Bueno, no hay mucha evidencia clínica al respecto, pero yo lo creo porque cuando alguien te cala hondo, se queda impregnado en cada célula de tu ser.

Ademas, desde décadas se viene investigando sobre la teoría de la “Memoria celular”, que se basa en el traspaso de recuerdos en los receptores de trasplantes de órganos, especialmente el corazón.

Es decir, que el “corazón recuerda” pero recuerda de verdad, no a nivel poético, sino que células que conectan con el resto del Sistema nervioso, al trasplantarse, podrían llevar sus memorias al receptor del corazón.

No hay mucha concordancia entre los expertos aún con este tema, especialistas lo apoyan y otros defienden que es imposible, la realidad es que algunos estudios, experiencias y sobre todo el debate, existen.

Y yo, como soy una romántica empedernida, me gusta pensar que sí, y leí la frase en un post de @donadoreslaguna y me quedé pensando en ello….

Corazón purpurina

Pero al margen de poder olvidarnos de ese ex que se niega a salir de nuestro cuerpo, la realidad es que donar sangre tiene muchos beneficios, como por ejemplo, que permite salvar vidas y mejorar la salud de muchas personas.

La Federación Española de Donantes de Sangre, registra que en España cada día se hacen más de 5 mil transfusiones, y eso, es MUCHA SANGRE.

Los números impactan, así que siendo más concretos:

  • Cada día 80 personas no mueren en España gracias a una transfusión
  • 1 de cada 10 personas admitidas en un hospital necesita sangre.
  • Cada 3 segundos alguien necesita sangre.
  • 1 de cada 2 personas residentes en España necesitará sangre alguna vez en su vida.
  • Sólo el 5%de los posibles donantes, es donante.
  • Todo el proceso, incluido el reposo, no dura más de 30 minutos.
  • 450 ml de sangre puede salvar hasta 3 vidas.
  • En la Comunidad de Madrid, se necesitan cada día 900 donaciones de sangre

Y aunque en España existe un adecuado auto abastecimiento nacional, el 80% de la sangre donada proviene de familiares, y no de donaciones voluntarias. Lo cual hace que no siempre exista disponibilidad suficiente para toda la demanda. ¿En serio? ¿No os parece que un 80% es un porcentaje elevadísimo?

Además, hay momentos en los que se necesita mas y determinados grupos sanguíneos que requieren de mayor frecuencia…no olvidemos que la sangre caduca y las reservas no duran por siempre.

Si todavía no te han dado ganas de salir corriendo a donar, aquí puedes leer más sobre los beneficios, mitos y verdades de la donación de sangre.

                                                                        #yosoydonante  ¿y tu?

¡Es un gesto simple y rápido que, literalmente, puede salvar vidas, además de ayudarte a olvidar a tu ex, mejorar tu salud e incluso ayudar a rejuvenecer tu cuerpo!

¿A qué esperas para eliminar de tu cuerpo a tu ex?