Lunes 9 de diciembre de 2019. A la menda se le antojan gyozas. Tras patearme toda Salamanca, me frustro. Los restaurantes chinos-japoneses-whatever están o bien cerrados por fiesta o bien llenísimos. Mi antojo va en aumento. Entre el hambre y el frío me entran ganas de cagar, así que voy a El Corte Inglés desesperada. De repente mi cabeza se ilumina y pienso «oye, igual aquí venden gyozas». Efectiviwonder. Y esta es la historia de cómo un zurullo inesperado me descubrió las mejores gyozas de supermercado, y sin haberlo planeado me ha salido un pareado.
Sin irme más por las ramas, las gyozas de las que os vengo a hablar son estas:
Yo compré de carne de ternera y de pollo porque no me decidía, y menos mal porque las dos están BUENÍSIMAS.
Cómo cocinarlas
- Encended el fuego con calor medio-alto.
- Impregnad la sartén de aceite pero sin pasaros, lo justo para que las gyozas no se pegen. Mi truco es quitar el exceso con un papel de cocina.
- Colocad las gyozas y cuando están doraditas (dos minutos y medio aprox), añadid un ligero chorrito de agua. Después tapad la sartén. Cuando se absorba el agua añadid otro ligero chorrito. Cuando se absorba y las gyozas estén blanditas, sacadlas del fuego. Normalmente yo las tengo al fuego unos siete u 8 minutos (los dos minutos y medio del principio más otros cinco minutos).
- Servidlo con un poquito de sésamo por encima y un poco de salsa de soja en un recipiente para mojarlas.
Están MUY buenas. Os prometo que he probado gyozas en restaurantes que estaban mil veces peores, así que si sois fans de la comida asiática pero os da pereza hacerlas caseras, esta es la solución.
Cuestan 3,39 euros y entra bastante (400 gramos en cada bolsa). Las gyozas son pequeñitas, así que entran bastantes en la sartén. Y como os he dicho, podéis encontrarlas en El Corte Inglés, en la zona de congelados. Imagino que si había en Salamanca, en otras ciudades más grandes no tendréis problemas. Probadlas y contadnos.