He tenido varias aspiradoras a lo largo de estos 5 años con gatos y puedo haceros un máster sobre todos y cada uno de ellos. He gastado y tirado mucho dinero dejándome llevar por publis y anuncios de aspiradoras que van genial a todo el mundo pero que a en mi caso cortocircuitaban por exceso de pelo de mis tres gatos. Y es que las que tenemos mascotas en casa sabemos lo que es pasar la aspiradora más de dos veces al día si queremos que la casa esté medio decente (ya ni te digo si quieres dejarla como los chorros del oro).

Hace 4 años compré mi amada Dyson V.10 animal, me dejé un señor pastizal y ha sido mi salvación, se la recomiendo a todo aquel con animales porque NO TE ARREPIENTES de la inversión, pero entiendo que no todo el mundo está para gastarse ese pastizal. Por eso hoy os quiero hablar de mi nueva obsesión: el Robot aspirador Tidy! Random de Mellerware.

Es un robot aspirador automático con función especial para los que tenemos mascotas. Llevo probándolo dos semanas y necesito contaros qué me ha parecido.

Mi opinión:

Empecemos por lo superficial: la imagen. Se ve un aparato robusto, nada endeble y de buena calidad. Es una monería y tienes 3 colores para escoger: blanco, amarillo y negro. Escogí el blanco porque me pega más con las cosas de casa y estoy encantada con cómo queda en la habitación, decidí llamarle Wall-e.

Algo que me preocupaba era el tema tener cosas por medio, teniendo gatos siempre hay pelotitas y juguetes, pero Wall-e detecta obstáculos, evita caídas, rodea objetos, sube alfombras, disminuye la velocidad antes de topar con la pared y muebles, y vuelve solo a la base de carga. Os prometo que los 3 primeros días de usarlo le perseguía para ver lo que hacía porque me quedaba loca perdida con el aparatito.

Tiene un mando a distancia con el que puedes manejarlo como un coche de juguete, devolverlo a la base, hacer que se inicie, y programarlo.

Es cierto que al principio crees que se está dejando cosas por limpiar y que parece un loco dando vueltas, pero es que acaba por todas partes sin dejar sitio sin limpiar y te deja el suelo brillante gracias a los cepillitos laterales y central que tiene. Estos cepillitos son los encargados de eliminar la suciedad más incrustada y un cepillo especial desarrollado específicamente para eliminar con éxito el pelo de mascotas de todo tipo de superficies. Su diseño de silicona atrapa con éxito todo el pelo, incluso aquél en moquetas y alfombras.

Lo de las alfombras no lo tenía del todo claro, tengo varias por casa y pensé que Wall-e colapsaría y no podría subirlas; pues bien, no solo las sube sin problemas, es que encima va rapidísimo rollo rally Carlos Sainz.

Tiene 6 modos de limpieza:

Modo automático, encargado de combinar todos los modos para conseguir una limpieza profunda del hogar
Modo perímetro, ideal para limpiar los rincones y esquinas de las habitaciones
Modo espiral, que realiza un recorrido en forma de espiral
Modo habitación, para limpiar a consciencia una sola habitación
Modo máxima potencia, para limpiar a máxima velocidad en el menor tiempo
Modo manual, donde diriges tú mismo con el mando a distancia la dirección del robot aspirador.

De momento he probado el automático y el modo habitación, y estoy flipada. Noto mogollón la diferencia y me da mucha ilusión que algo limpie por mí, que estoy HARTA de pasar el aspirador cada dos por tres.

Pero lo mejor de todo es que tiene el depósito de polvo para aspirar y eliminar toda la suciedad del suelo, y, después, el depósito de agua para fregar y pasar la mopa. El depósito de agua cuenta con una alta capacidad de 300ml que permite fregar eficazmente 150m2, y, además, cuenta con un espacio para sólidos, ideal para no ensuciar el agua si el robot aspirador se encuentra con restos de suciedad. Lo uso sobre todo en las habitaciones en las que no hay alfombra, y va de lujo.

PROS:

  • El diseño bonito
  • Lo brillante que me deja el suelo
  • Se cuela por todas partes y rincones
  • El ruido no es excesivo (yo trabajo mientras se pasa y no me molesta)
  • Súper sencillo de limpiar.
  • Deja las alfombras limpias a tope.
  • Los gatos no se asustan.
  • Vuelve solo a la base de carga y no tienes que preocuparte.
  • Garantía de 2 años.
  • Su precio maravilloso

CONTRAS:

  • El tema cables no lo lleva muy bien. Si tienes cables por medio te recomiendo enrollarlos o quitárselos del camino para que no se quede atascado.

De momento no tengo nada más negativo que decir, la verdad es que estoy alucinada.

Como resumen final podría comentaros que, si tenéis mascotas, lo veo un aparato ideal como complemento de una aspiradora más potente. Personalmente me gusta tener la Dyson con más potencia y manejo para hacer la limpieza GORDA y tener a Wall-e para el día a día de mantenimiento. Si tienes un piso sin mascotas lo veo IDEAL para tener solo y ya.

Los gatitos sienten curiosidad cuando la pongo, pero no miedo, ni siquiera el primer día. Ahora ya pasan de ella y la dejan hacer.

Estoy muy feliz y ya se lo he recomendado a toda mi familia y amigos, me alivia mucho acabar de trabajar y tener esa parte de la casa hecha, ya sabemos que un suelo sucio da una sensación horrible en casa y si eso está OK lo demás se ve menos sucio jajaja

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

 

POST CON ENLACE AFILIADO.

POST NO PATROCINADO.