Hace unos días os conté que tenía un reto en mente, y ese reto es ni más ni menos que bajar 25kg (o 20, dios dirá, y gracias a los cuales seguiría siendo gordi, pero menos). ¡Oh sorpresa, una gorda que quiere adelgazar!

Podría ser una mujer con sobrepeso más que se ha propuesto bajar unos kg, pero claro, soy una de las jefas de WLS y eso hace que recaiga sobre mi una responsabilidad especial por culpa de la cual me siento obligada a dar explicaciones por cada cosa que hago o decido. Más todavía si eso tiene que ver con los kg que peso.

A estas alturas de la película ya sabéis que mi físico no es ningún impedimento a la hora de quererme, gustarme, y hasta vestirme. Mi vida actual es bastante maravillosa: tengo el  curro de mi vida, una familia sana que me quiere, un novio cuasi perfecto y un armario lleno de ropa.

Mi alimentación es equilibrada, lo es desde hace ya mucho tiempo, y hace un año conseguí por fin engancharme al deporte. De hecho, me enganché tanto que acabé por lesionarme y hace casi 12 meses que voy coja por la vida. Tengo la fascia del pie inflamada y el dolor asciende por el tobillo hasta el gemelo y llega hasta la parte posterior de la rodilla. Haga lo que haga, la inflamación no desaparece y el dolor ha llegado a impedirme que realice una vida normal, puesto que el mero hecho de salir a la calle hace que vuelva coja y dolorida.

En este año lo he intentado todo. Me hicieron todas las prueba pertinentes, visité fisios que me dieron masajes, podólogos que me pusieron plantillas, hice rehabilitación durante semanas y hasta me realicé infiltraciones. Estas últimas me alivian temporalmente, pero pasado un mes el dolor regresa y vuelta a empezar.

Mi traumatólogo de cabecera es un crack y además majo como él solo. Desde el principio me dijo que la lesión no tenía nada que ver con mi sobrepeso pero que este sí era un impedimento que no favorecía en absoluto la curación. Estuvo meses tratando de solventar el problema con otros métodos, pero en mi última visita y tras ver que el dolor persistía, su diagnóstico fue claro: cada kilo que bajes será un alivio para tu pie y favorecerá que la lesión remita. 

A lo largo de este año de limitaciones físicas he recuperado los 10kg que había bajado gracias al deporte y mi ansiedad se ha multiplicado x 1000. Así que las palabras del traumatólogo fueron el empujón definitivo para plantearme un cambio más estricto de hábitos que me ayudase a bajar unos kg y conseguir al fin curar esta cojera que me trae por el camino de la amargura.

Como os comenté, mi alimentación ya es bastante saludable de por si. No como fritos, ni rebozados, ni bollos, ni chocolates, ni grasas saturadas desde hace siglos. Así que para bajar la friolera de 20-25kg necesitaba un plan de choque que en mi caso ha consistido en decir adiós al menos temporalmente al azúcar  (al que todos estamos enganchados, sí, tú también, porque hasta las lonchas de pavo esas ‘tan sanas’ que compras en el supermercado lo llevan o el pan integral tan morenito que desayunas).

Lo que quiero decir es que desde WeLoversize siempre hemos dicho aquello de ‘disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres’. Y en mi caso lo que quiero es dejar de estar coja, así que me tengo que poner manos a la obra para conseguirlo, y si esto implica perder peso, pues voy a por todas. Como secreto os cuento que me gustaría ser mami de aquí a pocos años, así que todos los kilos que pierda serán también un plus en esta materia… ¡que ya sabemos cómo se ponen los ginecólogos con nuestras lorzas!

Lo que Rebeca y yo (y todas las Loversizers) queremos, es darte fuerza para confiar en ti misma y que cumplas así tus sueños. Y si lo que te pide el cuerpo es bajar unos cuantos kg, aquí nos tienes. ¿Me acompañas? <3

PD: a ver qué dicen ahora todos esos que aseguran hacemos apología de la obesidad XD

79 comentarios

  1. De este post hay una cosa que me cuesta mucho entender: ¿cómo puedes decir que llevas una alimentación sana y equilibrada y a la vez que estás enganchada al azúcar?

    Te lo digo porque me llama mucho la atención, porque conozco a un montón de tías que dicen «Pero si yo como bien, no sé por qué engordo», y cuando veo las comidas que hacen alucino en colores de que ellas mismas se crean que comen bien, porque comen poco pero lo poco que comen es súper-rico en hidratos refinados. Y yo me pregunto ¿según quién comen bien? Según «La Bella Easo»? :-(

    Comentario by Sandra Broa (treintay) on 13 de junio de 2016 at 16:39
  2. no es mi caso. TODOS estamos enganchados al azúcar. Hasta las lonchas de pavo supuestamente más sanas que te puedas imaginar llevan azúcar. A eso me refiero. Creo que alucinarías si vieras lo que peso y lo que como, pero porque no te lo explicarías.

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 16:56
  3. No no. No quiero decir que te pases el día comiendo. Es justo lo contrario. Yo la gente que conozco que tiene más sobrepeso es precisamente la que come menos. Ninguno de mis amigos que tienen sobrepeso desayunan (¡¡NINGUNO!!), se llenan comiendo un sandwich de jamón york… cosas así.
    Lo que me flipa es que digan «pero si yo como bien». Y yo pienso «¿como pueden decir que comen bien si ni siquiera hacen 5 comidas al día? o ¿como pueden pensar que puedes adelgazar comiendo pan bimbo si engorda mucho menos media barra de pan integral con jamón serrano?
    A eso es a lo que me refiero. ¿Por eso te preguntaba que querías decir tú con que comes de forma sana y después decir que estás enganchada al azucar? Me sorprende porque yo no lo concibo. Para mi son dos frases totalmente opuestas :-(

    Ahora con la aclaración de lo del pavo y los hidratos encubiertos ya me encaja lo que dices ;-)

    Comentario by Sandra Broa (treintay) on 13 de junio de 2016 at 17:11
  4. te he escrito por Facebook! Te lo explico cuando quieras!

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 17:12
  5. Estupido y sensual azúcar! Aquí otra enganchada que intenta comer sano. Llevo muuuuchos meses reduciéndolo poco a poco, no me había dado cuenta del bien que me hacía esta reducción hasta que entré en mayo en una mala racha y una semana me pasé comiendo dulces caseros. Resultado: sensación de hambre a todas horas y más ganas de comer porquerías, lo cual te lleva a otros malestares estomacales.
    Respecto al pavo, en Aldi hay uno que es 90% pavo que es genial (el resto de marcas tiene el 60%)
    Mucho ánimo a todos los que luchamos por una alimentación mejor!

    Comentario by Leticia on 14 de junio de 2016 at 11:42
  6. exacto! cuanto más azúcar tomamos, más hambre tenemos! Vamos a por ello!

    Comentario by weloversize on 14 de junio de 2016 at 11:55
  7. Acabo de quedarme en shock con tu comentario.

    Comentario by Rebeca Loversize on 13 de junio de 2016 at 16:57
  8. ¿Por? No lo preguntaba despectivamente Rebeca. Siento si ha sonado así.
    Es que no concibo esas dos frases juntas: «comía sano» y «me he dado cuenta de que estaba enganchada al azucar».
    Es que si estabas enganchada al azucar, no creo que nadie pueda considerar que comiera sano :-(
    De hecho, si ahora se lo han quitado, es que bien-bien no estaba, ¿no?
    Solo pregunto que a que le llama ella comer sano, porque yo me encuentro mucha gente que dice lo mismo que Elena,o que dicen «yo como sano» y a la vez «solo desayuno un cafe solo», y es como «¿what?». Y me sorprende bastante…

    Comentario by Sandra Broa (treintay) on 13 de junio de 2016 at 17:15
  9. Estás hablando con alguien que sabe más que bien lo que hace.
    En cuanto al azúcar, lo que te comenta, todos estamos enganchados. Si lees los ingredientes de lo que comemos, hasta lo que parece más sano lleva azúcar.
    Lo de La Bella Easo ha sido muy muy desacertado, por eso me he quedado en shock.
    Si alguien se arriesga públicamente a exponer y explicar su vida, en un medio que lee tanta gente, te aseguro que su dieta no es de las que pones como ejemplo.
    Has echado por tierra con dos frases todo lo que una persona con su buena intención ha querido explicar.

    Comentario by Rebeca Loversize on 13 de junio de 2016 at 17:28
  10. Lo de la bella easo no lo decia por Elena. Era un comentario en general. Es una expresión que yo utilizo mucho. Cuando me operaron el año pasado, también dije que los menús de hospital parece que los hace la Bella Easo porque los hidratos que ponian eran la mayoria refinados :-(

    Jooooo, es que ahora me siento fatal porque creo que me he explicado fatal y ha sonado como que estoy diciendo «si tienes sobrepeso es porque eres una zampabollos». Y no quería poner nada de eso.
    Se lo estaba explicando a Elena por facebook, ¡¡y es justo lo contrario!! :-(

    Comentario by Sandra Broa (treintay) on 13 de junio de 2016 at 17:45
  11. <3

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 17:50
  12. Ha sido un malentendido, me alegro que no fuese a malas!

    Besito

    Comentario by Rebeca Loversize on 13 de junio de 2016 at 17:55
  13. No no ¿cómo iba a ser a malas? Que sofoco más a lo tonto me he llevado yo también con esto!
    No vuelvo a comentar nada :-(

    Comentario by Sandra Broa (treintay) on 13 de junio de 2016 at 18:08
  14. ni se te ocurra dejar de comentar!!!

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 18:13
  15. Sandra, con todos mis respetos, voy por puntos:
    – Aunque no lo creas existen las personas con una dieta con la que deberían mantenerse y adelgazar y no lo hacen (por muchas razones que seguramente un médico explicaría mejor)
    – Creo que Elena lleva tiempo compartiendo muchos detalles de su forma de vida son muestra de que le preocupa y cuida su alimentación (recetas, investigación de nuevos productos…)
    – Aunque no tuviéramos esos detalles de su forma de vida, si dice que come bien es que lo hace (no tengo por qué dudar)
    – Si has llegado a dudar, y crees que comente errores en su alimentación, no hace falta qe se lo digas, y desde luego no es necesario hacerlo con prepotencia, quizá no ha sido tu intención, pero «Según la bella easo» suena mal, suena a intentar humillar a una persona que simplemente está diciendo que va a intentar cuidarse aun mas, coño, que no está contando hasta su intención de ser madre… ¿Crees que merece una respuesta así?

    A todas en general: deberíamos pensar un poco en qué decimos y cómo lo decimos, no cuesta nada, y hacer sentir mal a las personas es feo y se puede evitar

    Elena, gracias por compartirlo, es motivador. Que nada te desanime, y cuando tengas momentos de debilidad no te culpes, estaremos pendientes! un beso grande

    Comentario by mara on 13 de junio de 2016 at 17:20
  16. Creo que Sandra se ha expresado mal, porque en el fondo queremos decir lo mismo :)
    Y muchas gracias Mara! De verdad!!! <3

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 17:28
  17. Si, yo también lo creo, espero no haber sido desagradable en mi respuesta (tampoco era mi intención), es sólo que creo que el esfuerzo que has debido hacer al poner el post, merecía aclaración y apoyo

    Muchas veces no estoy de acuerdo en algunas de las cosas que decís (en este mismo post, incluso), pero hay algo que valoro mucho y no está de más decir de vez en cuando, y es el esfuerzo que hacéis al compartir según qué temas de salud (SOP, kilos de más…), sentimientos (desamor, complejos) y también vuestra imagen. Comparto muchas de estas cosas, y absurdamente (porque no son cosas de las que avergonzarse ninguna) me cuesta mucho hablar de ellas con la gente cercana, ni hablar con desconocidos. Me gusta mucho la manera en que vosotros lo hacéis, es reconfortante, os lo agradezco. Y mira, esta me parecía una buena ocasión para decíroslo

    Comentario by mara on 13 de junio de 2016 at 17:39
  18. gracias again!

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 17:51
  19. Sí, desde luego me he expresado FA-TAL.
    Lo de la bella easo era una coña, muy desafortunada y que no se refería a Elena en particular. Yo también tenía el concepto de que Elena come bien y por eso me ha chocado mucho lo del azúcar. Pero ahora ya he entendido que no se refería al azúcar en sí, si no a todo lo que lleva azucar escondido.

    Lo que quería decir con mi comentario, es que en mi entorno (y esto es algo completamente al margen del caso particular de Elena, me sorprende ver que alguien dice que se ha puesto a dieta y se ha quitado el azucar… y luego se lleva para comer un sandwich de jamon york. Y yo me quedo loca pensando «¿pero esta mujer no sabe que eso tiene mucha más azucar y engorda el triple que media barra de pan del bueno llena de jamón serrano con tomate?»
    Y lo triste es que no, que no lo saben.
    No es el caso de Elena está claro, pero sí que es el de muchísima gente.

    Dicho esto pido perdón de nuevo por haberme explicado tan mal :-(

    Comentario by Sandra Broa (treintay) on 13 de junio de 2016 at 17:58
  20. Creo que está superaclarado, es evidente que a veces los tonos no se interpretan bien en un comentario breve y hay que tenerlo en cuenta, quizá también últimamente la gente en general abusa un poco de la confianza de personas que abren su corazón y se aprovechan de la impunidad del anonimato y todas estamos un poco susceptibles. Ya está claro que no era tu caso y me alegra entenderte mejor ahora

    Comentario by mara on 13 de junio de 2016 at 18:06
  21. A por ello! Ea ea!

    Comentario by Mariella Villanueva on 13 de junio de 2016 at 16:54
  22. Te entiendo perfectamente en todo (bueno, quizá no en lo del azúcar, pero en todo lo demás). Soy una obsesa del deporte (porque me gusta, no porque esté obsesionada, vamos), y desde hace unas semanas tengo un dolor en la planta del pie bastante gordo cuando camino (que no cuando corro, todo muy loco). Mañana tengo cita con el médico y tengo miedo que me diga que tengo que dejar de hacer deporte, porque, desde que empecé, duermo mucho mejor, bastante más seguido y más profundo (quizá todavía no «bien», pero mucho mejor), y me daría mucha rabia volver al «antes».

    Comentario by Miriam on 13 de junio de 2016 at 17:32
  23. «hasta las lonchas de pavo esas ‘tan sanas’ que compras en el supermercado lo llevan o el pan integral tan morenito que desayunas»
    https://i.imgur.com/l8PlzsE.gif
    Mi desayuno y mi merienda noooooo!
    Maldita, te odio por abrirme los ojos.
    Tara Lynn <3
    Animo Elena ;) you can do it!

    Comentario by xArcadex.tumblr on 13 de junio de 2016 at 17:49
  24. gracias!!!!!

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 17:50
  25. Dios xDDDDD Yo he puesto la misma cara porque es mi desayuno y el pavo muchas veces mi cena, así que flipando me hallo.

    Comentario by Betty on 13 de junio de 2016 at 18:38
  26. hay algunos decentes, pero es cuestión de fijarse en las etiquetas nutricionales. Os sorprenderá que casi todos los alimentos llevan azúcar

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 18:41
  27. He mirado las lonchas de pavo del pozo que compré hace unos días y tienen azúcar :( vaya timo.

    Comentario by Betty on 14 de junio de 2016 at 15:25
  28. es que es fuerte, se lo meten a TODO lo que comemos sin darnos cuenta! es una pasada!

    Comentario by weloversize on 14 de junio de 2016 at 15:28
  29. También es recomendable comprar los embutidos en su respectivo sitio como la charcutería, pues te pueden informar de las cosas que contienen, e incluso ya muchas incluyen productos sin glúten, sin lactosa y especialidades. Yo ya llevo un par de años que lo compro todo en su sitio y la verdad es que se nota mucho la diferencia en calidad, sabor y nutrientes, y el tema del precio, a mi parecer, es más de lo mismo que si se compra todo en el super.

    Sé que cuesta sobretodo por la escasez de tiempo, pero una vez que te acostumbras, le coges hasta el gustillo de hablar como en antaño con las dependientas de las tiendas como hacían nuestras yayas XD

    Comentario by Miss Brightside on 14 de junio de 2016 at 12:05
  30. Yo en realidad de embutido así que como es el jamón de pavo, pero es cierto que ir a la charcutería a comprarlo debe ser mejor. Muchas veces es por comodidad jajaja De todas formas ya me estoy pensando si seguir comprándolo o no, porque tampoco es algo que me entusiasme :)

    Comentario by Betty on 14 de junio de 2016 at 15:22
  31. Yo de embutido consumo poco y siempre lo mismo XD Jamón cocido, jamón canario o lacón, jamón serrano (aunque pique en el bolsillo de vez en cuando, pero merece la pena por uno o dos días a la semana), pavo braseado y listo XD Me sale por 8-10€ cada 15 días porque lo uso solo para desayunar, y comprando normalmente entre 150-200g de cada.

    Comentario by Miss Brightside on 14 de junio de 2016 at 15:31
  32. y ojo, que el que tienen en la charcutería envasado a veces es exactamente igual que el de paquete. Es una movida. Yo he decidido pasar del pavo.

    Comentario by weloversize on 14 de junio de 2016 at 15:33
  33. Sólo quiero darte mi opinión personal sobre el enfoque de Carlos Abehsera, para animarte y decirte que realmente funciona. A mí me ha cambiado la vida.

    Tengo resistencia a la insulina que me provocaba síndrome de ovario poliquístico. A mí engordar mucho me suponía un problema de salud y me tuve que poner a dieta sí o sí.

    Con la típica dieta hipocalórica del médico de cabecera, la típica que va en una fotocopia y reparten como panfletos, pasando hambre y contando cantidades y calorías no adelgazaba casi nada. No llegó a un kilo en casi 2 meses.

    Fui a una endocrina y me dijo que tenía RI y que para mí los hidratos, no solo el azúcar refinado, son veneno. Para adelgazar «simplemente» tenía que dejar de comer hidratos.

    Buscando en internet encontré el blog y libro de «adelgazar sin milagros», y al principio era muy escéptica. Me costaba imaginar como se puede perder peso comiendo a base de grasas y proteínas. Pensaba que la primera semana engordaría 5 kilos comiendo de esa manera… Pero vaya si me funcionó!! Cuando en una semana había perdido 4 kilos (2 de agua y 2 de grasa, que son los únicos que cuentan) ví la luz y me animé muchísimo.

    Con el tiempo, estoy en mi peso, he cambiado mis hábitos alimentacios con muy pocos hidratos, se me han solucionado todos los problemas de salud y he dejado de medicarme del SOP después de 13 años de Diane 35.

    Seguro que a ti también te irá muy bien. ¡Ánimo!!

    Comentario by lletres7 on 13 de junio de 2016 at 17:55
  34. gracias!

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 18:00
  35. Este comentario me viene como agua de mayo, yo tambien soy SOP, y este verano que termino los estudios tengo que ponerme ya en serio con mi salud. No porque ahora mismo este mal, me raya dejarme ir y que en unos años me cueste la vida volver. Gracias por la explicacion muchacha, me alegro que te fuera tan bien. Y por supuesto animo a Elena tambien.

    Comentario by Marisa on 13 de junio de 2016 at 23:23
  36. Gracias MArisa! Yo también tengo SOP así que vamos a por ello!

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 23:27
  37. Yo cuando hacía deporte, comía bien, etc., pues lo tenía bajo control. Pero solo que me dejara un poco engordaba muchísimo. Mientras más engordaba peor tenía el SOP, y mientras peor tienes el SOP, más fácil es engordar… Es entrar en un círculo vicioso que cuesta mucho revertir. Con una alimentación baja en hidratos es fácil adelgazar y mantenerse aunque dejes el deporte una época larga (aunque es mejor hacer algo por poco que sea). También tiré la ropa «grande» para darme cuenta si aumento o no de peso, nada de tejanos o ropa con elastina, y me peso una vez cada 2 semanas, normalmente en viernes, para ver como va la cosa.

    Ánimo, que seguro que a ti también te irá muy bien. ;)

    Un beso!

    Comentario by lletres7 on 16 de junio de 2016 at 08:06
  38. Muchas gracias por tu aportación! tomo nota!

    Comentario by weloversize on 16 de junio de 2016 at 09:23
  39. … Menuda soberana gilip******

    Deberías pegarles a todos en la frente una copia del artículo de Sol, ese que dice que hay Loversizers gordas, flacas, altas bajas o AZULES, SI LES DA LA REAL GANA.

    Yo tristemente me amargo por mi físico, intento superarlo, y estoy en ello (de momento sólo he conseguido congraciarme con las estrías), y para mí el quererse no debería tener nada que ver con «cómo estés de gorda», porque hasta los más «guapos» tienen algún complejo.

    Personalmente opino que no debes explicaciones, y que A MÍ, me parece igual de lícito que quieras bajar 25 o 50 kg, o los que tú digas, POR EL MOTIVO QUE QUIERAS, tan aceptable el tema de la cojera, como que te plantes y nos digas que te verías mejor con unos menos.

    Para mí el quid de la cuestión, no es que una mujer se vea más guapa algo más delgada (con ese criterio, todo el mundo diría que se ve más guapo con 18 años), sino que mientras lo consigue, sabe que es un asunto PERSONAL, y sobre todo QUE ELLA NO ES MEJOR NI PEOR QUE NADIE POR TENER MÁS O MENOS KILOS, y lo que no ayuda, desde luego, es un entorno que mide tu valía en función de la talla de pantalones.

    Así que hala, que desde aquí te apoyamos en tus proyectos, y como mucho nos íbamos a quejar si eligieras un método poco saludable ¡¡ESO SÍ QUE SERÍA POCO LOVERSIZER!! (que no es el caso).

    Un besazo guapa!

    Comentario by Flor on 13 de junio de 2016 at 17:59
  40. Gracias Flor, tú como siempre tan TOP! <3

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 18:01
  41. Puta fascitis, tete. Llevo luchando con ella desde septiembre. Y he bajado de peso, no mucho, un par de kilitos, y sí que ha ayudado. Así que maja, muchos ánimos!!! Viva WLS

    Comentario by Paquita Bravo on 13 de junio de 2016 at 18:58
  42. gracias guapa!

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 19:46
  43. No deja de parecerme alucinante que tengas que dar explicaciones de algo cómo eso. Por mucho que seas un personaje público, puede haber decidido perder 25 kilos como meterte a budista o ir por la calle sin zapatos porque sí. Sin tener razones.

    El ser humano no es un árbol, no estamos obligados a quedarnos quietos y ser iguales el resto de nuestra vida. Que esté a gusto con mi pelo no implica que decida cortármelo o teñirlo de verde pistacho. Que esté a gusto con mi cuerpo no supone que un día me baje de la cama por el otro lado y diga »bah, voy a adelgazar» Teniendo razones o simplemente, un día de toto caprichoso.

    Qué asco de álbumes de fotos tendríamos si viviéramos la vida de forma congelada, por »estar a gusto» y mantenernos estáticos forever.

    Me parece fatal que preveas que se te vendrán encima persona con derecho a exigirte que digas por qué adelgazas, aunque seas una de las Prefectas de WLS (si me permiten el término Pottérico), en serio, eres una persona individual, libre y con capacidad de hacer con tu vida y tu cuerpo lo que quieras, con motivos como los que cuentas, o porque te salga del orifico de tu elección, leches.

    Dicho lo cual, ¡mucho ánimo y dale duro! Si has creado esto… ¡ESTO!, ¿qué no podrás hacer? ;)

    Comentario by Romina Naranjo on 13 de junio de 2016 at 19:24
  44. pues sabes qué? Hoy he subido una foto de mi comida a Instagram y ya me han escrito que si tan feliz estoy conmigo misma, por qué cuento calorías o como sano.

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 19:46
  45. »¿Y tú por qué te has levantado hoy con el panoli subido?» habría respondido yo, siendo políticamente incorrecta xD que no suelo, pero a veces…

    A ver… ¿por qué las cuentas? Pues por algo que oscila entre, porque me interesa e informo y porque me da la gana.

    Comentario by Romina Naranjo on 13 de junio de 2016 at 19:55
  46. Comer sano si, SIEMPRE, ya hemos derrotado el mito que las gordas solo comemos donuts, pero si cuentas calorías (normal en una dieta), no lo pongas en nada público, si me permites el consejo. Yo he sido anorexica y bulimica y puede incitar a gente de este sector u obsesionar a alguien. Es mi opinión personal, aunque obvio no estás haciendo nada malo. Mucho ánimo, ;-)

    Comentario by Ana G. Ruiz on 13 de junio de 2016 at 23:32
  47. Yo también estoy bajando de peso por salud, NO por autoestima. Porque gracias a todo este movimiento tan bello he aprendido a quererme y a ver lo que realmente soy: una tía más chachi que un chupachup. Así que mucha fuerza a todos que lo hagáis por Salud, por gusto o porque os sale del nabo.

    Comentario by Sara Cejota on 13 de junio de 2016 at 22:00
  48. OLE

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 22:05
  49. No suelo comentar por aquí. Soy una seguidora silenciosa de la comunidad y de todas y cada una de vosotras. Esto lo primero.

    Lo segundo, ¿en qué momento tienes que dar explicaciones respecto a la pérdida de peso? No lo entiendo, desde el total respeto, pero no lo entiendo. Creo que vuestra premisa es qué nos gustemos a nosotras mismas, dando igual talla, edad o color de piel. ¡Qué más da si quieres o no perder peso! Los consejos y la ayuda que prestas al resto de la comunidad va a ser la misma.

    Mucho ánimo de esta seguidora silenciosa. Eres (y sois) absolutamente geniales.

    Comentario by Estitxu on 13 de junio de 2016 at 22:02
  50. Gracias guapa! Desgraciadamente sí me piden explicaciones, y sé que no tengo que darlas, pero como no escondo nada, tampoco me importa :)

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 22:05
  51. Yo decidí bajar de peso por salud, no por apariencia. Todo es porque a mis 22 añitos, me duelen una barbaridad las rodillas. Mi monitora del gimnasio me dijo una vez para animarme: ¡Venga va que conseguirás estar delgada! Yo le contesté, lo único que quiero es poder correr detrás del autobús sin pasar vergüenza por parecer un perro. Y ahí estoy, he bajado una talla pero eso no me importa, ya puedo correr 10 minutos (no parece mucho, pero creerme, para mí lo es)

    Comentario by Rocio on 13 de junio de 2016 at 22:53
  52. enhorabuena y sobre todo ánimo! :)

    Comentario by weloversize on 13 de junio de 2016 at 22:56
  53. Mucho ánimo Elena!! Aquí nos tienes también a tutti enviando ánimo a cascoporro (fijo que no soy la única) Besotes!
    En cuanto a los haters que gonna hate.. ;)

    Comentario by Also Known As Eider on 13 de junio de 2016 at 23:03
  54. Ole Elena Y todo el animo del mundo. Tu eres un hacha y de esto ya sabes un rato, como ya te he comentado alguna vez nos conocimos hace mucho en un foro luchando por lo que queríamos, así que un empujón, yo te tengo como meta ser mami, pero de aquí a unos meses así que me apunto, te sigo y me uno a ti!!! Animo y un abrazo!!!

    Comentario by Amanda Lzn Pzs on 13 de junio de 2016 at 23:06
  55. Muchos ánimos, tu puedes!

    Comentario by Ana G. Ruiz on 13 de junio de 2016 at 23:29
  56. A mi con el deporte me pasó lo mismo, me quedé sin curro y empecé a hacer deporte como si no hubiera mañana, como no soy brutita… resultado fascitis cojonera, aunq mejoró bastante con el frío y el reposo, el osteópata me dio unas corrientes con un aguja muy fina q me fueron genial. Además de mi delicadeza en el deporte, está ayudada por un espolón q me salió vete tú a saber cuándo.
    Aunq claro, me ha vuelto a dar un poco. así q voy a seguir el consejo de tu traumatología. Además es fundamental q una vez q estes mejor y hagas deporte estires muy bien la planta del pie. Un saludo, y gracias por este blog q hacéis. Lo cierto es q me encanta!

    Comentario by Myriam on 14 de junio de 2016 at 00:02
  57. Lo primero mucho ánimo Elena, porque hagas la dieta que hagas lo fundamental es decidir que quieres hacerla (parece una tontería lo que digo pero cuántas veces lo habremos hecho solo por sentirnos [email protected]).

    Me parece genial que la gente que haga dieta lo decida hacer por salud, pero a veces me siento un poco sola cuando digo que yo lo hago por mi salud psicológica xD (estoy a dieta y lo llevo, a veces mejor y otras peor, desde septiembre).

    Pues si, me preocupaban mucho mis rodillas y ahogarme cuando pegaba una carrera detras del bus (que pérdida de dignidad al intentar a la vez correr y no correr), pero no pensaba tanto en mis articulaciones y mi sistema circulatorio como en la poco libertad que yo me estaba autoimponiendo, en tener 23 años y no poder correr cuando me apeteciera, saltar cuando estuviese contenta, pasear con los amigos durante horas (bueno, puede que no llegue a una hora, pero me entendeis). Ahora es cuando me decís «mujer, esos son motivos de salud»… si, ya vale, pero me refiero más al sentirme cohibida, al no hacer nada por no ser la de «mira esa gorda haciendo (insertar aquí la actividad más normal que se te ocurra)».
    Se que perder peso no va a hacer que me quiera, que eso es un proceso mental, pero para mí adelgazar y verme mejor es una grandísima ayuda. Y sentirme más libre hace que me esté conociendo mejor y difrutándome por ello (no penseis en cochinadas, en?).

    Mucho ánimo a [email protected] los que se estén enfrentando a un cambio de mentalidad!!

    Comentario by Miriam on 14 de junio de 2016 at 00:31
  58. Hola Elena! No soy mucho de dar consejos, pero por mi experiencia en tener fascitis plantar y al mismo tiempo obesidad mórbida me siento obligada a comentarte lo que me funcionó para librarme de ella, y no ha vuelto.

    Yo ya sabía de antemano que tenía intolerancia a la leche de vaca, al trigo y al huevo (me hice los análisis de sangre). No es alergia, sino intolerancia, y no lo cubre la Seguridad Social. Me salió la fascitis por una mala combinación de factores (gané peso, usé calzado barato y caminé demasiado). Pero también volví a comer esos alimentos a los que tenía intolerancia, y aunque me siento mucho mejor sin comerlos, parecía que tampoco era tan malo. No lo relacioné con la fascitis.

    Pero tiempo después (estuve con ese dolor tan tremendo más de medio año, y no se lo deseo a nadie) me daba cuenta de que el dolor se rebajaba en periodos donde no tomaba apenas esos alimentos. Decidí volver a cortar por lo sano con los alimentos que yo sabía que me producían intolerancia, y acudí a una cita con un podólogo tan reputado que tuve que esperar más de dos meses a que tuviera un hueco (la de la seguridad social me dijo sólo que perdiera peso, ni me miró los pies ni me dio más opción). La buena noticia es que a la que llegué sólo me confirmó que la fascitis estaba en fase de curación. Como era muyyyy caro la verdad es que no volví, pero la fascitis tampoco, y quien la padece sabe la alegría que es eso, me dolía ir a la tienda a comprar y volver con la bolsa de la compra… Antes de irme le pregunté al médico si esto de la intolerancia podía ser un factor, y me dijo que sí, al final un alimento que te produce intolerancia genera una reacción de inflamación en el cuerpo, se generan toxinas, y en los pies es más fácil que se acumule esa «basura» del sistema linfático, ya que la circulación es peor (y el sobrepeso no ayuda!), y ante esa acumulación de toxinas (y otros factores como sobrepeso, ejercicio, mal calzado), sucede la inflamación. Es curioso porque investigue mucho en Internet sobre la Fascitis, y en ninguna parte, ni siquiera hoy, he visto esto por escrito. Hasta un familiar médico flipó, pero verme andar ligera y sin dolor es el mejor argumento.

    Así, recomendaría a cualquier persona con este problemón que se hiciera el test para saber a qué alimentos tiene intolerancia, que los deje, y además en Internet se puede encontrar mucha información sobre alimentos anti inflamatorios (cúrcuma, gengibre) así como de otros que generalmente producen inflamación a gran parte de la población (leche de vaca, azúcar). El análisis es un poco caro, pero yo antes de tener dinero para hacérmelo dejé gradualmente el trigo, la leche, etc. y me notaba tan bien sin tomarlo y tan mal cuando volvía que supe que no toleraba esos alimentos antes de hacérmelo.

    Aparte de que otras cosas puedan ayudar, yo sólo hice esto y ya llevo dos años sin acordarme de aquello, pero con prudencia para no repetirlo. Por lo que investigué es un problema de muy difícil solución (yo estaba muerta de miedo de pensar en seguir así, y también de los tratamientos que se ofrecían), y el haber encontrado esta solución y que un médico y mis propios pies me lo confirmaran, me anima a compartirlo por si puede ser de ayuda y alguien que lo lea puede estar en el mismo caso que yo y sin saber que tiene intolerancias (me enteré hace seis años, y hasta entonces comía de todo aquello). Ánimo y a cuidarse la salud, que es el mayor tesoro!!!! Un abrazo para [email protected]!

    Comentario by Liberta on 14 de junio de 2016 at 00:50
  59. La mía no es plantar, pero gracias por tu experiencia! <3

    Comentario by weloversize on 14 de junio de 2016 at 09:25
  60. Que sepas que como bajes los kilos que te propones automáticamente te será retirado el carnet de jefa suprema de WLS, te pondrán un gorrito de burro y de cara a la pared a reflexionar sobre tus maldades. ¿Cómo osas? xD

    Ahora en serio, tu decisión me parece de lo más loable y tampoco entiendo mucho que tengas que dar explicaciones, pero con la de ardidos que hay por ahí lo mismo así se quedan más tranquilos (?). Mucho ánimo con el tema del azúcar, que ya solo por eso te admiro porque maldita droga aceptada que es (Como el yonki del vídeo de APM… YO ME METO TODAAAAA!). Y ojalá ese pie vuelva a estar a full pronto. Desde aquí te envío fuerza (ง •̀ゝ•́)ง

    Comentario by Sara P. on 14 de junio de 2016 at 01:03
  61. Gracias Sara!!!! <3

    Comentario by weloversize on 14 de junio de 2016 at 09:24
  62. Me alucina que por el simple echo de ser un personaje publico tengas que dar explicaciones sobre tu vida no se un minimo de respeto y comprensión por las decisiones ajenas. En cuanto a la comida y los comentarios del Instagram, hasta las narices del mito
    de gorda zampabollos es mas si tubiesen un poco de cultura sabrian que
    absolutamente todos tendriamos que comer sano y ejercitarnos pero si tienes una predisposición genetica a la obesidad aún mas ya que solo para
    mantenerte es indispensable y a veces no srive ni para eso porque el cuerpo hace lo que le viene en
    gana, por tanto siempre tienes que comer equilibrado y hacer actividad fisica a diario,
    que se dan mas casos de zampabollos [email protected] por genetica que en [email protected]

    Comentario by Inma Rodríguez on 14 de junio de 2016 at 08:05
  63. Ay!! Yo quiero que seas mami!!! <3

    Comentario by analactea on 14 de junio de 2016 at 10:13
  64. Ánimo!! Como contrapunto te diré que yo hace casi un año salí de un embarazo con mis 120kg de lorzas… Y si, el gibe me puso a parir, si, me diagnosticaron diabetes gestacional ( mal diagnosticada, ademas) y si, x todos los medios dijeron q tenia q bajar peso despues dl embarazo (durante no, mientras tengas un alien en ti eres sagrada y esos kilos no se deben mover) xq estaba con obesidad mórbida. Yo solo sé que una amiga mía (mas delgada, of course) a los siete meses ya no podía ni moverse del dolor de pies y de espalda q sufría… Y yo a dos semanas de parir me estaba pateando Andorra: en pleno Agosto, con una calor q te mueres y sin tener ningun tipo de remolque xD mis kilos me hicieron mas fuerte <3

    Asi q animo con el perder peso x lo dl pie, xo no te martirices x lo d tener niños teniendo unas grandes lorzas de más ;)

    Comentario by Nuclea Gudiel on 14 de junio de 2016 at 11:02
  65. Me animas porque yo estoy cruzandito los dedos para ver si me quedo embarazada y con 100 kilos no sé como será de problemático,aunque como sano e intento moverme y,por supuesto,practico mucho para hacer un bebé perfecto ????????????????

    Comentario by Ruth on 14 de junio de 2016 at 11:30
  66. pues vamos a por todas!

    Comentario by weloversize on 14 de junio de 2016 at 11:32
  67. Y me uno al reto de bajar peso pero también por salud! Soy alguien que disfruta de hacer deporte como zumba, bailar, salir a caminar un par de horas, e incluso ponerme a nadar como loca en la playa, pero que con este calor y mi sobrepeso, sí que noto que sudo más de lo habitual desde hace años además de que me cuesta respirar, y no quiero asfixiarme o que me de un soponcio, la verdad… Así que creo que si me pongo una rutina de deporte y una alimentación más ordenada dentro de lo que se puede (porque los horarios y condiciones son muy puñeteros), podré sentirme aún mejor con el deporte y disfrutarlo más!

    Así que, mucha fuerza a todxs sea por el motivo que sea, aunque todxs ya somos guapxs y preciosxs! <3

    Comentario by Miss Brightside on 14 de junio de 2016 at 11:59
  68. Querida Elena, se como te sientes, hace mas de un año yo tambien sufri de una fascitis plantar que me tuvo desesperada. Antes de pasar por las infiltraciones probe de todo, ya que tenia panico a los pinchazos. Me compre un aparatejo para estirar la planta del pie, plantillas varias, cartilago de tiburon, etc.. Estuve casi mas de medio año con dolores y molestias hasta que fue desapareciendo solo. La verdad es que ayudo bastante un cambio de habitos, dieta moderada (dieta del plato de lunes a viernes ????) y ejercicio (natacion con aletas tres veces por semana, y bicicleta siempre que pueda, eso si sin exagerar ya que si meto mucha caña con el deporte mi pie vuelve a resentirse un poquito. Total, que a dia de hoy voy perdiendo peso lentamente y sintiendome mucho mejor. Animo que ya veras como poco a poco tus buenos propósitos te llevan a buen puerto!

    Comentario by Reductio ad absurdum on 14 de junio de 2016 at 12:38
  69. Lo mío no es fascitis plantar, pero parecido! Muchas gracias!!!!!

    Comentario by weloversize on 14 de junio de 2016 at 12:43
  70. Pues mucho mucho ánimo Elena, zero azucar es la muerte pero el objetivo es tan suculento que merece la pena! Mi ex tuvo fascitis y le dijeron que eso se cura sin andar! Si el cuerpo es un mundo, cada cuerpo un minimundo! Yo intentaré acompañarte que yo ya soy mami y estoy un poco floja, mi objetivo es salir con la bici con mis dos hijas cuando aprendan, y para eso hay que estar tonificada asiq a sudar! Repito, MUCHO ÁNIMO Y A POR TODAS!!! Ante bajones aqui nos tienes a todos para animarte!!!!

    Comentario by Marifetas on 14 de junio de 2016 at 12:42
  71. gracias guapa! Lo del bebé es a medio plazo (un año y medio, dos quizás), pero todo lo que pueda ir perdiendo, mejor que mejor!

    Comentario by weloversize on 14 de junio de 2016 at 12:43
  72. Sinceramente, creo que tienes derecho a hacer lo que quieras con tu cuerpo, sin dar explicaciones a nadie. Espero que tu pie mejore ;)
    Gracias a esta web he conseguido avanzar mucho en eso de quererme, aunque aún hay días que me miro al espejo y me veo horrible. Pero otros me veo genial, y es gracias a vosotras.
    He intentado perder peso varias veces, con la dieta de los puntos (las dietas las levo fatal, enseguida me lanzo a por todo lo ‘prohibido’) y todas fracasé. La primera vez tenía un ligero sobrepeso, que por circunstancias personales ha aumentado. Decidí abandonar definitvamente, y creo que es lo mejor que he hecho.
    Tiempo después, a mi madre le salieron el colesterol y el azúcar un poco altos y se tiene que privar de muchas cosas (bueno, debería, pero esa es otra cuestión). Así que decidí volver a perder peso, pero esta vez por prevenir problemas de salud, no por llevar menos talla de ropa. Acudí a una nutricionista que adapta los menús a mí. No es una dieta de X calorías. Es una guía para comer sano. Puedo comer de todo. Lo único que peso es el arroz y la pasta, y he comprobado que con esa cantidad es suficiente para saciarme. Estoy muy contenta. Pierdo peso lentamente. Tanbién lo noto en épocas de exámenes, como la que acabo de terminar. Gano peso (alimentarse a base de Donuts no ayuda), pero no tanto como antes. Y cuando vuelvo a alimentarme normal, vuelvo a perder lo ganado. Me siento mejor de salud, que eso es lo importante. Y he descubierto que el motivo para perder peso no debería ser odiar tu cuerpo.

    Comentario by Julia on 14 de junio de 2016 at 12:50
  73. Si tienes buena motivación, tendrás buenos resultados, y creo que no hay mejor motivación que dejar de ser coja xD Así que no te daré ánimos porque no los necesitas!!

    Comentario by Perra de Satán on 14 de junio de 2016 at 18:14
  74. Muchísimo ánimo Elena!! Estoy segura de que consigues todo lo que te propones y esto no será menos!! Yo en medio año de dieta y ejercicio baje 14 kilos…pero desde hace algunos meses por horarios (chungos siendo madre separada )(y pereza,mucha pereza xd) deje de hacer ejercicio y he engordado 6 kilos de los que perdí…#putabida….así que para mí es un aliciente ver que uno de mis ejemplos a seguir se ha puesto las pilas con el tema de la dieta. Leyéndote me has dado las energías y ganas que tenía un poco estancadas desde hace unos meses, para retomar en serio un estilo de vida más saludable..Y además que quiero perder porque me sobran, unos 20 kilos también. Así que voy a ser una de tus muchas compañeras en esta aventura.

    La motivación es una parte vital para mantener esto sin que se vaya a pique, y con lo motivada que se te ve, ya tienes un cachito de camino recorrido ????. Toca trabajar en lo que queremos sin dejar de disfrutar con lo que tenemos. Sin esfuerzo no hay recompensa!!

    Comentario by Mihevi on 14 de junio de 2016 at 21:49
  75. Anda que… Tener que dar explicaciones por eso tiene tela! Aquí apostáis por enseñar a que la gente se acepte tal y como es, que no hay que juzgar por las apariencias y que todas tenemos fases en las que tenemos más o menos kilos, cosa que no debe ser un drama. Mucho ánimo para llegar a tu objetivo, yo estaré encantada de seguir leyéndote, de saber tus progresos y lo que te surja, porque sois muy muy grandes personas en esta web y me encanta leeros, reírme con vuestros posts, sentirme identificada y conocer otros puntos de vista ????

    Comentario by Non serviam on 14 de junio de 2016 at 22:47
  76. muchas gracias!!!!

    Comentario by weloversize on 15 de junio de 2016 at 08:55
  77. Yo tengo espolones ( Horribles) y duelen terriblemente, no es exactamente la misma lesión que tu, pero para el caso me afecta muchisimo al andar y me jode mi vida diaria por lo mismo que a ti tu lesión, cuesta mucho hacer vida normal y mi problema al igual que el tuyo no se solucionara por pesar menos pero si que aliviaría mi dolor muchisimo.
    Te admiro por poder tomar las riendas de todo el tema salud- peso- vida…. Ya me entiendes….
    Yo estoy en un punto de mi vida en el que no consigo tomar las riendas de nada relacionado con mi peso… Creo que si me dijeran adelgazas o mueres, moriría…. Y me da tanta rabia….TANTA!!! Por que millones de veces he luchado por mi peso y «mi salud», pero siempre de la manera incorrecta, con dietas rápidas pero al final nada efectivas para conseguir mantenerme y creo que todo eso me ha pasado factura hasta el punto de que ya no consigo tener un aliciente que me ayude a adelgazar… Pero oye, creo que antes o después lo conseguiré… Tengo que conseguirlo…. Si no pienso eso, que será de mi?? ajajajaja

    Besazos y animo guapa!!!

    Comentario by M Carmen Reyes on 15 de junio de 2016 at 15:02
  78. Hola Guapa yo también tengo 25 kilos de más y por ende me dio igual que tú fascitis plantar, ahorita ya inicie un régimen de alimentación, me encanta la zumba el crossfit yo me uno contigo :) para perder ese peso de más :) vamos por eso y a componernos del pie :)

    Comentario by Isabel Rodriguez on 22 de junio de 2016 at 02:23
  79. Siempre he pensado que lo del deporte se nos está yendo de las manos, jejeje. No digo que sea malo, pero sinceramente, soy la persona mas vaga del planeta y también una de las pocas, sino la única, de mi entorno que jamás ha ido a un fisio ni me ha dolido nada (tengo 33 años).

    Estoy en mi peso porque cuido mucho mi alimentación. Yo estaba gorda, perdí 25 kg y de alguna forma mi estómago dejó de pedirme «tanta» comida, no es que yo comiera mucho más que los demás, pero está claro que mi cuerpo necesitaba menos.

    Adelgacé sin dietas raras ni innovadoras ni combinaciones magicas de alimentos; contando calorías como toda la vida. Al final todo se va a reducir a lo mismo (glucosa, único alimento de las células) así que ningún gurú me va a convencer de que el cuerpo distingue las calorías de una manzana que las de un bollo de nata. No hablo de salud, estoy hablando de perder peso. Que por supuesto cuanto mas sanos sean los alimentos mejor, pero si un día en lugar de las 250 calorías del plato de acelgas con pechuga a la plancha prefieres comerte un magnum doble choc, lo mismo da.

    Tengo una enfermedad degenerativa de tiroides o sea que yo se cuanto cuesta adelgazar; pero cuantas más reglas en la dieta, mas complicado y mas frustrante es. Por eso mi dieta es la dieta de la lógica y lo simple. Si como 1000 calorias adelgazo, si como 1500 me mantengo y si como más engordo, fin de la historia.

    pd: Fat Secret, la aplicación que me cambió la vida y me sigue ayudando a mantener el peso.

    Comentario by Rocy In The Sky on 30 de junio de 2016 at 13:32

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.