Amor & Polvos

Hasta Tinder decide si soy guapa o fea

Parece que las notas que me ponían en clase, o la que me pongo a mí misma cada vez que me miro al espejo, no es suficiente. Sino que ahora me entero que hasta Tinder me pone nota.

Resulta que una periodista francesa, Judith Duportail, ha desvelado en su libro El amor bajo el algoritmo, cómo Tinder te pone nota. Con esto queda demostrado que cuando tú o tus amigas decís, que los chicos de tinder son una mier** o que tienes pocos matches, el culpable es el algoritmo de esta app.

Friends Oh my God Janice

Cuando nuestra amiga Judith se quedó soltera, quiso buscar de nuevo el amor descargándose Tinder. Fue entonces cuando descubrió que la app le estaba poniendo nota. Después de ponerse en modo Tintín/investigadora, y encontrar los criterios con los que te puntuaba dicho algoritmo, encontró el nombre que tiene: Elo Score.

Y te preguntarás, ¿cómo puntúa el Elo ese? Pues sencillo, cuando una persona con buena puntuación, te da like, Elo te sube nota. Sin embargo, si alguien con mala puntuación no te da like, Elo te baja nota.  Lo que significa; si le gustas a un guapo te vuelves más guapa, y si un feo pasa de ti, tú pasas al grupo de los callos malayos.

Y aunque los responsables han prometido despedir a Elo, pues devalúa la app, “Tinder se reserva la posibilidad de evaluar a las mujeres de forma diferente que a los hombres y todo lo que está en el texto lleva al match a hombres que de alguna forma son dominantes sobre las mujeres: sea en términos de dinero, estudios o edad”, ha explicado Judith en el vídeo que subió la periodista a twitter, y que puedes ver clicando aquí.

¿Qué te parece esto?

Compartir:

Login