Cuando reservo un hotel y dudo entre varios, mi elemento de desempate es el desayuno buffet. Cuando era joven y lozana (tampoco mucho más rica que ahora…) desayunaba en cualquier sitio, cualquier cosa, pero con los años una se vuelve fina. ¡Y que te voy a contar si aún encima el desayuno dura hasta las 11! Se me saltan las lágrimas.

El buffet del desayuno te convierte en una especie de zombie, medio obnubilado y medio adicto, buscando comida. Para que me entendáis mejor os pongo dos ejemplos:

1.- Tu idea es desayunar parecido a como lo haces en casa: Unas tostaditas con tomate/aceite/mermelada, un café, algo de bollería, un zumito… Pero en un momento determinado, como si te hubieras caído en un agujero negro, te visualizas con un plato-torre lleno de comida dulce-salada que abarca bacon con alubias pintas culminado con un profiterol. Que es una mezcla digna de Ferran Adriá.

2.- Con el paso de los años mi nivel de vergüenza (que ya era poca, las cosas como son…) desaparece totalmente y de repente compruebas que un señor lleva churros en su plato y tú, que no habías visto los churros le persigues (adicta total) y le dices: Disculpe ¿podría decirme dónde ha cogido los churros?

Pero ya no es solo eso, si no que el buffet libre es la jungla. Es como una rotonda en Italia: un caos. La gente va y viene de distintas direcciones. No hay colas. No hay leyes. Sólo tú y tu plato. ¿Qué quieres tostadas? Las pones a tostar en esos tostadores-cintas y te quedas allí, no vaya a ser que venga otro y se coja TUS tostadas.

Llegamos a caer en lo absurdo:

“¡Anda mira si hay gachas de avena!” (Pa´la saca) Pero ¿cuándo c* has comido tú gachas de avena? ¿Desde cuándo te gustan a ti las gachas? Y claro, allí quedan tras la primera cucharada.

 

Yo me declaro PULPAFÓBICA, me da una grimilla que me muero la pulpa en el zumo de naranja. ¿POR QUÉ NO HAY ZUMO DE NARANJA SIN PULPA EN LOS BUFFETS? Y ¿POR QUÉ SI LO HAY SABE A POLVOS TIPO TANG? (Momento remember con el Tang…)

Por cierto, para la semana me voy de viaje (tema trabajo) y a que no sabéis que trae incluido mi alojamiento? Sí: buffet.