Sex & Love

Qué hacer cuando a tu chico no se le levanta

Una parte muy importante de la pareja (que no la única ni tiene porque ser la más importante) son las relaciones sexuales. No podemos negar la evidencia de que cuando el sexo va bien la relación (si no hay otros problemas) suele ir mejor y si este empieza a fallar…. ¡Houston tenemos un problema!

Hoy en concreto os venía a hablar de qué pasa cuando es él el que tiene algún problemilla en este campo, y en concreto cuando su erección decide fallar o directamente no aparecer.

Se habla mucho de la falta de orgasmo en nosotras, como nuestro deseo es diferente al de ellos, etc. Y hasta ahí todo bien, pero creo que sin darnos cuentas estamos dejándoles un poco a ellos de lado (pero solo un poco eh).

Ya que, seamos claras, si una mujer dice abiertamente con sus amigas que le cuesta llegar al orgasmo o que últimamente tiene poco deseo sexual, por lo general (o por lo menos así debería ser) no se la juzga a malas. Es algo frecuente, se puede hablar, es fácil buscar soluciones, en las revistas, en los blogs se habla mucho de ello, pues bueno más o menos vemos que no estamos solas, y eso amigas mías se agradece mogollón.

Aquí todas hablando de orgasmos super chachi

Pero ahora poneros a la inversa, pensar en vuestro chico o en cualquier hombre simplemente, que se va de cervezas con sus amigos, están ahí que si hablando de fútbol o del sentido de la vida mismamente, ¿le veis diciendo oye chavales que no se me levanta?, ya os adelanto yo que NO, (puede que exista algún caso que en la intimidad y con otro amigo lo comente pero así tan abierto es menos probable)

Y es que creo, que debido a esta sociedad donde el papel que se le ha asignado al hombre es que tiene que ser un machote, un empotrador como poco, siempre con su erección a tope y corriéndose cuando quiere dejando a su hembra bien satisfecha (unga unga) pues hace que cuando aparezcan problemas, se sientan más solos, porque realmente lo están.

Yo no veo a estos hablando de su pito flácido….

A mí personalmente esto me parece aparte de una mierda muy grande, una gran faena para ellos, porque no solo tienen que lidiar con el problema en sí, sino que además no saben con quien compartirlo.

En mis años como sexóloga, haciendo referencia a las parejas de hombres que tienen problemas con la erección he visto bastantes cosas, y amigas mías, siento deciros que nosotras en ocasiones no estamos a la altura de esta circunstancia.

Para ello os traigo unas explicaciones de porque puede pasar y actitudes a evitar y cuales potenciar por nuestra parte.

El hecho de tener pene desde fuera creo que parece súper fácil, es un colgajo (con todo el amor de mi corazón) súper práctico para mear, que se pone duro con muchísima rapidez y encima tienen una sexualidad más fácil, no tienen tanto problema para correrse y todo es chachi.

Pues amigas mías, siento romperos la pompa pero no, mantener una erección y controlar la eyaculación es una ardua tarea, que requiere que el cuerpo y la mente se encuentren en sintonía, si no esta puede fallar.

Los condicionantes más claros que hacen que una erección falle, (aparte del alcohol, drogas o alguna medicación) son el estrés, la ansiedad, el cansancio, el miedo a no dar la talla, etc.

¿Qué pensamos nosotras cuando una erección falla?

  1. Ya no le gusto: Vamos a ver, vamos a ver, tenemos que empezar a dejar de ser tan egocéntricas en este sentido, y pensar que todo tiene que ver con nosotras. En muchas ocasiones si el chico está pasando por una época de mucho estrés o ansiedad, y le cuesta concentrarse, la erección será un milagro si aparece.

Tenemos que dejar de tener una autoestima tan frágil, y conocer que una falta de erección puede venir por mil factores. Porque te aseguro (que por lo general es así) que si ese chico esta acostándose contigo es porque le encantas y le pones, y más cuando es tu pareja.

  1. Está con otra: Porque claro, si no se le levanta esto quiere decir que ya la ha usado antes. Aquí ya sí que termináis de matar a vuestra pareja, porque chicas le estáis acusando de seros infiel ¡y os quedáis tan anchas!. Que volvemos a lo mismo, lo mismo el otro está muerto de trabajar, o quiere darlo todo contigo, y por eso le está fallando la erección y tu ya le estás acusando de algo horrible.
  2. Pues cuando te masturbas bien que se te levanta: Esto aunque resulte una paradoja para nosotras, es algo bastante frecuente. Que la erección no les falle en soledad es NORMAL, porque la presión de tener que cumplir y dejarte satisfecha no está presente. Por eso la erección no tiene ningún problema en aparecer porque el nivel de ansiedad disminuye bastante.
  3. Es que es malo en la cama: No hija no, lo que pasa es que el pobre está acojonado, le impones demasiado, quiere darlo todo y hacerlo todo tan bien, que se bloquea y ahí no hay quien haga nada.

Aclarando que todos estos factores se hablan cuando una pareja no tiene problemas, no es tóxica y todo iba más o menos bien hasta que apareció el problema de erección. En otros casos habría que analizar en terapia las causas.

Mi consejo como sexóloga, si vuestra pareja empieza o tiene problemas con la erección, tendréis que ser más comprensivas, no os lo llevéis todo a que es por algo de vosotras, hablar con él, ver qué factores pueden estar afectando y daros tiempo.

Lo último que necesita vuestra pareja es que le metáis más miedo, porque de verdad que al final le cogen pánico a tener relaciones sexuales. Tened paciencia, no os enfadéis cuando esto pase.

Si el problema persiste, no dudéis en acudir a un buen sexólogo, para que os explique y localice los causantes del problema y os enseñe como a ponerle remedio, porque esto se puede solucionar y de una forma bastante sencilla.

Aida Vallés Psicóloga especializada en Sexología y Terapia de Pareja

correo. [email protected] es instagram: @aidavallesconsulta_

Compartir:

Login