Antes de nada, tengo 28 años y no soy blogger ni quiero serlo, lo que voy a escribir no es una bonita historia, ni es graciosa, aunque voy a intentar tomármelo con un poco de humor. Quiero contar mi experiencia y dar mi visión como usuario de las famosas apps de «ligoteo gay» Grindr, Wapo y sucedáneas.  Llevo usando estas apps unos 3 años, mi relación con ellas es de amor/odio, más de la última que de la primera, siempre estoy desinstalándolas porque me acabo cabreando pero a los 3 meses siempre vuelvo. Justo hace 3 dias que me volví a descargar las apps y ya estoy pensando en borrarlas…

En estos años me habrán rechazado unos …. no sé, ¿300 tíos?, y vosotros diréis, ¡HOSTIA! ¡menudo orco debes de ser!, pues no, no me considero para nada feo, pero parece ser que en estas apps la gente es muy exigente, la cosa en sí no deja de ser un catálogo de carne fresca como si de la revista del Carrefour se tratara, solo que aquí no hay precios. Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay varias reglas universales que no puedes incumplir bajo ninguna circunstancia, os cuento algunas aunque seguro que se me olvidan muchas:

NO TE SALGAS DE LOS CÁNONES DE BELLEZA, por ejemplo, ¡ni se te ocurra tener el pelo largo! da igual tu color de ojos, que seas guapo o feo, si tienes media melena, o coleta, olvídate de que te contesten. Hay cerebros que al ver la foto asumen que eres medio mujer por llevar pelo largo, o que eres  ambiguo y tienes un «plumón» del 15, aunque tu te sientas todo un hombre. Siempre hay excepciones, claro, si eres rubio y tienes la cara y el cuerpo de Thor, entonces ligas.

ENSEÑA CACHO, CUANTO MÁS, MEJOR, es casi más importante que enseñar la cara, que curiosamente es lo primero que todos vemos, da igual si eres un poquito orco, si tienes un cuerpito de gym ya has pillado, ¡campeón!

DA INFORMACIÓN, TODA LA POSIBLE, di que eres activo o pasivo, 20 cm de rabaco, diles a cientos de tíos que ven tu perfil y no conoces de nada (pero que luego te ven por ambiente) lo que haces en la cama, total, lo de hablarlo en privado… ¿ pa’ que?

Ahora hablemos un poco de los tipos de personas que se encuentran por estos lares, en ésta fauna de nuestro señor nos podemos encontrar de todo. Tenemos al típico hetero/curioso/bi armariado que te advierte que quiere discreción, que solo busca que se la chupes y te vayas, no plumas, no ambiente, 100% macho. Luego tenemos los decapitados de gym que solo quieren gente tan cachas y perfectos como ellos, debe ser que en su mundo, en el día a día, solo se relacionan con culturistas. También están los tíos FOTO-PAISAJE/ANIMALITOS/MONUMENTOS, fotos de todo menos de ellos, chico, si quiero ver paisajes los busco en google imágenes. Luego hay algunos que se dedican a hablarte creyendo que te conocen, te dicen que eres tal  o cual porque alguna amiguita les ha contado algo, por supuesto son muy valientes y no dan la cara.

Ahora quiero dejar un pregunta en el aire, ¿creeis que estas apps hacen más mal que bien?, ¿es posible que nos estén deshumanizando?. La gente no piensa en la persona que hay al otro lado del perfil, muchas veces se le trata como si fuera un trozo de pixel muerto, da igual si te habla con buenas intenciones, si es una persona maja, si tu foto no le convence directamente te bloquea o te ignora, sin pensar en absolutamente NADA. ¿Pensáis que es mejor decir, «Lo siento, pero no eres mi tipo»…?, en mi opinión sí, al menos estás dedicando 7 segundos en contestar a una persona que ha mostrado interés por ti. Seguro que a alguno os ha pasado alguna vez lo de encontraros por pubs de ambiente a tíos que a los que has mandado mensaje y no te han contestado, ¡ES LA HISTORIA DE MI VIDA!, esto pasa sobre todo si vives en una ciudad más o menos pequeña. ¿óomo reaccionar? ¿te dejas por la maléfica que llevas dentro y les clavas la mirada?, ¿te acercas y les saludas con toda tu mala leche diciéndoles «hola, el otro día te escribí por grindr y me bloqueaste, gracias! (para que pasen un mal rato), o quizás la mejor opción ….¿haces como que no les ves?

Yo personalmente me he llegado a sentir mal usándo éstas apps, y direís… ¡pues no las uses!, pero soy de los que piensa que un 5% de la humanidad aún tiene neuronas y un poco de educación, y tambien puede haber gente maja, de hecho la he encontrado, pocos, muy pocos, casi una cantidad ridícula si lo comparamos con la cantidad de subnormales.

EN FIN, esta es mi perspectiva de las famosas «apps de contactos gay». He sido bastante tajante pero… ¡Me he quedado super agusto, OYE! Como dije al principio… THIS IS NOT A LOVE SONG»!!

Autor: Jandrylle de Vill