Recuerdo cuando era adolescente y empezaba a oír cosas sobre sexo, que me parecía un momento casi traumático por todo lo que decían. Eso, junto con la nula educación sexual que recibí, me hizo tener una imagen súper difusa de lo que es realmente el sexo y han tenido que pasar muchos años para que empiece a desmitificarlo y a entender que cada uno lo vive a su manera. De entre todas las creencias ridículas que he escuchado, he elegido mi TOP 5:  

  1. “¿Eres vaginal o clitoriana?”

¿Os han hecho alguna vez esa pregunta? Porque a mí muchas. Yo nunca me he corrido follando y sin estimularme directamente el clítoris y para colmo no dejaba de oír que existían dos tipos de orgasmos. Claro, cuando mis amigas se enteraban de que a mí eso me sonaba a chino, ponían el grito en el cielo. Que si el tío no sabe, que si tú no te colocas en la postura que toca…Y enserio, yo sentía que tenía una vagina defectuosa. Lo pasaba muy mal cada vez que terminaba de follar con alguien y no me había corrido solo con la penetración. Si encima era sexo esporádico, muchas veces él no dedicaba tiempo a masturbarme o darme placer por lo que sí, amigas, fingí muchos orgasmos y no disfrutaba del sexo por tanta teoría. Han tenido que pasar años desde mi primera relación sexual hasta que he otra persona me ha estimulado hasta el orgasmo y en parte fue gracias a liberarme de la idea de los dos tipos de orgasmos. NO HAY DOS TIPOS DE ORGASMOS PORQUE TODOS VIENEN DEL CLÍTORIS, solo depende de si la estimulación está directamente sobre él o en la parte interior desde la vagina y sea cual sea la estimulación que mejor te venga a ti, ambas son completamente válidas y deberíamos tener claro esto para no juzgar (aunque sea sin quererlo) a las demás.

 

  1. En un buen orgasmo femenino tiene que salir “el chorro”. 

O no. Otra gran hazaña del porno es enseñarnos a las mujeres teniendo grandes eyaculaciones, el famoso “squirt”, y cuando una no ve salir el chorro ya parece que no ha tenido un orgasmo en su vida. Puedes haber hecho un squirt o no haberlo hecho nunca y haber tenido orgasmos y sentido placer en el sexo así que no te sientas mal sea cual sea tu caso. 

 

  1. Cuanto más grande el pene, más placer.

De los mitos que más me ha costado romper ha sido este. Solía juzgar a los hombres por el tamaño de su pene, como tantas veces había oído hacer a mis amigas más mayores o en películas y series, cuando la realidad es que un gran tamaño de pene no te garantiza placer, al igual que uno pequeño no te quita de sentirlo. He estado con hombres con verdaderos cañones ahí abajo con los que no he congeniado nada en el sexo y muchas veces incluso me han hecho daño por falta de excitación, y en cambio he estado con chicos con tamaños menos impresionantes que me han dado un placer tremendo. La clave para mí está en entender que el pene no es lo único que interviene en nuestro placer, hay mucho más. Si el resto no está, da igual lo grande que sea.  

  1. Masturbarse es cosa de hombres

Pues aquí va otro. Reducir la masturbación a una cuestión de hombres es un pensamiento sumamente antiguo y machista que priva a la mujer de disfrutar de su propio cuerpo. Es algo que probablemente nuestras abuelas sigan pensando por la educación recibida en su época pero cariña, en los tiempos que estamos ya no nos lo podemos permitir. La masturbación es buena, libera tensiones, te ayuda a conocer a tu cuerpo, a conectar con tus sensaciones de placer…Y por supuesto, no tiene género. Todavía hoy resulta chocante oír a mujeres hablar de masturbación, incluso en muchas ocasiones se nos tacha de guarras por hacerlo pero debemos empezar a vivir nuestra sexualidad de forma libre porque forma parte de la vida de todos y todas. 

 

  1.   Si te meten un dedo por el culo eres maricón

¿Existe un mito más mito que este? La mayoría de hombres cis hetero con los que he estado sienten curiosidad por el placer anal pero a la vez les provoca un miedo alucinante. Quieren metértela a ti pero ni se te ocurra meter tú nada en el suyo. Creo que “gracias” a este mito, se ha generado en los hombres mucha vergüenza al aceptar cualquier vía de placer que se salga de la masturbación, el sexo oral y la penetración por la vagina (hablando de hombres cis heteros y relaciones heterosexuales) y eso les priva de descubrir si realmente pueden sentir placer de otra forma y de conocer en profundidad todo su cuerpo. Conozco hombres que han tenido orgasmos con estimulación anal y a la vez masturbación y otros que, sin llegar a correrse, sienten verdadero placer siendo estimulados así que chicos, dejad esos tapujos absurdos y liberad esos culitos. 

 

Y para ti, ¿qué otros mitos hay en tu TOP5?