La crema de tofú tipo “queso de untar” me está dando muchas alegrías, dos de ellas las voy a compartir. 

 

Crema de untar de chocolate 

Súper sencillo de hacer si tienes un poco de paciencia. Puedes hacerla en formato rápido o si quieres más intensidad de sabor y complicarte un poco más hacer una auténtica delicia. 

 

Ingredientes: 

Una tarrina de tofú crema hacendado 

Leche de avellanas y arroz de hacendado, media taza 

Cacao desgrasado sin azúcar tres cucharadas 

Dos cucharadas (o al gusto) de panela 

 

Preparación: 

Vacía la tarrina de tofú cremoso en un bol, hazte con una lengua o espátula, añade el cacao desgrasado y mezcla, incorpora poco a poco la leche de avellanas. Sigue mezclando hasta que la textura sea cremosa, por último la panela hasta que se deshaga. 

 

La otra opción más currada, pero con más sabor sustituye la leche de avellanas, por procesar una bolas de avellanas al natural hasta conseguir una mantequilla de avellanas (lo único que hay que hacer es picar y picar y pica, como si no hubiera un mañana), en vez de cacao desgrasado debes fundir una tableta de chocolate negro, además para que la mezcla quede cremosa, añade la leche vegetal que más te guste.  

Tarta de tofú al horno  

 

Ingredientes 

Una tarrina de tofú crema hacendado 

Una cucharada grande se esencia de vainilla 

Un bote de crema de soja hacendado 

50 gramos de harina de maíz tipo maicena 

Un sobre de levadura 

100 gramos de azúcar de coco o panela  

 

Preparación: 

Precalienta el horno 180 grados arriba y abajo. En un vaso de batidora de mano, introduces primero los ingredientes húmedos y luego los sólidos, mezclas. Prepara un molde para el horno, con papel o bien engrasado con aceite de oliva y harina espolvoreada. Echa la mezcla, mete en el horno 45 minutos (depende mucho de cada horno, así que lo mejor es ir pinchando a ver si está hecha, lo sabrás porque saldrá seco y limpio), deja enfriar y a comer. 

 

Ahora a disfrutar de una forma diferente de tomar tofú.