2° embarazo con obesidad

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo 2° embarazo con obesidad

• Autor
    Entradas
  • Mamipreocupada
    Invitado

Mamipreocupada on #659965

Hola amores , a ver os cuento un poco , tengo una nena de 4 añitos y queremos tener otra bebé, la cuestión es la siguiente , cuando me quede embarazada la primera vez pesaba 104 kilos ,lo pasé muy mal en todo el embarazo por parte del personal medico que me trato como el culo por estar gorda , que si había echo una locura que si era peligroso , que si era un milagro que me hubiese quedado, que si no se ve nada por mi grasa … bla bla bka ,

Lo pase realmente mal por todos esos comentarios y demás, por lo demás todo está perfecto, yo y mi hija , coji 14 kilos y perdí unos cuantos , ahora estoy en 111, como sano y equilibrado , algunas expecciones que me den ataques de ansiedad ,( soy bulimia en tratamiento controlado y bueno es muy difícil estar siempre estable ) pero eso no quita que me vaya manteniendo e incluso estoy intentado bajar de peso pero me resulta muy difícil, bajo dos kilos y los acabo cojiendo y así estoy , el caso es que me siento muy mal porque soy consciente que el peso no es bueno para nada y para un embarazo menos , pero llevo 4 años intentado bajar y nada , me he planteado una cirugía y me estoy haciendo pruebas por si tuviese alguna intolerancia alimenticia , la cuestión es que queremos tener otro bebé y tengo mucho mucho miedo , miedo por engordar más y no poder perderlo , miedo por lo que me dirán los médicos, miedo porque algo no vaya bien , pero también pienso que no puedo ni quiero pegarme unos cuantos años más hasta que yo pueda o no bajar de peso , mi amiga me dice que no puedo seguir saboteando mi vida por mi peso , cosa que hice en muchas ocasiones, que yo me cuido mucho la alimentación , como de todo e intento no pasarme con cosas que no debo y qur el peso no me paralice la vida

. Mi terapeuta está de acuerdo con esto pero yo no dejo de sentirme mal y preocupada. Perdonadme por el tostón, quizás solo necesitaba contarlo. Porfavor abstenerse comentarios tales como la obesidad es mala nose que nose encuanto … eso ya lose y ese tipo de comentarios nunca ayudan. Mil gracias !

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Erre
    Invitado

Erre on #663344

Hola. Yo también soy obesa, me quedé embarazada de mellizos. El embarazo fué genial, no tuvimos ningún problema, ninguno de los tres. Siempre he sido de comer sano y, a pesar de la obsidad, no tengo ningún problema de salud asociado, ni colesterol, ni nada. De hecho mis dos hijos, hoy en día, están delgados, y todos comemos lo mismo en casa. De hecho el médico, alguna vez me ha comentado, que normalmente no és así, que si los padres son obesos, los hijos acostumbran también a tener tendencia. Cuídate, come sano, controla cantidades, toma ácido fólico y vitaminas. Tienes ya una hija sana, no tiene por qué pasar nada. Yo no he tenido más hijos, por qué no quiero, por elección, no por miedo. Sigue tu corazón y cuídate. Muchos Besos.

Responder
    Invitado

on #663352

Yo te diría que busques antes de quedarte embarazada a un equipo de obstetricia que sea corde con tus valores, que no juzguen tu cuerpo sea el que sea. Eres una valiente! Estás con acompañamiento psicológico así que apóyate en este y en tu pareja. Ánimo! Cuéntanos cómo te va ;)

Responder
    Sara
    Invitado

Sara on #663353

Hola! Bueno, 111kg no es una obesidad muy preocupante (yo mido 1,73 y peso 95, y mi cuerpo me encanta, y tengo curvitas)
    Mi consejo es que si estás sana, comes bien, tú Salud está bien, y quieres tener otro bebé, ADELANTE! Ni caso a los comentarios gordofobicos de los médicos, además si ya tienes una hija sana, no tiene porque pasar nada esta vez (en mi opinión, creo que es peor un embarazo en una chica “delgada” pero con el colesterol alto, que no se cuide y coma fatal, y fume como un carretero a tu caso. Vamos a intentar dejar de limitarnos por nuestro peso, somos mucho más y valemos mucho más, cada persona tiene sus problemas y por mucho que nos cuidemos puede ser que no bajemos esos kg (yo tengo hipotiroidismo, ansiedad, tomo anticonceptivas.. y todo eso te hincha como una pelota)
    lo más importante es estar sana y feliz! Un abrazo y ánimo!

Responder
    Cris
    Invitado

Cris on #663360

Hola guapa,
    Yo además de obesidad tengo SOP, así que la busqueda de embarazo fue un infierno. Mi primer embarazo tardó 4 años en llegar, después de muchas dietas y deporte. Cuando fuimos a buscar el segundo pesaba 110 y los gines me propusieron inseminación artificial siempre que bajara de peso, así que el mismo equipo me aconsejó una dieta de batidos proteicos para perder peso rápido y así poder ovular, perdí 15 kilos y me ví estupenda y positiva, pero empezó nuestro infierno con dos abortos, no venian bebés sanos y yo entré en depresión. Dejé el tratamiento y cuando ya había tirado la toalla me quedé embarazada de mi niña, con más peso que antes claro. Los gines ponían muchas trabas y fue un embarazo lleno de miedos y angustias, por mi peso y por dudar si le vería la carita a mi princesa. Ahora tiene 16 meses y es perfecta, pero cogí 15 kilos más en el embarazo y no los pude soltar, era imposible, otra vez depresión …
    Así que me acabo de hacer una reducción de estómago, me planté en 118kg y nunca me había visto tan mal.
    Hace un mes de la cirugía y aunque no es fácil estoy muy contenta.
    No te aconsejo que te operes si quieres volver a ser mamá, pregunta a tu médico, yo lo he hecho después, cuando ya tenía claro que no querría más hijos.
    Mucho ánimo y adelante con tus decisiones, yo insistí hasta que lo conseguí, no tires la toalla.
    Un abrazo.

Responder
    Lorena
    Invitado

Lorena on #663408

Hola. Te digo que si quieres y asin los desees no pienses en el peso. Piensa en que estás sana y punto. Yo estoy embarazada de 31 semanas y pensó mas que tu. Y no e tenido ningún problema de salud . Ni azúcar ni absolutamente nada, y los médicos pues hay de todo y de pende de la máquina que tengan si es más nueva o más vieja se ve más o menos pero yo por el privado lo veo perfectamente, en la 4d se le ve perfectamente y tanto mi niño cómo yo estamos perfectos. Asin que no pienses en que valla a salir mal algo o vallas a engordar mucho porque yo e adelgazado 4 kilos y me a dado por el chocolate y aunque intento controlarme algo siempre peco. Pero bueno ánimo cariño. Y que le den a las opiniones de mierda mientras estemos sanas que más da los números en una báscula.

Responder
    Marta
    Invitado

Marta on #663422

Hola reina!
    Yo también soy mamá de 104 kilos, pero a mi al contrario que a ti me dio los 3 primeros meses por vomitar todo lo que metía en el cuerpo… bajé 10 kilos y del 4 al 9 mes engordé 5.
    Yo, a diferencia de ti he tenido un trato médico excelente, ni me puso a dieta, ni nada, sólo me dijo come lo más sano posible y me comentó todo lo que no se podía comer en el embarazo.
    Luego en el hospital en una ecografía si que me tocó un toca narices diciéndome escuchando el corazón de mi hijo que no se escuchaba muy claro porque estaba muy gorda y tanta grasa interfiere , a lo que contesté “ya, sé lo que tengo, no hace falta que me lo digas de esa manera, tengo una báscula, espejo, y usted tiene mucho que callar” (él también estaba gordo)…
    A lo que voy cariño, si tú quieres y puedes tener un hijx tenlo, sigue intentando quedarte embarazada y no te sientas mal, y si te tratan mal los médicos pones reclamación y se lo explicas al médico. No dejer que nadie te haga sentir mal🙏🏻

Responder
    Casimami
    Invitado

Casimami on #663447

Hola preciosa. Yo pesaba 95 kilos al inicio de mi embarazo y sí que es verdad que los médicos cuando te ven gordita te hacen comentarios, pero la mayoría fueron respetuosos y si no hubiera sido así, se habrían llevado una contestación y una buena reclamación por mi parte. Un médico tiene que preocuparse de tu salud y la de tu bebé, y eso incluye la salud mental. Si os hacen comentarios fuera de lugar poned quejas, aunque sean médicos tienen que tener educación y tratarnos con respeto. Cuando una cajera de supermercado o una dependienta de tienda de ropa te faltan al respeto les pones una queja sin pestañear, a un profesional de la salud con más razón. No hay que tolerar el maltrato. Si comes sano (si te dejan las náuseas), no tienes hábitos nocivos y haces algo ejercicio, no tienes de que preocuparte. Busca un equipo de ginecología que sea amable y consciente y ‘palante’.

Responder
    Mia
    Invitado

Mia on #670250

Hola guapa!

Mido 173cm y antes de quedarme embarazada pesaba 110kg (sana sin ninguna patología). Durante el embarazo cogí sólo 7kg (comí normal pero me mantuve activa hasta el final con paseos diarios) y tengo una preciosa niña que mañana cumple 10 semanas.
    Tuve suerte que mi matrona es un amor y en ningún momento me dijo nada por el peso; es más, en una ocasión que había subido más me tranquilizó diciendo que no pasaba nada, que estaba dentro del rango normal de subida y que disfrutara del embarazo.
    Como te han dicho antes, asegurate que tanto tu matrona y tu gine te dan confianza ya que es un período díficil y lleno de altibajos emocionales como para añadir la tensión de ir a pesarte en cada consulta.
    Un beso!

Responder
    Ene
    Invitado

Ene on #682086

Jo, como te entiendo!! Yo estoy embarazada de mi segundo bebé y mido 1,69 cm con 100,6 kg. El tono despectivo con el que te tratan en la seguridad social es flipante. Lo mismo, que cómo se me ocurre, que estoy encaminada a otra cesárea etc… Mira, salgo de las consultas machacada.

En este embarazo me he puesto en manos de un nutricionista y estoy esforzandome todo lo que puedo. Ya pasé por este machaque en el anterior embarazo y ahora me espera peor que tengo más peso. Respiraré hondo y pa’ lante!

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: 2° embarazo con obesidad
Tu información: