Querido diario

Gordofobia viral en redes: Si ella tiene novio, ¿por qué yo no?

Hoy, en nuestra ronda diaria de búsqueda de información por las redes, nos hemos encontrado este tweet que derrocha gordofobia por todos los costados:

 

Si ella tiene novio, ¿yo por qué no? Si dejamos de un lado la falta ortográfica del “porqué” y la violación de la privacidad de la chica a la que se le hace la foto sin su consentimiento, creo que tenemos muchas cosas que contestar a esta pregunta.

Ella tiene novio porque no necesita meterse con el físico de los demás para subir su autoestima.

Tiene novio porque no todo el mundo es tan superficial como para solo querer estar con chicas que cumplen ciertos estándares de belleza. Tiene novio porque ambos decidieron que querían estar juntos por un millón de motivos que van mucho más allá del físico y de lo que a nosotros nos importa, puesto que es cosa de ellos y de nadie más.

Afortunadamente, nos enamoramos de las personas también por lo que son, por lo que nos hacen sentir cuando estamos a su lado, por su forma de pensar y de sentir. Puede que esta chica tenga un corazón enorme, aunque, no vamos a engañarnos, también existe la posibilidad de que no. Lo que sí tenemos claro es que no vamos a saberlo por su físico y no somos nadie para juzgar si ella merece estar con una persona o no. Primero, porque no la conocemos y, segundo, porque es su vida y lo que opinemos sobre ella no tiene ningún valor.

Y espero que comentarios como el del tweet no hagan que ninguna mujer ni ningún hombre se olviden de que no debemos cumplir con los cánones de belleza ni los estándares de moda para sentirnos válidos. Porque las personas que se dedican a juzgar o faltar el respeto a los demás por su físico están llenos de problemas internos que no saben solucionar. Nunca olvidéis que nadie que merezca la pena va a usar vuestro cuerpo en contra vuestra.

Os dejo alguna de las respuestas a este tweet para que veamos que, afortunadamente, muchos no pensamos como ella:

 

 

 

 

Compartir:

Login