Hola chicas, os escribo esta mail porque llevo leyéndoos desde hace años y me hacéis compañía en muchísimos ratos de soledad. Soy una mujer de 40 años con una vida muy estable, tengo mi familia con mis hijos, mi trabajo fijo, mi estabilidad económica y emocional bastante decente y aún así una de las cosas que más feliz me hace es meterme aquí a leer dramas, alegrías y sobre todo follodramas.

Sin embargo, hay algo con lo que siempre tengo mal cuerpo y es cuando se habla de las amistades, de las increíbles relaciones que tienen algunas con sus amigas, tanto en positivo como en negativo, pero nunca he leído que aquí venga alguien a decir que no tiene amigas y que su vida es tan normal. Quiero decir, que las veces que lo he leído ha sido en el foro y siempre del estilo ‘no tengo amigas y no sé por qué’, ‘no tengo amigas y necesito un grupo’, ‘no tengo amigas y creo que hago algo mal’.

Yo no tengo amigas, yo no tengo grupo de amigas, yo prácticamente no conozco el concepto ‘amistad’ y mi vida es muy normal, muy feliz y ordenada. Nunca he sentido la necesidad de buscar desesperadamente amigas, nunca he necesitado tener a alguien ahí fuera de mi familia. Al final supongo que mi familia son un poco mis amigos, mi marido es mi mejor amigo, mis hijos también me caen estupendamente sinceramente.

Tener amistades tiene que ser absolutamente genial, no lo pongo en duda, pero una persona no vale o menos por los amigos que tiene a mi parecer. Yo soy una mujer muy familiar, cuando era muy joven acabé ‘rompiendo’ con mi grupo por una cosa de adolescentes que no supimos gestionar y nos fuimos cada una por un lado. Desde entonces he estado ‘sola’ en ese sentido y nunca lo he echado de menos sinceramente.

Cuando me pasa algo llamo a mi madre, se lo cuento a mi marido o quedo con mis primas. Los fines de semana hago planes en familia, me voy a sola al cine/teatro si necesito desconectar, hablo con mi psicóloga de lo que no sé gestionar por mí misma… No sé creo que la amistad aporta mucho, pero una vida sin amistades tampoco es un infierno. Lo único que está claro es que necesitas tener mucho autoconocimiento y mucho amor propio, muchas veces es mejor estar sola que mal acompañada.

Si te tienes a ti, si sabes ordenarte las preferencias, si sabes ser feliz con lo que tienes, no necesitas amigas/os. Así que nada, si tienes la misma situación que yo, que sepas que no eres rara, que no eres la única y que no hay nada mal en ti. 

Y las que sí tenéis un grupete de amistades estupendo, ¡pues me alegro muchísimo por vosotras, de corazón! <3

 

Anónimo