5 horas con dos niños pueden ser agotadoras y más si piensas en la miseria que le están pagando
3 euros la hora y he aceptado
Inicio › Foros › Querido Diario › Dramitas laborales › 3 euros la hora y he aceptado
-
AutorEntradas
-
MMGInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderVInvitado
ResponderCuando veo este tipo de posts me pregunto porque nunca pensáis en los supermercados! Es una mierda pero por una jornada completa vas a cobrar 1200€ y no te piden nada en absoluto con que seas espabilada te van a coger y tienes miles de opciones donde elegir yo he estado en 3 cadenas distintas mientras acababa los estudios y de todos me fui yo por qué encontraba otra cosa mejor y empecé que ni la eso tenía buscan gente currante nada más y es muy difícil que te echen. Envía currículums en las webs de cada cadena que seguro que te llaman de alguno piensa que siempre van cortos de personal porque la gente normalmente lo usan de trabajo de paso. Animo
OlgaInvitado
ResponderEso cobraba yo hace 20 años haciendo lo mismo, pero en vez de 5 horas yo echaba 7 y me dejaba la mitad del sueldo en gasolina. Y todos los trabajos que he tenido han sido por estilo, y jamás he cobrado el sueldo mínimo, ni siquiera cuando este estaba muy por debajo de lo que está ahora.
Imagino que esta chica ya lo habrá intentado todo, si fuera tan fácil que te cogieran en otro sitio no estaría preguntando por aquí.
Muchas cosas influyen, la experiecia (más bien la falta de ella) la edad, la poca o nula formación, y hasta la personalidad, que hay mucha gente con trastornos no diagnosticados que les cuesta la vida encontrar trabajo (digno o indigno) y cuando tienen un poquito de suerte que les llegue algo, enseguida le ven en la cara que pueden aprovecharse de ellos.AfrInvitado
ResponderBueno tampoco dices como te ha llegado la oferta, o si por ejemplo vives con tus padres y a quién cuidas es a tus sobrinos… si te han ofrecido eso es porque hay una relación de confianza porque dudo mucho que alguien ponga un anuncio con esas condiciones.
Si quieres un trabajo de calidad puedes empezar por formarte, que hasta para trabajar en el súper hace falta una formación única…
SeneInvitado
ResponderSi se aceptan trabajos como este está mal porque es ilegal y se perpetúa la esclavitud, y si no se aceptan es que “menos da una piedra” “en tu situación no deberías permitirte rechazar ningún trabajo” o “eres una vaga que no quiere trabajar”
En cualquier caso la víctima es la delincuente que haga lo que haga está mal, y el empleador rata y usurero se va de rositas.MaraInvitado
ResponderYo pago a la chica que nos limpia y cuida a veces de mi bebé 10€ la hora y a veces hasta me siento mal porque hoy en día 10€ la hora en algunos sitios hasta es poco. Ofrecer 3€ me parece un insulto y de ser mala persona por aprovecharse así de gente necesitada
conchiInvitadoBlancaInvitado
ResponderInstálate la app de babysits y seguro que encuentras a personas, que estén dispuestas a pagarte como un ser humano. Te sugiero que pongas anuncio, y que mínimo, cobres 10€ la hora. Si no, las cuentas no dan, ni de lejos. Mucho ánimo, estoy segura de que encontraras algo mejor. No sé hasta que punto puedes comentarselo a tu «empleador!, y decirle que con eso no tienes ni para pipas.
Carla85Invitado
ResponderCobras 15€ al día?? Madre mía es bochornoso. Yo te aconsejaría la restauración, he trabajado muchos años antes de terminar la carrera y no te pedían experiencia ni estudios, eso sí tienes que valer para el trabajo, puedes empezar con los bares cercanos a tu casa, que pillen tú número si necesitan refuerzo algún día y así te ven trabajar, así empecé yo. Aunque los horarios no sean los mejores si te dará para vivir y sobre todo lo que te han comentado, formarte en algún curso gratuito del SEPE que tenga salidas
MAriaInvitado
ResponderA ver foreras… que creo que alguna no ha entendido…
Pone que trabaja de 3 a 8, ok, pero como le decis que se plantee estudiar por la tarde??????? entiendo que trabaja de 15 a 20, porque de 3 a 8 los nenes y la mayoria de los adultos estamos durmiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! enserio pensais que se dedica a generar insomnio a los niños… ay omáa la autora, no se en que situacion real estas en cuanto a papeles. Pero por desgracia para mucha gente en paro, llega la epoca que asi todo el mundo encuentra, en algunos lugares explotado tambien, que ya se que en otros mushisimos mas noooooo, pero en la hosteleria se movera ahora muchismo puesto vacante
AnaInvitado
ResponderA ver, no es lo mismo trabajar por horas que trabajar por jornada. Por horas sueltas se cobra más y por jornada menos. Aún así te están pagando menos de la mitad de lo que corresponde al salario mínimo y además sin SS.
Evidentemente es una explotación, tienes varias opciones, seguir buscando hasta que te aparezca algo mejor, a mayores yo estudiaría. Si no tienes la Eso, saca FP básica, donde aprenderás un oficio, puedes trabajar en ello o irte a una FP grado medio, donde tendrás más opciones, y si quieres realmente mejorar, haz el superior. Esto serían 6 años de estudio, partiendo de que no tienes l Eso, si la tienes, son 4. Aunque no lo creas, el tiempo pasa en un abrir y cerra de ojos, asique mientras trabajas a media jornada en lo que sea, estarás forjando un futuro (no tan lejano) infinito mejor.
Depende de tiAndreInvitado
ResponderHola! No sé ni cuántos años tienes ni cual es tu situación personal para no tener nada de experiencia (si supiera la edad lo daria por hecho), pero en cadenas como Mcdonals, burger, primark, Telepizza…siempre pillan a chavales a los que por cierto les hacen contrato y les pagan bastante más que eso. Si por lo que sea esto no funciona, existen aplicaciones como Webel para limpieza de casas y otros servicios domésticos. Yo por ejemplo con 18 años me presente en todos los bares de mi barrio sin currículum ni nada y al final en uno me cogieron de prueba. No es difícil trabajar en un bar. Requiere de ganas y entusiasmo. Si lo ves como una tortura no es lo tuyo, pero yo me lo pasaba bien porque me gusta mucho la gente. Trabajo hay, siempre hay. No aguantes esa explotación por dios. Menudos jetas. Ánimo y confía en ti!!!! Muévete ;) todo sale!
AngelInvitadoYo mismaInvitado
ResponderMe parece increible que después de lo que ha contado solamente te hayas quedado con que está agotada. Cobrar 3 e la hora por cuidar a 2 niños me parece que es muy, muy poco, y más si te lo pagan en negro. Se están aprovechando de tí. Sí fueran de un familiar y es para hacerles un favor, lo entiendería, pero no es familia, ni de coña. Y sí, cuidar de 2 niños cansa y más si no son tuyos.
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.