeza, en ningún sitio más, os lo digo de corazón!!
    Yo perdí 36kg, ahora vivo una vida totalmente distinta: más dinámica, deporte, comida sana y comida de la buena y visto como me da la gana. No gasto una 36, gasto una 42, soy una chica alta y fuerte por el deporte y soy muy feliz, pero sabéis des de cuando soy más feliz? Des desde hace un año, desde hace un año que dejé de pisar una báscula y dejé que esos números (porque sí, son eso NÚMEROS!) dejaran de manipular mi vida y, sobretodo, mi dieta diaria.
    Chicas, hay que confiar en una misma. Los números de la báscula son los equivalentes a la gente que se mete con vosotras, la gente que no tiene autoestima y lo refleja hacia vosotras, son las tallas falsas de las tiendas de ropa, son esos spots publicitarios en que piensas «Ojalá fuera ella»… los números son CRÍTICA, porque desde siempre nos han enseñado que la báscula marca ese cánon de belleza y tú no puedes sobrepasarlo en vez de enseñarnos a que es un simple número de orientación.
    El peso, sobretodo en las mujeres varía: reglas, hormonas, retención de líquidos, malas evacuaciones, nervios, aunque parezca que no hacer deporte aumenta peso (si, chicas, los músculos definidos pesan más que la grasa)… y eso lo deberíamso tener todas por escrito porque es así! No son excusas, ES ASÍ! Nuestro cuerpo cambia y mucho!!!
    Por eso te propongo que hagas huelga de báscula y empieces a confiar en ti misma, en tus criterios y sobretodo en sentirte bien sea con el peso que sea. Empieza por no juzgarte a ti misma pesándote cada mañana y poco a poco dejarán de hacerlo los demás porque será algo que no te afectará. Confía en ti, en que puedas lucir esos pantalones que te compraste y que tanto te gusta, a gustarte cuando te ves en el espejo, a sentirte bien cuando te levantas por la mañana. Cada día nuestro cuerpo está diferente y oye…. qué más da si nosotras nos sentimos bien?
    Da igual lo que peses o lo que midas, todas las personas sean como sean tienen complejos. Voy al gimnasio diariamente, y veo chicas delgadísimas pesarse (cada día…) y tienen los mismos quebraderos de cabeza que las personas que pesan 4 veces más que ellas, por eso os digo, que todo esto está en nuestra cabeza, gordas, flacas, ex-gordas, ex-flacas y chicas que no engordan ni queriendo todas tenemos un egocentrismo con nuestro cuerpo y, por lo general, por todo lo que nos rodea hacen que nos sintamos todas culpables seamos como seamos.
    Yo no creo que haya gordas y flacas, somos mujeres, cambiantes, pero mujeres y lo importante es quererse a una misma y sentirse bien. Da igual como seas.

    Soy ex-gorda y jamás se me ocurriría criticar a una persona por un supuesto sobrepeso. Yo he pasado mi historia y precisamente no estaba con sobrepeso por placer sino por problemas psicológicos y personales, por lo que sé de primera mano que cada persona, hombre o mujer, tiene su propia historia y ahí nadie de nosotros pinta nada. Cada uno es dueño/a de su vida y hace lo que quiere, cada uno se ama y se aprecia a su manera, no tenemos porque juzgar. Sí, que ahora vivo una vida totalmente distinta a que cuando tenía sobrepeso:como sano, voy diariamente un rato al gimnasio, juego a basquet, veo la comida de otra manera, pero también salgo a cenar esas pizzas con doble de peperoni y queso, salgo a tomar alguna copa y, sabéis qué? Des de que perdí peso, trabajo como pastelera profesional, y es que aprendí a ver la comida y aapreciarla de otra manera. Pero esta es mi vida, la que yo he vivido, pero nunca se me pasaría por la cabeza juzgar a nadie por como lleve su vida. Si alguien me pide ayuda a partir de mi experiencia se la daré, si alguien me pide ir a comer una hamburguesa con doble de queso, beacon, salsa de mostaza a la miel, pepinillos dulces y un trozo de lechuga (para equilibrar ;p) y tiene sobrepeso, iré con mucho gusto a disfrutar de esa hamburguesa por que lo importante es la compañía, no el sobrepeso o el «poco peso» que tenga la persona.

    CHICAS HAY QUE DISFRUTAR DE LA VIDA!!!!! BÁSCULAS A LA BASURA!!!

    Comentario by Raquel on 25 de enero de 2015 at 11:33
  66. Para perder peso lo primero que hay que aprender es a quererse!!! Quererse mucho gorda, menos gorda o delgada, porque sino al final tienes muchos frentes abiertos.
    Yo estaba gorda, hice dieta y me quedé delgada -que por cierto, pensaba q me iba a hinchar a ligar y ni un comino!! Pero no era mi peso era yo- y volví a engordar!! Ahora soy una ex-gorda, gorda -mejor dicho gordibuena, jajaja- de nuevo a dieta pero pq mi cuerpo se siente mejor! Pero mi mente es feliz tanto gorda como delgada!! Así que vive y deja vivir!!
    Cada uno que haga lo que quiera, respetemos a los demás!!!

    Comentario by Fátima on 25 de enero de 2015 at 11:38
  67. Me he encantado este post! Totalmente de acuerdo! Yo algunas veces he adelgazado porque yo he querido, pude hacerlo y me sentí bien pero luego pasan cosas, te dan bajones, te hartas, etc. y volví a los malos hábitos y cogí peso; me sentía muy mal, por más que intentaba otra vez adelgazar solo me ponía de mala ostia porque lo hacía por los comentarios de los demás, principalmente la familia, como mi abuela: «con lo bonita que eres… si perdieras un poco de panza» abuelas… -__-U
    Porque a mi realmente lo que digan los tíos me la pela, si te gusto como soy física y mentalmente bien sino se pueden ir a paseo, pero la sociedad en general es horrible, con los prototipos y queriendo que todos seamos iguales, sacados de fabrica.
    Pero al final he decidido no frustrarme más, porque soy una gordibuena y me gusto tal cual estoy, jamonera!
    Vuestra página ha sido un gran descubrimiento! ^^

    Comentario by Macarena on 25 de enero de 2015 at 11:49
  68. Hola chicas! Voy a ser breve; por que entre el artículo, los comentarios y demás tengo mil cosas que querría poner, pero voy a ser concisa.
    Soy ex-gorda transformada en casigorda. Sigo teniendo mis kilitos de más, mi barriguita fofa y mis buenas cartucheras.
    Y lo primero que me gustaría decir es que agradezco ser lo suficientemente madura para no sentir esa gordofobia que caracteriza a la mayoría de los ex-gordos. Lo cierto es que tenía miedo en transformarme en algo así.

    Yo adelgacé por salud. Esa era mi motivación. O más bien; mi «delgadez» era consecuencia de querer estar más sana. Tenía obesidad; y eso estaba teniendo unas repercusiones muy graves a mi cuerpo. Así que decidí que debía hacer deporte para qquemi cuerpo soportara el sobrepeso. No lo focalicé como que debía hacer deporte para adelgazar.
    Es más, aún sigo moviendo mis curvas correteando y haciendo todo el deporte que me da la gana. Por que me encanta. Y aunque me he propuesto bajar unos 5kg; mi interés no es entrar en el grupo de los populares.
    Para nada, me gusta mi pecho voluminoso, me gusta mi culo a lo Kardashian y me gusto como soy.
    Si bien tengo que deciros que esta confianza no la tenía y la he adquirido con el deporte. No al verme mas delgada, ni pienso que haya sido esa bajada de peso la que haya motivado el encontrar trabajo ni más amigos ni nada de eso.

    Un besito a todas

    Comentario by Cristina on 25 de enero de 2015 at 13:54
  69. Me encanta este post! me alegro de decir que en mi caso ha sido todo lo contrario. Ahora que he perdido 44 kilos, valoro mucho más a todas las chicas que, aun teniendo muchas veces que lidiar con gilipollas y estrechos mentales, no pierden la sonrisa, no dejan de ponerse un bikini por lo que puedan los demás y no dejan de quererse a ellas mismas. ole sus/nuestros cojones! ;)

    En mi caso, soy una persona que no he tenido nunca problemas ni de amigos, novios, trabajos ni demás, pero no voy a negar que aun teniendo una buena actitud es un coñazo ir contra corriente y no dejarte llevar por lo que marca esta kk de sociedad, quizás por eso ahora, si cabe, aun valoro más la actitud de muchas de nosotras y tengo una empatia especial.

    No se si será una tontería, pero aun estando delgada me sigo considerando gordi. Creo que me ha dado una sensibilidad especial y me ha hecho la persona que soy, asi que no pienso renegar nunca de eso.

    Besos!!

    Comentario by ROCIO on 25 de enero de 2015 at 14:22
  70. como he leído en un comentario, yo también he pasado de gorda a casi gorda jaja ya no estoy desparramada (tenia mas barriga que tetas) pero bueno sobran unos kilos que ya irán bajando poco a poco, tengo empatía hacia las personas gordas, solo uno mismo sabe que pasos ha dado para llegar ahi (enfermedad, malos habitos, genetica … en mi caso fueron malos habitos entre otras cosas) hay mil causas cuando son malos hábitos la solución es facil , CAMBIARLOS y desde aqui mi gran apoyo a quien quiera cambiarlos pero tambien he visto quejarse de que no adelgaza con un paquete de donuts en la mano …. he estado ahi y se que llega el punto en el que la pescadilla se muerde la cola comes mas y te mueves menos, pero como ya he dicho cuando es cuestion de habitos fuerza de voluntad y a cambiarlos que yo no hago dieta pero dejo los excesos para los fines de semana y entre semana intento comer bien y hacer ejercicio y asi en 2 años 15 kilos que no son muchos pero esos queya no llevo encima, y unas cuantas tallas (gracias al ejercicio que se va poniendo todo en su sitio) . Si que soy de las que piensa cuando ve a una chica gorda con unos short «hay que tener valor» pero en buen sentido pq yo no me atrevia en su momento y tampoco ahora, no llevo nada por encima de la cartuchera, pq no me gusta como me queda pero precisamente por los complejos que yo he tenido admiro a la gente sin complejos que les resbala todo y salen como les da la gana

    Comentario by ADALOVE on 25 de enero de 2015 at 15:56
  71. Ojo que quien no quiera adelgazar esta en su derecho, o quien no pueda , ya he comentado que a gordo se llega de muchas maneras cada uno tiene que estar a gusto consigo mismo y no reflejar sus frustaciones en los demás. si decides comer una ensalada en un mcdonals no puedes mirar mal a alguien que se come una hamburguesa sea gordo delgado rubio o moreno

    Comentario by ADALOVE on 25 de enero de 2015 at 16:10
  72. Hola :)
    Ante todo quiero decir que enhorabuena por la página, que la sigo desde hace unos meses y es adictiva. Me encanta el estilo que tiene, el buen rollo y el espíritu positivo que desprende, pero este artículo no me ha acabado de gustar.

    Sé que al final pones que obviamente no es una generalización, pero aún así, no creo que la mayoría de Ex-gordas se comporten así, al menos yo, no me he encontrado con ninguna, ni considero que me comporte así.

    Hace unos cuatro años pesaba 123 y desde que me mudé desde mi ciudad a otra totalmente diferente, y empecé a estudiar medicina decidí que no podía seguir teniendo ese índice de obesidad, porque me limitaba para andar, vestirme, correr, etc. Incluso atarme los cordones de los zapatos podía ser un show. Decidí que ya estaba bien y emprendí el camino hacia la «delgadez» siempre con hábitos sanos (comía muy mal) y con ejercicio moderado según mi peso. Después de unos meses noté como comiendo mejor y haciendo ejercicio mi cuerpo se encontraba cada vez más feliz, menos cansada, me dolía todo menos… Ahora mismo peso 70 y mido 1,70, no he pedido mis curvas, ni quiero perderlas, llegué a un IMC normal y ahí me paré, porque no necesité ni quise más.
    Obviamente tengo amigas que ahora se encuentran en la condición en la que yo me encontraba, y mentiría si dijera que no les he propuesto ayudarlas a adelgazar algunos kg, (desde la salud y lo que he aprendido durante los años en la carrera) más que nada para que se sientan mejor, más sanas y menos cansadas.
    Obviamente si me dicen que no pues no insisto, pero ellas saben que me tienen para lo que quieran, al menos para intentarlo y como punto de apoyo (tampoco quiero parecer que soy la solución milagrosa para adelgazar porque no), pero yo cada propuesta la hago desde el amor que les tengo, porque yo vi el cambio y mi cuerpo lo notó en salud (autoestimas aparte porque no creo que haya tenido problemas de autoestima).
    Por eso a veces, siento que quizá esta página rehibindica el no-adelgazar, o el no-delgadas en pro de que las que tenemos curvas somos mejores (me icluyo en el club porque así me siento) y eso no me acaba de gustar. No importa tener sobrepeso u obesidad si una se ve y se siente bien y me parece genial rehibindicar y luchar para que una talla 44 se vea como lo más normal del mundo porque lo es, pero muchas veces no estoy de acuerdo con el «come lo que quieras y disfrutalo porque eres divina», las hamburguesas están riquísimas, pero por ejemplo es mejor hacer una casera y controlar todo lo que le hechas que no comprarla en otro sitio, no por grasas, calorías, etc, sino por no comer alimentos malos para el cuerpo y más, si es frecuentemente.

    No sé si me he explicado bien en este post o si le he dado muchas vueltas a algo muy simple. Espero de todo corazón no molestar a nadie, solo querría recalcar que las ex-gordas tenemos corazón y muchas veces las cosas que decimos son con la mejor intención del mundo, y que no solo el estar gorda te influye psicologícamente sino que lo que de verdad importa es como afecte a tu salud.

    Muchos besos a todas. <3

    Comentario by Elilith on 26 de enero de 2015 at 00:53
  73. Otra sanitaria al teclado. Como refieres en tu post, tu problema eran hábitos alimenticios. Con los problemas hormonales que yo tengo, síndrome metabólico cruzado con uno ovárico, me vienes a vender las maravillas de comer sano y hacer ejercicio, y dependiendo del día es posible que te ponga la cara colorada…..El post no intentaba generalizar, y esta muy bien que ayudes a la gente y tal, pero SOLO si te lo piden. Por que cuando alguien no te pide ayuda y vas tu a contarle tu movida, estas tratando a la otra persona de tonta, de que no se preocupa por su salud, y a lo mejor esa persona esta hasta las narices de ver medico tras medico y que no sepan lo que le pasa (mi caso durante 5 años)

    Otra cosita, basta de topicazos de no comais hamburguesas de macdonalds blablablabla hacerlas vosotras asi sabeis lo que llevan. En serio te crees que todos los gordos lo estan por comer comida basura? y eres medico? joder tia, mas endocrinologia ehhhhh . Yo estudie algo gracioso en la carrera, la gente loca que jamas come algo que no venga de su huerto, nada transgénico, nada con protectores o conservantes, y un día bebe una coca cola y se pilla una gastroenteritis del 15 que lo puede matar…..es bueno que tu cuerpo se acostumbre a todo eh. No te voy a decir que comas mierda a diario, pero que por hacerlo un día no se va a morir nadie.

    A ti te interesa mas la salud fisica, a mi la mental. Te aseguro yo que si no estas sana psicologicamente puedes hacer 20 mil dietas que al dia dos las vas a dejar…. es todo una combinacion de factores, y tu mas que nadie que has perdido peso deberías saber que la causalidad del sobrepeso (la gran mayoría de las veces) es multifactorial .

    Por cierto da todo el asco que vengas a dar lecciones a la gente cuando ni siquiera sabes escribir tia, REIVINDICAR, rehibindica no existe y encima hace q duelan los ojos

    Comentario by Marisa on 25 de marzo de 2016 at 19:58
  74. Jajajajajajajajajajajajajajaja pretende que alguien la tome en serio poniendo ReHiBIndicar? Y esta muchacha pasó la selectividad?

    Comentario by Mery2.0 on 15 de mayo de 2017 at 15:36
  75. muy gracioso. Dariais lo que fuera x estar delgadas. En fin.

    Comentario by noestoyafavor on 26 de enero de 2015 at 16:02
  76. te echábamos de menos! Hacía mucho que no venías a poner tonterías!! <3

    Comentario by Elena Devesa on 26 de enero de 2015 at 16:04
  77. Bueno, pues yo soy una «ex-gorda», como dicen aquí. Y la verdad (y no es por dármelas de santa), no soy como aquí se describen (aunque supongo que igual, en ningún momento pretendían generalizar), ya que sé muy bien lo que es estar más de 170 libras arriba del peso y no adelgazar por mucho que lo intentara. Y es que en efecto hay personas, no sólo ex-gorda, sino también que nunca han sido gordas, que creen que una está así porque pasas con la boca como aspiradora succionando cualquier porquería que se te atraviesa, poniendo la excusa de la salud para opinar sobre tu imagen cuando ni siquiera les has pedido su opinión. Se les olvida que hay factores genéticos u hormonales (en mi caso era el último) que pueden hacer que una persona esté gorda sin que se trague toda una panadería… ¡En fin!

    Comentario by Dhampir Hathaway on 25 de julio de 2015 at 07:43
  78. Yo soy una de esas ex-gordas, aunque no tengo un cuerpo 10, de hecho bajé de peso por problemas de salud más que por verme «guapa», porque yo era feliz con mis 90 kilitos xD Y todo hay que decirlo, sé que no es una generalización, pero yo jamás le diré a nadie que adelgace si no quiere, cada cual es un mundo, yo lo hice por que realmente mi cuerpo lo necesitaba y todo hay que decirlo, lo agradezco por que lo pasaba mal sin hacer grandes esfuerzos (cosas hereditarias de padres que me quieren mucho xD). Hay gente que está perfecta con sus 90, 100, 120 o los kilos que quiera, si no tienen problemas de salud más que de sobrepeso, por qué van a cambiar? Que cada cual haga lo que le de la gana con su vida, cojones! xD

    Comentario by Maria Anton Martin on 5 de septiembre de 2015 at 19:34
  79. Yo conozco a una ex-gorda que descubrió la bici cuando se puso de moda y ahora el running y las dietas. Desde que lo hizo su Facebook es un constante Gran Hermano de Runtastic, las verduritas que come, repostea los consejos saludables (curioso fumando como un carretero), llama gordas a otras personas y se permite demasiadas licencias para ser una treintañera que ha estado 28 años obesa. El caso es que no es la típica chica femenina a la que le preocupe en exceso lo que digan los demás, más bien todo lo contrario, pero va restregando que si con las vacaciones ha dejado 15 días de hacer deporte, se ha saltado la dieta y ¡uy! ya va por 62 kilos (con metro setenta), que tiene que volver a ponerse en forma. Ahora está hecha un palillo y es lógico, si la tía ha pasado de no subir ni las escaleras del metro y comer bollos sin fin a dieta estricta y ejercicio excesivo, que todas las carreras y maratones se le quedan cortas, pues a ese ritmo no hay que ser matemático para sumar 1+1. No sé cuánto le durará la fiebre del atletismo de postureo (que ella tanto critica) porque está genial que te hinches a correr 15 km todos los días, pero ¿es necesario que todo Facebook lo sepa?

    En fin, que me alargo, era la típica chica que si podía cruzar la calle con el coche en vez de andando… pues eso y ha pasado al lado opuesto. Que me parece estupendo por su salud, le sobraban kilos pero no tantos y le faltaba actividad física porque era cero, pero que vaya insultando y diciendo lo típico de «si yo he podido tú también puedes» (¿tú qué coño sabes si puedo o no?). A mí no me afecta porque soy una ex-normal que ha cogido 20 kilos en poco tiempo por problemas personales y que los perderé a lo largo del año con ejercicio divertido (me encanta el body combat y gasta mogollón), las dietas nunca han sido lo mío. Lo que me molesta es la actitud que tiene y ese desprecio a la opinión ajena.

    Comentario by Non serviam on 2 de marzo de 2016 at 15:13
  80. Si no te importara, como repites varias veces, no le habrias escrito un post criticando a tu amiga. Huelo un tufillo de envidia….quizas en vez de tanto criticarla, debieras unirte a ella, ya que de verdad hay un tufillo de rencor oculto por ahi….Tia, no odies a tu amiga, unete a ella o largate, pero estar criticandola por la espalda y tal, si esto no se lo dices luego a la cara, me parece feo la verdad

    Comentario by Marisa on 25 de marzo de 2016 at 19:46
  81. Ya si acaso aprendes a leer si tal. «Si no te importara, como repites tantas veces…». No me importa, pero es que no he escrito eso ni una sola vez, he dicho que no me afecta (que es diferente) y sólo lo he puesto en una ocasión. No he escrito tampoco ningún post (quizá ni sabes lo que es eso), he RESPONDIDO a un post que otra persona ha escrito. Tampoco he dicho que fuera a una amiga (conocidos y amigos no son lo mismo, quizá tampoco sepas diferenciar eso).

    Por otra parte, no sé quién te crees para decirme que me una a ella o me largue. Yo sí que huelo un tufillo a persona que se mete donde no la llaman y veo que no soy la única con la que te metes sin venir a cuento. «Tia, no odies a tu amiga…», jajaja, vale tía, osea. Pues nada, que eso, que estoy muy mal por tu comentario constructivo y la profundidad de tus palabras. Sólo comentártelo, por si te crees muy importante. Te he respondido por que me ha dado la gana y porque la gente como tú me revienta. Si quieres quedamos y te lo digo a la cara, pero aquí ya no te responderé más, que tu ego ya parece lo suficientemente grande como para seguir alimentándolo.

    Comentario by Non serviam on 25 de marzo de 2016 at 21:57
  82. Y el tuyo ya lo alimentas bien criticando a «conocidas» que seguramente sean amigas con las que sales, que si tia, sigue criticando el mal ajeno sin mirarte al espejo, que el tufillo llega hasta aqui, madura un poco. Post, comentario, lo que sea hija, lo que sea….sigue escupiendo bilis, q yo hare lo mismo cuando la vea, besis

    Por cierto, copy paste lo que dijiste, aplicate el cuento «Lo que me molesta es la actitud que tiene y ese desprecio a la opinión ajena»

    Comentario by Marisa on 25 de marzo de 2016 at 22:53

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.