Sex & Love

Prefiero quedarme para vestir santos que para desvestir gilipollas

Ya no vivimos en la época de nuestras abuelas, pero muchas mujeres solteras aún tienen que seguir escuchando cosas como ‘Te vas a quedar para vestir santos’ o ‘Se te va a pasar el arroz’ pasada cierta edad. Y es que, por mucho que hayamos avanzado, parece que muchas personas aún siguen pensando que una mujer no se sentirá nunca realizada si no se casa y tiene hijos. Si amigas, las solteras a partir de los 30 tenemos que escuchar refranes antiguos de nuestras abuelas y gilipolleces modernas de nuestros amigos y familiares.

El arcaico refranero popular se ha modernizado y esas frases se han sustituido por cosas como ‘No te preocupes, ya aparecerá alguien’ o ‘Eso lo dices porque aún no has tenido hijos’. Pues mira bonita, ni estoy preocupada ni esperaré a tener hijos para decidir si quiero tenerlos. Muchas mujeres tienen las ideas muy claras en lo que respecta a su vida sentimental (y no, no quieren tu opinión), otras no las tienen tan claras pero no andan lamentándose por las esquinas por estar solteras y otras están deseando encontrar a ese hombre maravilloso que parece que sólo existe en las películas.

giphy (9)

Cómo mucha gente se imagina mi futuro…

Y sinceramente, yo prefiero quedarme para vestir santos que para desvestir gilipollas. He visto a tantas amigas aguantar carros y carretas sólo por el hecho de estar con alguien, a otras tantas aferrarse a chicos con los que saben que no tienen ningún futuro porque no son capaces de asumir que estarían mejor solas, a muchas autoconvenciéndose de que están enamoradas de su chico sólo para no volver a quedarse solteras y a otras cuyo mayor orgullo es saber que tienen un novio. Pero yo no quiero eso, no quiero estar con alguien que no me llena como quien se aferra a un trabajo porque no encuentra nada mejor, como quien bebe Cruzcampo porque el bar no tiene Alhambra, como quien se conforma con vestirse con lo que se lleva aunque no le guste. Porque si, tener novio ‘se lleva’, se ha llevado siempre, y no tenerlo parece que sigue siendo culpa tuya porque tú, como mujer, no has encontrado a nadie que te quiera. ¿Y sabes qué?, he encontrado a gente que me quiere, pero quizá yo no quiera quererle de vuelta.

tumblr_nyyx1zac0A1qiwwwzo1_500

Cómo me imagino YO mi futuro…

Tal vez acabe mi vida soltera, tal vez en un año esté celebrando ese bodorrio que siempre dije que no iba a celebrar, tal vez acabe teniendo 3 hijos o tal vez seré la mejor tía del mundo de los niños de mis hermanas y amigos. La vida da muchas vueltas y estar soltera a los 33 no es malo señoras, sólo es una opción, y aunque se salga de los cánones sociales (los mismos que nos dicen que es mejor estar delgada), es tan válida como cualquier otra. A mis 33 años he visto bodas, nacimientos, bautizos y divorcios, he visto alegrías y llantos a partes iguales, he visto felicidad absoluta en ciertas relaciones y he visto tristeza y conformismo en otras.

He escuchado mil veces eso de ‘Estás soltera porque tienes el listón muy alto’, a lo qué yo pienso ‘Claro que si, a ver qué esperabas…’. Tengo el listón alto porque quiero lo mejor para mí, y por ello, conformarme no es una opción. Prefiero quedarme con mis santos, con mis amigas, con mis viajes y mis risas, con mis domingos en pijama, con mi felicidad propia. Porque amichis, yo que soy una romántica empedernida, si que quiero tener un novio con quien compartir todas esas cosas, pero no estoy dispuesta a conformarme con el primer gilipollas que llegue.

Compartir:

Login