Series de 2021 que tienes que ver

Consigue aquí una semana gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

No están ordenadas de la mejor a la peor, ni están aquí porque sean más o menos populares, sino que sobre todo son series de calidad. A continuación os dejo las series de 2021 qué en mi opinión son las mejores y las tienes que ver sí o sí. Hay de todo: comedia, thriller, drama e incluso animación.

Wandavision en Disney +

A pesar de que el final quedó deslucido por las múltiples teorías que surgieron, ha sido una serie de superhéroes más que interesante. Centrándose en uno de los personajes menos conocidos de los Vengadores, comenzó como un chocante homenaje a las sitcom de décadas pasadas (un gran acierto narrativo) para después ir derivando en una emocionante historia sobre el duelo y la pérdida. 

Arcane en Netflix

Una de las series más sorprendentes de este 2021. Es una serie animada del universo League of Legends. Con un contenido dramático, una historia impactante y adictiva, está bien estructurada y desarrollada. Esta historia ha acogido tanto a los fans del videojuego en que se basa, como a los espectadores que no tenían ni idea de qué va todo esto. Con unos niveles de creatividad, tiene una estética alucinante. 

La asistenta en Netflix

En pleno auge de las telenovelas y los dramas turcos, surge La asistenta. Que a pesar de parecerse en el trasfondo, se aleja de este género para aproximarse al realismo más dramático. Nos cuenta la historia de una joven madre soltera que realiza trabajos domésticos para sacar adelante a su pequeña familia y huir de la indigencia. Una temática dura y humana que nos muestra la realidad de nuestra generación. 

 Cardo en Atresplayer Premium

Una obra cruda y tremenda que muestra un nuevo inicio de las series españolas. Una autoficción en la que la actriz se abre en canal ante la cámara para mostrar con crudeza, y también con poesía callejera, el drama de una perdedora treintañera cuya vida se está desmoronando. Mostrando las realidades de la vida, es incómoda, cruda, arriesgada pero también imprescindible. 

Fantasmas en Movistar +

Una de las comedias más absurdas de este año. Es una producción de la BBC nada ambiciosa, pero sí muy divertida sobre una pareja que hereda una casa y deciden convertirla en un hotel. Eso sí, ellos no saben que estas habitaciones ya están ocupadas por fantasmas que llevan atrapados siglos. Una historia hilarante, boba, divertida, que te hará desconectar del día a día.

Genera+ion en HBO

El concepto de esta serie está muy claro: dibujar los conflictos e intereses de una generación muy marcada por el descubrimiento sexual y la fluidez de género. Con una estética muy particular, colorida y ágil; nos muestra una reflexión muy completa y compleja sobre esta generación. 

La rueda del tiempo en Prime Video

Se supone que ha sido la superproducción más cara de este año, y no tengo dudas. Aunque son odiosas las comparaciones, muchos ya hablan de su parecido al Señor de los anillos o The Witcher. Aun así nos cuenta la historia de la saga literaria con el mismo nombre, que construye un mundo de fantasía épico-medieval en el que la persona que menos te lo esperas es la más poderosa. 

Mare of Easttown en HBO

Una de las imprescindibles de este año. De la mano de Kate Winslet nos metemos en el territorio de los thrillers que dejan huella. Nos muestra  a un personaje de antiheroína radicalmente normal, una inspectora de policía de un pueblo insignificante de Pensilvania que investiga un crimen a la vez que lidia con sus tristes dramas cotidianos. Un drama completamente adictivo, una joya del primer al último capítulo. 

Maricón perdido en TNT

Nos muestra una radiografía íntima y social de lo que significa ser una persona queer tanto en el presente como en el pasado. Por un lado, está la historia de los orígenes en un pueblo de extrarradio, con todos los obstáculos a los que se enfrenta el protagonista. Por otro, retrata la llegada a la gran ciudad, a Madrid, donde también ha de recolocar sus expectativas dentro del colectivo. Con un diálogo que conecta a la realidad que vivimos, una serie imprescindible para este año.

Besos al aire en Disney +

Un homenaje a los sanitarios con un envoltorio de comedia romántica que también retrata el amor en pandemia a través de un puñado de historias. Sin duda, una historia para no olvidar la situación que estamos viviendo y como está afectando a nuestro país.

 

Ainhoa Jiménez