La cuarentena está sacando lo mejor de las personas. Pero ese no es mi caso. Yo ya era chunga antes, y ahora pues soy mucho peor.

Estamos en una pandemia donde está muriendo mucha gente, donde hay miles de personas que están sin ingresos, que han perdido su trabajo, que perderán sus negocios y a algunos lo único que les importa es que van a engordar.

Que oye me parece genial que no empaticéis, a mi en general también me cuesta. Y por eso, porque no empatizo mucho voy a deciros unas cuantas cosas. Porque a mi pues me gusta que la gente me coja manía.

Mirad, siento informaros de que 40 días de encierro o 60 o los que sean, no cambian a la gente.

Con esto quiero decir que si tú eras un callo malayo antes de encerrarte en casa, cuando salgas lo seguirás siendo cariño. No culpes a la cuarentena de lo que la naturaleza no te otorgó.

Que si uno quiere engañarse a uno mismo, pues me parece bien, pero que sepáis que al resto no nos engañáis. Que nos acordamos de como eráis hace un mes.

Y luego viene lo de engordar. Os está saliendo la gordofobia por los poros, cariños. Que ahora no paráis de decir: “voy a salir hecha una bola” ,“solo como comida de gordos”, “soy una gorda” cuando os coméis algo dulce. Y mil chistes de gordos, que hacer gracia, hacen. Pero si te los tomas como chiste. Cuando te crees que son verdad ya es que tienes un problema, y no es la cuarentena, es que eres gilipollas. Y eso venía de serie.

Y por último ¿desde cuando ser una bola o ser gordo te convierte en feo?, monstruo, repugnante y mil cosas más. “Este verano no podré ir a la playa” “El look del verano será una sábana” “Olvídate de los shorts”. Bueno oye yo a esto le veo un lado positivo, si los tontos no salís en todo el verano, las playas estarán menos abarrotadas para disfrutarlas.

Porque yo conozco un montón de gordas, entre las que me incluyo que somos divinas. Guapas y estilosas. Por lo que si tú sales gorda de esta cuarentena y hecha un cuadro, repito, será porque ya eras un cuadro de antes. Porque nosotras, las que ya estábamos gordas, quizás saldremos con 5 kilos de más, pero hechas un cuadro ya te digo yo que no. Saldremos divinas igual que cuando entramos.

Divina una no se hace, se nace, cari. Y si tú crees que por engordar unos kilos, o por tener cuatro canas, o  por no llevar las pestañas postizas, ya eres horrorosa, quizás es que lo eres, pero no culpes a la cuarentena de ello.

Emma Primera. Experta en hacer amigos.