28 años, independiente y… SOLA

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad 28 años, independiente y… SOLA

  • Autor
    Entradas
  • Mrvr
    Invitado
    Mrvr on #222832

    Buenos días,

    La verdad no sé si éste es el apartado adecuado para publicar mi historia, pero me encantaría que alguien desde fuera pudiese leerla. Intentaré ser breve.

    Soy una chica de 28 años, viviendo sola y fuera de mi ciudad natal por cuestiones de trabajo. Tengo mi carrera, mi máster, una meta laboral a largo plazo… Tengo una familia estupenda, unida. Mi grupo de amigas es reducido, pero sólido (llevamos juntas desde niñas). No me considero una persona poco sociable, al contrario, creo que soy bastante abierta y aunque tengo mi carácter, me amoldo a todo. Físicamente soy una chica normal, con mis defectillos, mis 5 kilos de más pero tremendamente insegura.

    Mi problema empezó con 18 años, una relación de cuento de hadas, un príncipe azul maravilloso y una vida de película por delante. Ese cuento terminó 3 años después, tras un último año de pesadillas con maltrato físico y psicológico de por medio. Cambié mi vida, me fui de mi ciudad a estudiar fuera y finalmente encontré mi actual trabajo lejos de mi casa. Desde entonces tengo un vacío horrible, todos mis intentos por tener una relación han acabado igual (personas de por medio, miedo al compromiso…) Soy plenamente consciente de que busco un cuento de hadas, que el target en el que me fijo y que me atrae no es el correcto. Toda la teoría me la sé. Pero sigo sola, y es algo que me atormenta a diario y no me deja disfrutar de todo lo que he conseguido y de lo que tengo a mi alrededor. Me parece muy triste no disfrutar de estos años y esta etapa por algo así, pero es la realidad. Estoy hundida.

    No sé si alguna de vosotras os habéis sentido así alguna vez, si conocéis esta sensación de vacío y ese miedo a la soledad. Me da mucha rabia pensar que dependo de un hombre para ser feliz, pero me gustaría casarme, formar una familia y un hogar. He comenzado con ayuda psicológica este año, y aunque he visto ciertos avances, no veo el momento de salir de este pozo. Gracias por leerme :)


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #223853

    Hola bonita,

    no, no dependes de un hombre para ser feliz… pero parece que tienes grabados a fuego todos los tópicos del amor romántico y tóxico (y eso nos pasa a todas de una manera u otra porque hemos sido educadas así y es muy difícil quitarse esa carga mental). Creo que es genial que estés yendo a terapia y que te ayude a trabajar tu autoestima y a encontrar cierta placidez; sentirse sola es terrible y la mayoría de las veces es muy complicado salir de ese bucle sin ayuda. Pero las cosas de palacio van despacio… así que me gustaría decirte que no desesperes, que tengas paciencia, que no te exijas estar bien todo el rato, date tiempo y que los pequeños avances que vayas consiguiendo sean sólidos para reconstruir toda tu estructura mental. La fortaleza también es eso: saber señalar el problema e intentar ponerle solución es muy valiente.

    Mucho ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: 28 años, independiente y… SOLA
Tu información: