Ser soltera(o) en tiempos de COVID es definitivamente un nuevo nivel de ansiedad, si en aquellos tiempos del 2019 ya era complicado conocer a alguien que no te quisiera solo para una noche de sexo salvaje, ahora que no puedes irte a conocer al amor de tu vida en una fiesta hace que veas a tu Ex mucho más atractivo de lo que realmente es.

Dentro de esta nueva realidad no solo debemos a adaptarnos a tener más alcohol en nuestras manos que en nuestros hígado, sino también al hecho de que si tu relación no sobrevivió al virus, lo más seguro es que vas a pasar una buena temporada divagando entre comenzar una nueva historia y el tratar de reparar lo que ya está hecho picadillo.

Ppero no todo es tan malo como lo pintan las películas de Netflix, la verdad hay cosas que pueden resultar muy positivas de esta temporada de soltería, y es por ello que te traigo unos Tips que me funcionaron después de mi última ruptura amorosa para que no te pierdas en la locura de estar contigo mismo entrando y saliendo de un confinamiento.

No pensar en tener pareja atrae una pareja: 

Mientras más tengas la cabeza repleta de las otras áreas de tu vida ( trabajo, familia, la cena de navidad , los kilos extra de la cuarentena) más dejaras fluir tu personalidad y tu forma de ser, ya que cuando estamos en modo “ quiero novio(a)” estamos como pavo real con las plumas abiertas todo el tiempo , y esto en vez de atraer a otros seres humanos los aleja, porque cada vez que alguien se nos acerca lo que mostramos es lo que estamos buscando y anhelando tener en vez de mostrarnos tal y como somos.

Así que mientras encontramos la cura para volver a ser sociables en el plano 3D, es mejor que te quites de la cabeza que tú serás otro vivo testimonio de unas de esas historias de Tik Tok en donde muestran en un video bonito como alguien encontró el amor en medio de aislamiento obligatorio.

Hazlo para ti, no para tu ex:

Deja de matarme 24/7 para ser todo lo que tu ex te dijo que no eras. Por ejemplo, si vas a entrar a hacer los en vivo fitness de Instagram que sea para que te sientas más a gusto contigo, no para mostrarle a tu ex que estás más buena que unas croquetas flotando en aceite caliente.

Toma este tiempo para hacer las cosas que a esa persona no le gustaba que hicieras ( porque sus inseguridad interna era tan grande que si las hacías se iba a sentir inferior), o aquellas que por estar en pareja no podías hacer; estudia un curso en línea, ponte falda, cámbiate el look, el mejor momento para desarrollar todas las ideas que hace rato tienes rondando en la cabeza es este.

Invierte en amistades:

Es momento de ver que queda en los escombros que se pueda salvar, muchas veces por poner tu enfoque en buscar pareja o por estar intentando que una relación funcione comienzas a hacer un lado a tus amistades, esas que te invitaban café, que te incluían en los planes, que disfrutaban de tu “yo” en modo soltera (o) y a las cuales exiliaste de tu vida.

Este es el momento de dejar el orgullo a un lado y proponerle a cada una de esas amistades un plan que implique chismes, bebidas y no mencionar a tu ex. Ten en cuenta que te vas a encontrar con personas que ya no están en la misma sintonía que tú y que la chispa que antes tenían se acabó, pero para eso vas a hacer la inversión, para recuperar lo que vale la pena y buscar la forma de construir nuevas amistades.

Pinterest no es solo para planear tu futura boda:

La plataforma básicamente es una fuente casi infinita de inspiración, y cuando estas soltera (o) cualquier cosa que te motive es una bendición divina. Ahí encuentras desde ideas para tomarte selfies diferentes hasta cómo combinar varias prendas que tienes en tu closet de forma trendy.

Si le dedicas al menos 10 minutos al día créeme que no verás la soltería como el fin de los tiempos porque estarás totalmente distraída con cada cosa que va apareciendo ( nota importante: tenle paciencia, a medidas que vas buscando y guardando cosas que te gustan la aplicación te irá mostrando cosas similares, mientras eso ocurre durante un par de horas verás cosas que nada que ver con lo que te gusta)

Conocer a alguien nuevo es tan serio como escoger a tu médico:

Solo por el hecho de que sientas que te está dejando el tren no te pongas en el plan de conocer a todo el que te envíe DM solo porque “nunca se sabe que pueda pasar”, mejor aférrate a aquello de “ lo que es del cura llega a la iglesia”, es decir, está bien que la persona te parezca atractiva y tengas una comunicación fluida, pero si te invita a salir piénsalo muy bien.

Piensa en si de verdad es lo que buscas como pareja o si solo sería una buena compañía, fíjate muy bien en cuáles son sus intenciones, si le gustan tus selfies o tus fotos de cuerpo entero, se muy exigente y cautelosa(o) al momento de escoger con quién salir, esto te acercará más a la relación que quieres y menos al candidato para futuro ex.

Nada emana más sex appeal que el conocerse a uno mismo:

Preguntas de autoconocimiento son mi polo a tierra, es lo que me recarga y me reinicia, el conocerte más a ti misma te deja un panorama más claro de que realmente quieres y esto hace que confianza y seguridad en ti.

Solo basta que Googlees “preguntas para auto conocerse” y te saldrá un sin fin de ejercicios para conocerte mejor. Algunas preguntas son demasiado “cadena de hotmail año 2001” con cosas como cuál es tu color favorito, pero si le pones empeño encontrarás algunas al estilo: ¿cuál es tu propósito de estar en una relación de pareja? y esas… son las mejores

Enfócate en tu presente no es tu pasado:

Mira tu alrededor, hoy en día tienes muchas cosas que en el pasado deseabas y no lo estás valorando lo suficiente. Si bien es cierto que los recuerdos bonitos llegan con la misma frecuencia que una publicidad de Youtube, también es un hecho que tú eres dueño de tus pensamientos.

Prueba lo siguiente, cada vez que te de nostalgia el no estar en pareja o recuerdes a tu ex, mira a tu alrededor en el lugar donde estás y repítete “no puedo revivir el pasado, pero puedo cambiar mi futuro, qué puedo hacer para que eso pase?”, eso hará que regreses inmediatamente de esa nebulosa en la que te embarcaste y en vez de lamentarte por lo que dejó de ser, y te pongas creativo sobre el qué será.

Lo más interesante de todo esto es que siempre tengas muy en cuenta que eres la persona más más valiosa de tu vida, y vas a convivir contigo mismo durante el resto de tu existencia, por lo cual, el comenzar a verle el lado interesante a la soltería es la cuota inicial para la relación de pareja que tanto anhelas tener.

Gabriela Moreno