– Es que en vuestra web decís que estar gordo es guay- cientos de anónimos en comentarios.

– Sois unas hipócritas porque criticáis la delgadez pero pretendéis que os acepten gordas – tweets a mansalva.

– Sois unas envidiosas, en el fondo lo que hacéis es conformaros con vuestra desgracia.

– Estar gordo no es sano, estáis haciendo daño a la sociedad- pseudo médicos que salen de debajo de las piedras.

– Focas, ballenas, voy a por un arpón- nuestros queridos amigos de Forocoches.

Soy consciente de que un sitio como WeLoversize se convierte en el recipiente perfecto para que los acomplejados y enfadados con el mundo vomiten su ira. ¡Y caray si vienen con ganas! Nos enfrentamos diariamente a improperios de todo tipo provenientes de personas que, o bien no tienen ni idea de qué va la cosa, o simplemente quieren dejar patente que ‘estar gordo es caca’.

Bien es cierto que la comprensión lectora no es el fuerte de este país, y que hay artículos que pueden dar pie a confusiones, pero creo que cualquiera que haya visitado WeLoversize en más de una ocasión tiene clara su esencia, y esa no es la de ensalzar la obesidad. Siempre habrá gente que se odia tanto a si misma, que es incapaz de ver como otros se quieren tanto, aceptando sus imperfecciones. Cuando tú estás contento con tu vida no tienes la necesidad de ir a la casa de otros (porque sí, esto es nuestra casa, la casa de todas las chicas WLS) a insultarles. ¿Estamos de acuerdo?

Esto solo nos demuestra que todavía queda mucho trabajo por hacer. Esto no es una web que pretende que la sociedad acepte a los gordos, se trata de algo bastante más complejo y bastante más maravilloso, y es que se respete la decisión de las personas de quererse como son. Si es gordas, pues gordas. Si es adelgazando, pues adelgazando.

No solo lo defendemos, sino que encima proponemos medios para que cuidarse, hacer deporte o comer sano sea algo más divertido. Hablamos de belleza, de los problemas de las chicas altas para encontrar pantalones con el largo adecuado, del infierno de las chicas bajitas para hacerse con ropa de su talla sin que sea de la sección Kids. Escribimos sobre sentimientos, sobre relaciones, sobre capullos que desaparecen sin dar explicaciones y sobre historias de amor que nacieron en Internet. Nos aconsejamos las unas a las otras. Nos desahogamos. Nos reímos, mucho. Hablamos sobre la vida, que bastante jodida es de por si como para tener que tolerar a desconocidos juzgando las nuestras con malas palabras.

La verdad es que los insultos nos hacen más fuertes y con lo que nos quedamos de verdad, es con esas decenas de mails que nos llegan cada semana dándonos las gracias por existir.

Gracias a todos vosotros que nos leéis y que cada día hacéis que la familia Loversize sea más grande y más increíble si cabe.

WELOVE…YOU! <3

loading...