Amor & Polvos

¿El tamaño importa?

¿Es el tamaño del pene realmente TAN importante?

Como dijo Jack el Destripador “vayamos por partes”.

La mayoría de las terminaciones nerviosas de la vagina, responsables del placer femenino, se encuentran en el tercio externo de ésta (justo dónde se encuentra la parte interna del clítoris). Esto quiere decir que, simplemente con introducir un dedo y estando ya excitadas, podemos sentir placer. Sin embargo, durante el coito entran en juego un conjunto de dimensiones determinantes: el tamaño (longitud y grosor), el movimiento, la duración y la estimulación de otras zonas (tan sólo un 20% de las mujeres que mantienen relaciones sexuales pueden llegar al orgasmo sólo con la penetración. El 80% restante necesitan estimular además su clítoris e incluso otras zonas de su cuerpo).

Empezamos, así que atentos todos y todas.

tumblr_lq39ds2N9S1qbmf8zLas medidas en cuanto a la longitud del pene varían según el origen de las personas. Esto no quiere decir que el tamaño de los genitales no pueda variar respecto a la media en algún caso concreto. Los datos oficiales son los siguientes:

tabla 1

Ya que no hay un chichi igual en el mundo, es de esperar que la profundidad del mismo tampoco sea la misma para todas. Aún así, y al igual que ocurre con el pene, respecto a nuestra vagina también pueden estimarse medias. Los barómetros utilizados en la actualidad son los mismos que en su día descubrieron en los años 60 los investigadores sexuales Masters y Johnson, que midieron 100 vaginas de mujeres que nunca habían estado embarazadas. Éstos son:

chichi
Teniendo estos datos en cuenta, es importante hacer hincapié en la gran capacidad que tiene la vagina para adaptarse a todo lo que se introduzca en su interior (un pene, un dedo, un tampón) o salga (la cabeza de un recién nacido durante el parto). Entonces, si un chico introduce su pene de 15 cm dentro de una vagina que puede alcanzar hasta los 18 cm de profundidad, ¿significa esto que va a sobrar vagina? No. Probablemente hasta él note que toca el final de la vagina con su glande.

tumblr_inline_n03m84x02H1r0vvzn

¿En qué ocasiones sí se puede otorgar de cierta importancia al tamaño del pene?

En cuanto a longitud:

Cuando en una vagina se introduce un pene de menor tamaño a su capacidad no habrá problema puesto que ésta, durante los primeros segundos de coito, se adaptará al tamaño en cuestión. Sin embargo, introducir un pene de mayor tamaño en una vagina ya dilatada por la excitación, sí puede producir dolor en el caso de realizarse dicha penetración de forma profunda.

¿Quiere decir esto que si mi chico me penetra y me duele es porque tengo la vagina demasiado pequeña? No. Puede deberse también a que no estás lo suficientemente estimulada o excitada para que tu vagina haya segregado los fluidos vaginales oportunos para que la fricción no sea dolorosa.

En cuanto al grosor:

A más excitación en la mujer, más dilatada se halla su vagina; y aunque ésta pueda adaptar su interior al grosor del pene, la entrada siempre será más angosta. Esto puede producir también daño y alguna que otra irritación. También hay chicas que se quejan de no sentir roce en los dos tercios internos de su vagina durante los primeros segundos de la penetración. Esto puede ser por dos motivos:

  1. Porque su vagina todavía no se ha adaptado al pene, y es que este proceso no es inmediato y puede tardar unos segundos.
  2. Porque la mujer en cuestión ha tenido varios partos y tiene el músculo pélvico desentrenado y ha perdido elasticidad (no hay mejor remedio para esto que los ejercicios Kegel).

Es que noto mucha diferencia entre según qué tamaños” Bueno, pero esto no implica que vayas a disfrutar más o menos según esa característica, recuerda.

Minions-Banana

Entonces, el tamaño de un pene sólo puede llegar a importar («que pueda llegar a importar» no significa que sea determinante para la relación ni que haya que dramatizar o poner el grito en el cielo) en los casos extremos: un pene excesivamente pequeño que impida la penetración o «micropene» o un pene excesivamente grande que, para una vagina en concreto, produzca mucho dolor.

¿Significa esto que si tengo la vagina muy pequeña y mi chico tiene el pene muy grande nuestra relación sexual está acabada? No, para nada. Hay otros medios de estimulación para mantener unos niveles de satisfacción sexual altos en ambas partes. Para el caso contrario y si alguno de los dos no se siente satisfecho, ocurre lo mismo.

¿Y en el sexo oral?

Hay chicos a los que les gusta que su pareja se introduzca el pene entero en la boca.

¿Es un problema si mi boca no acapara toda la superficie de éste? No, puedes cubrir la parte del pene que no cubre tu boca con tu mano y hacer así el efecto «garganta profunda«.

¿Qué más cosas hacen falta para una estimulación plena?

El movimiento de las caderas durante el coito:

Muchas chicas prefieren irse a la cama con chicos que sepan mover las caderas (Véase Chayanne o Carlos Baute), POR ALGO SERÁ.

giphy (1)

La duración:

A nosotras, por lo general, nos cuesta más llegar al orgasmo, así que PIM PAM PUM bocadillo de atún NO. Poco a poco, y si se prevé que la erección no va a durar hasta que ella llegue al clímax, es recomendable estimularla sin usar la penetración o bien antes, o bien después del coito.

Estimular otras zonas:

No solamente tenemos terminaciones nerviosas en el chichi, ¿sabéis? El mapa erógeno corporal es muy amplio. Es más, a veces el conjunto de estimular varias zonas al mismo tiempo ayuda a la aparición del orgasmo. Tampoco es cuestión de jugar al Twister, pero hombre, un poco más de atención a por ejemplo los pechos, el cuello, el abdomen, los pies… ¡no sé, prueba!

  • ¿Y en relaciones sexuales entre hombres, ocurre lo mismo? Sí y no. Viene a ser todo más o menos igual (quitando el tema vagina), sin embargo, recordemos que un ano no es una vagina, por lo que la sensación será totalmente distinta y e incluso puede que la dilatación produzca dolor, así que aquí despacito y con buena letra, MUY buena letra y mucha lubricación para evitar posibles irritaciones y heridas.

Cosas a recordar:

  • «que pueda» no significa que deba, sino que hay probabilidad.
  • Cada persona es muy distinta a otra.
  • No cuánto más grande sea un pene mejor va a funcionar, y ahora ya sabéis por qué.

79037-katy-perry-WINK-gif-jIOu

 

Datos oficiales sobre medias del pene extraídos de Wikipedia. 

Compartir:

Login