Hoy en día es verdad que eso de ser madre joven se ha quedado para las que o están ennoviadas desde los tiempos de teta o para las que no han querido esperar más tiempo y cumplir el sueño de tener un hijo/a. Pero también es cierto que hay muchos otros factores por los que las mujeres hemos decidido no tener hijos o aún no hemos decidido tenerlos.

O simplemente tenemos miedo de no poder.

En la actualidad, con todas las guerras que se están despertando y todos los factores climáticos que están afectando al planeta y también a la raza humana, preocupa que traer nuevas personitas al mundo sea imposible o incluso no poder tenerlos debido a todos los agentes contaminantes que nos envuelven en nuestro día a día.

Hoy hablaremos de algunos factores de riesgo.

 

  • ALIMENTACIÓN.

 

Este es uno de los puntos más importantes ya que la alimentación hoy en día está ganando un gran pulso en la historia, ya que los productos ecológicos y de crianza libre están logrando ponerse en la pole del consumismo y ganarle así, una guerra a los procesados o bañados en químicos.

¿Pero es demasiado tarde? Muchas veces he oído esa misma pregunta en mujeres de mi alrededor, ya que se ven tantos casos de cáncer y de enfermedades que antes estaban presentes pero no eran tan comunes. Pues la misma pregunta la genera en cuanto a la maternidad. Todas las manzanas bañadas en cera para brillar, las verduras inundadas en pesticidas o la carne y huevos que viene de animales alimentados con a saber que… ¿me han podido afectar? ¿Es demasiado tarde para mí?

 

  • PRODUCTOS DE HIGIENE

 

La de veces que, antes de que la maravillosa copa u otros productos menos nocivos se inventasen, nos podamos haber comido la cabeza pensando… ¿me habré quitado el tampón? ¿Cuántas horas lo llevo? ¿Me dará el virus de shock tóxico por dejarmelo una hora más?

Realmente no tiene porque pasarte nada por seguir usándolos, ya que solo se manifiesta en casos extremos y hay veces que la suerte te acompaña, pero la cantidad de químicos que se les añaden a los tampones o compresas para que tengan ese color blanco impoluto hacen que en cierto punto, con la información que tenemos hoy en día, te preguntes si esto habrá sido suficiente como para que te esté costando tanto tener un hijo o como para que aún no tomando precauciones jamás, nunca te hayas quedado embarazada. ¿Me habrán afectado y ya no podré ser madre?

 

  • ECOSISTEMA

 

Ciudades grandes llenas de polución, vertidos tóxicos en zonas de playa donde luego te vas a bañar con el modelito nuevo de ese año sin darme cuenta que me estoy bañando en muerte, productos que recoges de tu entorno como setas, nueces o almendras que pueden haber sido contaminados por agentes nocivos de la planta petrolífera de tu zona…

Todo puede generarte al menos una vez en tu vida, que te sientes y te preguntes si esto es la razón por la que aún no te has quedado embarazada, cuando quizá solamente es que en el libro de la vida no te tocaba sentir esa experiencia, pero es inevitable no pensarlo, ya que aun pudiendo serlo o no, es una verdad como un pino que estamos destrozándonos a nosotros mismos y a nuestro planeta.

Puede haber muchas más inquietudes en la que puedas pensar que te afectan o que pueden estar afectándote para no poder quedarte embarazada. En este caso, estas tres son las más comunes escuchadas en mi círculo a raíz de los años y que espero que un día no nos preocupen tanto y podamos tener esa familia que queremos, quién la quiera.

Lydia

loading...