Cuanto más mayor me hago, más me doy cuenta de lo corto de miras que es el ser humano. Y es que ojo al último comentario que pulula en redes: ‘en WeLoversize exageran la gordofobia para poder tener artículos’. Porque claro, ahora resulta que el maltrato de la sociedad hacia las personas gordas es algo que nos hemos inventado en WLS para sacar tajada. Apaga y vámonos.

Lo peor es cuando lo llevan al terreno personal y nos dicen cosas como:

  • – A mi nunca me han insultado por la calle, sois unas exageradas.
  • – Yo siempre he comido lo que he querido en público y jamás me han mirado.
  • – A mi no me han faltado novios, sois muy negativas.
  • – A mi nunca me han agredido aludiendo a mi peso, lo que hacéis es mala sangre.
  • – Pues yo con mi talla 46 encuentro ropa en todas partes.

YO YO YO YO YO. A MI A MI A MI A MI. ¡Qué peligroso es llevarlo todo al terreno personal! Y sobre todo… ¡qué falta de empatía tan brutal!

A ti que nunca te han llamado gorda por la calle a pesar de estarlo, enhorabuena, eres una afortunada. Pero que a ti no te haya pasado algo así no quiere decir que no sea verdad, o lo que es peor, que no sea un drama de lo a menudo que se repite.

Es como si yo digo que eso de que violan a tantas mujeres es mentira porque a mi, a pesar de salir de fiesta y volver siempre sola, nunca me han violado.

En WeLoversize hace tiempo que dejamos de luchar por nosotras mismas. La mayoría de las que aquí escribimos tenemos la suerte de haber pasado por un proceso de aceptación costoso pero fructífero gracias al cual nos queremos, nos queremos mucho. Seguimos superando cosillas, por supuesto, pero nuestra labor se centra mayoritariamente en dar voz a las personas que no han tenido tanta suerte y cuyos complejos las siguen sumiendo en la tristeza.

c_sarahrae_lookbook5

Porque aunque te cueste creerlo, hay muchas chicas que viven limitadas por su cuerpo en una sociedad que no las acepta. Personas que sufren un rechazo tras otro por no ser lo suficientemente guapas, lo suficientemente delgadas. Personas a las que escupen desde los coches en los semáforos y que reciben puñetazos ‘por foca’ en los recreos.

Nos ponemos peleonas porque con hacer como que no pasa nada NO es suficiente y nunca lo será. Aceptar las críticas no quiere decir callarse ante las agresiones e injusticias. Así que si tienes la suerte de haberte sumado al bando de las que han superado sus inseguridades y vives tu vida feliz, recuerda que no siempre fue fácil para ti tampoco y haz un esfuerzo por ponerte en la piel del que todavía sufre. Juntas podremos con todo.

Redacción WeLoversize

En las fotos: Sarah Rae Vargas