Amor & Polvos

Situación sentimental: complicada desde siempre

El otro día mi amiga Irene me preguntaba (un poco piripi por las dos raciones de bravas y las cuatro cervezas que nos habíamos trajinado) que por qué siempre tenía mala suerte en el amor. Yo tuve que contenerme y no decirle que hija, cómo no iba a tener mala suerte en el amor si sus novios parecían clones sacados de la última de Star Wars. Que ya les llamo sus churris, porque les confundo de nombre…

Pero buena amiga que es una, saca la psicóloga no profesional interior que cada una tiene dentro para casos de emergencia y le dije que puede que fuera porque siempre escoge al mismo patrón de hombre.

Que sí, que puedes tener un prototipo. A mí por ejemplo me gustan morenitos y altos y divertidos, pero no sé por qué siempre acabo escogiendo a tíos que tienen tan en el fondo que no la encuentran y que la última vez que les dio el sol fue cuando salieron a hacer la comunión. Pero de ahí a fijarte siempre en parejas sentimentales que no están predispuestas al compromiso o que se asustan con facilidad, pues no sé, igual tienes tú un poco de culpa y tu subconsciente las elija relaciones en base a un modelo aprendido en la infancia.

Como los padres de Irene, que acabaron divorciándose y tanto su madre como ella lo pasaron fatal. Al final todo lo que vives en tu infancia lo acabas reflejando en tus relaciones posteriores.  Te vuelves absorbente y desconfiado, que es lo que aprendes de la manera en la que se relacionaron tus padres, imposibilitando el poder tener una relación sana con tu pareja. Y acabas volcando tus propias necesidades en el otro, haciéndolo responsable de tus propias carencias, o exigiendo que cambie determinados rasgos de su personalidad porque a ti no te encajan.

La introspección puede ser algo muy jodido, no todos estamos preparados para vernos de verdad por dentro, pero es necesario para llevar una vida sentimental (y a todos los niveles)  sana y plena. Así que si tu situación sentimental es complicada desde siempre, quizás va siendo hora de replantearte acudir a un profesional y poner remedio.
Título: @daniellamartic

Compartir:

Login