“Qué lástima que no tengas pareja para salir en San Valentín” Ni falta que hace, cariño.

La de gente que se piensa que esta fiesta comercial solo la puedes celebrar si estás enamorada de alguien, pero ¿qué pasa si estás enamorada de la vida?

Si buscamos un poco de información sobre este rito, encontraremos que San Valentín es una tradición que viene para reflejar las buenas obras que hizo San Valentín de Roma, un santico que hacía el bien y repartía paz y amor, por lo que se trata de una festividad cristiana.

Si lo piensas bien, dudo mucho que nuestros ancestros quisieran que este día fuera dedicado al frotis frotis entre parejas tras zampar bombones o tartas en forma de corazón.

Como se trata de ensalzar a este buen hombre por haber sido majo con el prójimo, ¿qué te parece si esta fiesta la empiezas a celebrar con amigos o gente a la que aprecias?

Durante mucho tiempo me harté de escuchar eso de que miles de personas se deprimían por no tener una cita en la noche del amor. De hecho, tengo un amigo que se dedica a la estadística y decía que está comprobado que la semana de antes hay un 40% más de inscripciones en las páginas de contactos y casi un 30% son mujeres. Su teoría era que mucha independencia, pero el 14 de febrero no nos gustaba estar solas.

Numericos aparte, este año dudo mucho que esas cifras sean ciertas. No obstante, hago un llamamiento a que dejemos desear el amor y empezamos a repartirlo sin más. ¡No me mal interpretes! Me refiero a que este año hagas algo diferente.

En lugar de solo darte besitos con tu amor, llama a tu mejor amigo y dile que le quieres, dedícale una canción preciosa a esa amiga que siempre te hace reír que te ha aguantado cuando nadie te quería como tú querías que te quisieran y ámate mucho porque sin ti, el amor no sería posible.

Y no olvides una cosa, no hagas eso solo a mitad del segundo mes del año, hazlo siempre que quieras. Como bien dicen muchas parejas que llevan siglos compartiéndolo todo, San Valentín es siempre.